lunes, enero 09, 2012

Pasó lo que tenía que pasar

Hace tres meses que naufragó, causando una seria catástrofe ecológica sobre el arrecibe de Astrolabes, cerca de Nueva Zelanda. Se vertieron al mar alrededor de 350 toneladas de combustible, causando una marea negra que hubo que limpiar. Pero nadie se preocupó de quitar el carguero 'Rena' del lugar en que se encontraba. Ni si quiera se intentó.

Y hoy ha pasado lo que supongo que tenía que pasar: se ha hecho añicos. Se ha partido en dos, dejando caer de nuevo al mar más de una veintena de contenedores, troncos de madera y otra carga que transportaba en el momento en que encallaba. Y sin saber qué más puede pasar...



Como en tantas otras ocasiones, supongo que ha llegado justo el momento en que el argumento de la historia nos obliga a llevarnos las manos a la cabeza y gritar indignados que lo que podría terminar convirtiéndose en la peor catástrofe marítima de Nueva Zelanda se podía haber evitado.

Pero no les ha dado la gana de hacerlo...

Como tampoco les da la gana el sentarse si quiera a pensar en la manera, ya no de deshacernos de una fuente de energía tan dañina -y poderosa- como el petróleo, sino de hallar una alternativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente de transportarlo que el de dejar poco menos que a su suerte litros y litros de oro negro en el interior de cargueros obsoletos y maltrechos, carentes de seguridad alguna... Pero muy rentables, eso sí.

8 comentarios:

Manu dijo...

Sí Perséfone, el problema de que no saquen al mercado las distintas formas de generar energía alternativa a los combustibles fósiles, es Don dinero.
Tengo esperanzas en que esto algún día cambiará y lo veamos con nuestros ojos.

Gracias por ocuparte de nuestra madre Tierra.

Un abrazo.

Manu.

Perséfone dijo...

Manu: Supongo que es necesario tener esa esperanza, pero yo no puedo evitar que, viendo como va el mundo en nuestros días, esta sea cada vez menor...

Gracias a ti por dejar huella.

Un abrazo.

Miguel dijo...

Cuando yo hacía sexto de bachillerato (hablo del año 1975) tenía un profesor de Filosofía que nos decía algo parecido a lo que tú nos cuentas. Que cómo es posible que no se desarrollen distintas maneras de energía, más limpias y menos caras. Y él nos aseguraba que no había que inventarlas ¡que ya estaban inventadas...! y de eso que aquel profesor nos contaba ya ha pasado... pues ya ves... y seguimos igual. ¿Hasta cuándo?

Besos.

juan antonio dijo...

Hablamos de los mismos protagonistas, Controlan todas las industrias: El mundo de las finanzas, La industria farmacéutica, las petroleras....
Les da unos beneficios, que con otras energias renovables perderían y mientras quede petroleo no prosperará otra energia.
Un abrazo.

Perséfone dijo...

Miguel: Creo que somos muchos los que pensamos igual que tu profesor. Lo que me llama la atención es que él se lo planteara ya tantos años atrás. Buena pregunta, por cierto.

juan antonio: es una pena que tanto el poder como los beneficios económicos recaigan siempe en los mismos. Así va el mundo...

Muchas gracias a ambos por vuestra visita y comentarios.

Un abrazo.

Alejandro Frías dijo...

(Hola Perséfone, soy de el espigón)100% deacuerdo contigo...al mundo se la suda su propio mundo..nadie quiere pararse a apreciar lo que tenemos...
Te paso el ultimo post que escribí sobre medio ambiente tb.. gracias y saludos!

http://elespigon.blogspot.com/2010/12/cambio-climatico-energias-renovables-y.html

Perséfone dijo...

Alejandro: Así nos va... Tan listos y superiores para unos cosas, tan torpes y necios para otras.

Muchas gracias por el enlace. Voy corriendo a echarle un vistacillo.

Mr Blogger dijo...

Demasiados intereses económicos y geopolíticos. Si algún día un país deja de ser dependiente de otros, deja de ser controlable. Si no puedes influenciar a alguien se te escapa de las manos, y eso es lo que tanto miedo tienen los de los países más poderosos. Solo hay que ver internet, como no lo pueden controlar y les da tantos quebraderos de cabeza, usan a la industria de contenidos como excusa para sacar leyes que les permitan controlar y censurar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails