miércoles, marzo 07, 2012

En contra de la privatización del agua

El pasado domingo 167.710 madrileños opinaban sobre la privatización del 49% del Canal de Isabel II en una votación popular organizar por veinte colectivos sociales, vecinales y sindicales en la que se repartieron más de dos centenares mesas por toda la capital y sus municipios con el objetivo de intentar frenar el proyecto. De todos los participantes, 165.860 personas (o lo que es lo mismo, el 98,8%), votaron en contra.

¿Qué opina sobre la inciativa nuestra querida presidenta? Pues que es
"muy respetable y muy legítimo". Eso sí, de de los resultados no tiene nada que decir. Y de la posibilidad de convocar un referendum para que los ciudadanos decidan al respecto, menos todavía.


Esa es la clase de política (y de democracia) que tenemos: una en la que la voz de la mayoría sólo tiene valor cuando a ellos les interesa.

8 comentarios:

albers dijo...

Mi querida Perséfone..Están viviendo la historia que nosotros ya vivimos en Argentina..! Solo espero que luego de esta.., no vivan la que ahora estamos viviendo..

Saludos.
laorejaenelruido.blogspot.com

Trinity dijo...

Otra amiga argentina también me ha dicho que esto tiene pinta de ser como la crisis que ellos vivieron en 2001...

Bueno, la presidenta considerará que 167.710 madrileños son pocos en comparación a los 5 millones que debemos ser. Me da que van a hacer lo que quieran, ni referendum ni nada. La viñeta es más clara que el agua, nunca mejor dicho :-(

Mos dijo...

Nuestra querida presidenta hará lo mejor para los madrileños pero sobre todo lo mejor para ella, es decir, privatizar hasta lo imposible y darles ganancias a los amiguetes.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Anónimo dijo...

Una iniciativa popular impresionante que nos demuestra que la poblacion organizada es capaz de mas cosas que los intutiles de nuestros politicos. Si no son capaces de representarnos, nosotros mismos podemos organizarnos sin ellos. Cada vez estamos mas cerca de una organizacion social activa. NO A LA PRIVATIZACION DEL AGUA. Es indignante que este tipo de decisiones se hagan en contra de la opinion general de la poblacion a la que dicen representar. POR LO MENOS QUE CONSULTEN

Sorokin dijo...

Lo peor son las mentiras que algunos medios de información de Madrid han contado sobre los que organizaron la consulta del domingo.

La Gata Coqueta dijo...



¡¡Feliz día de la mujer para ti!!

Siempre hay una mujer a nuestro lado, madre, hermana o amante esposa.
Ante ella hoy me inclino rindiendo mis respetos y admiración.

Una mujer no merece un día para honrarla, sino toda una vida para ensalzarla,
porque es maravillosa creación del Señor para germinar el cielo.

Un abrazo

María del Carmen

Anónimo dijo...

QUERIDA ...todo esta llendo al bombo aqui ya a hace rato que las cosas estan peor....los politicos paracen cortados con la misma tijera aqui y alla y en todos lados...

besines
SAU

Mr Blogger dijo...

Políticos tendenciosos y cortoplacistas, eso es lo que tenemos. Así nos va.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails