sábado, enero 14, 2012

La alternativa perfecta

Tengo que confesaros que, quizás por culpa de mi amor incondicional a los animales, me genera un especial rechazo entrar en cualquier casa y/o local y encontrarme con las cabezas disecadas de distintos animales colgando de sus paredes. De hecho, me parece una costumbre bastante macabra.

Desde pequeña intentaron inculcarme en casa que debía respetar las aficiones y gustos ajenos si quería que los demás también lo hicieran conmigo. Aún así, siento la imperiosa necesidad de mostrarles a aquellos cazadores deseosos de exhibir sus "trofeos" algo que acabo de encontrar y que podría ser la alternativa perfecta ¡¡barata, respetuosa con el medio ambiente y divertidos!!




He visto la iniciativa de casualidad, a través de una de esas tiendas online de regalos absurdos e inservibles. Y la verdad es que me ha parecido de lo más original.

Por lo que he podido averiguar, viene de la mano de Cardboard Safari, una compañía situada en Charlottesville, Virginia (EE.UU.), en la que Chris y Luis diseñan y fabrican productos basados en la sostenibilidad, la naturaleza y el sentido del humor. Y desde la que, además, apoyan a la International Rhino Foundation, una organización dedicada a la preservación de las diferentes especies de rinocerontes a lo largo del planeta, tan masacrados en la actualidad por culpa de la caza furtiva.

¿Qué más se puede pedir?


27 comentarios:

Didi dijo...

Ciertamente son originales y si sirven para concienciar a la gente, bienvenidas sean estas ideas. Aunque sigo pensando que tener como ornamento una cabeza degollada aunque sea ficticia me da yuyu...con la de cuadros y objetos bonitos que se diseñan...

Marinel dijo...

Dí que sí,que esto no sólo es más ecológico y original,además de menos cruel,pero mucho menos.
Si le añadimos el hecho de que no se mata por afición a pobres animales indefensos,como tú dices;¿qué más se puede pedir?
Odio esa clase de exhibición, que encuentro aberrante.
Besazos.

ion-laos dijo...

A mí tampoco me gusta ver las cabezas ahí como trofeos, es que no entiendo que la caza sea un deporte.

Bueno, eso de papel, es original, creativo y eso sí es un deporte sano para la mente!

Buen finde, besos.

RGAlmazán dijo...

Me parece una buena alternativa.

Salud y República

Mos dijo...

A mí también me parece ridículo y hasta hortera tanto trofeo animal colgado en la pared.
Los animales son los dueños de esos trofeos.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Florencia dijo...

Realmente me encantaron, y estoy totalmente de acuerdo con vos, no podrías haberlo dicho mejor! Todos deberían aprender de vos. Es un idea muy original y creativa. Realmente te admiro.

Manu dijo...

Hace unos días coincidí con una persona que se dedica a la taxidermia, lo que comunmente llamamos "disecar animales".
Le pregunté que es lo que utilizan del animal para realizar dicha aficción, me contestó que del animal solo utilizan su piel, el resto es un molde de madera o poliespán, además de resina y cristal para imitar los ojos.

Tuvimos una larga charla sobre este tema, le llegué a decir que algún día prohibirían la caza mayor. El me explicó que si lo prohibieran, los propietarios de los cotos de caza matarían ellos mismos a los animales, porque según me dijo, el coste económico para mantener a los animales sería muy alto y por lo tanto no rentable.

Total que como todo y por desgracia, esta práctica es un negocio al que considero aberrante, por la manipulación y especulación de algunos seres "humanos" hacia los animales.

Un abrazo Perséfone.

Lauryna dijo...

Jajaja que simpaticos. Ojala se empezase a ver eso en las paredes y no lo que alguna moustruosa gente cuelga.
Tambien te digo como adecdota que nunca he ido a una casa con semejante barbaridad en la pared, pero cuando vaya a una no se como reaccionare...
un beso :)

trija dijo...

En este tema siento ser un poco discordante...

Yo soy una gran aficionada a la tauromaquia, aunque encuentro horroroso a la gente que cuelga las cabezas de toros en el salón como si de un cuadro se tratara, asi que esta me parece una gran alternativa.

Un saludo.

juan antonio dijo...

Hola Persefone:
A ver si toman conciencia, todos aquellos que presumen de sus hazañas, y en lugar de colocar los cuernos de un arce, que coloquen una de estas figuras de madera o bien que coloquen sus propios cuernos.
Un abrazo compañera.

Perséfone dijo...

Didi: Más ideas de este tipo harían falta ¿verdad? No creas, que a mí también me desconcierta. pero desde luego mejor esto, de cartón, que al menos no se lleva ninguna vida por delante.

Marinel: Supongo que para gustos se hicieron los colores. Pero bueno, de todas maneras alegra saber que también hay gente a la que no sólo no le gusta, sino que además trata de combatirlo de algún modo u otro, ¿a que sí?

ion-laos: Y tanto que sí. opor lo que pone en la tienda virtual te lo mandan sin esamblar, así que puede ser además un gran entretenimiento jeje.

RGAlmazán: Me alegra que lo veas así :)

Mos: Totalmente de acuerdo contigo. Siempre he pensado que cuanto mayor es la colección, mayor es también el ego de quien la exhibe.

Florencia: Realmente me halagan tus palabras. Y me alegra que también lo veas así.

Manu: Interesante comentario. El argumento me suena, muy utilizado en la tauromaquia. Duele mucho pensar que mucho de lo que tenemos responda al único afán de hacer negocio. Y que si eso deja algún día de ser rentable, todo se irá a la mierda -con perdón-. Realmente espero que sólo sea una manera de meternos el miedo en cuerpo.

Lauryna: La verdad es que en casas ni suelen ser tan frecuentes. Donde más los he visto es en bares en los que hay peñas de cazadores o de aficionados a la tauromaquia.

trija: Bueno, que a mí no me guste no quiere decir que no tenga que respetar a quienes lo ven de otro modo. Aún así sigo pensando que nuestra sociedad está lo suficientemente avanzada -o eso quiero creer- como para buscar otras alternativas igual de válidas pero menos dañinas con el animal.

juan antonio: No son de madera, sino de cartón reutilizado ¡Más ecológico aún!

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Espero que esteis disfrutando del fin de semana.

Abrazos para todos.

silaro dijo...

hola, acabo de descubrir tu blog y su hermano anima-blog
Desgraciadamente no creo que la macabra mania de exhibir a los animales disecados pueda ser sustituida por estas piezas de carton, pero es una buena iniciativa
saludos

Trinity dijo...

A mí también me repelen las cabezas de animales colgadas de las paredes. Antes vivía en la zona de Ventas, y creo que no entré en la mitad de los bares porque exhibían la típica cabeza de toro.

Esta idea me parece más artística y menos sádica, y según se ve en el vídeo, hasta parece fácil de elaborar por nosotros mismos :). Si además los beneficios van a parar a una organización que ayuda a conservar los rinocerontes, es que dan más ganas de comprar estos objetos.

rivela dijo...

A mi tampoco me gustan la verdad, preferiria ver los cuernos propios de alguno/a en vez de los de los animales. Saludos. (Gracias por visitar mi blog)

Sorokin dijo...

Yo en esto, como en casi todo soy un relativista. Encuentro horrible, como todos los amables y simpáticos comentaristas dicen y relatan, esas paredes blancas en un cortijo andaluz (o de Gredos, o de Franconia) en las cules una especie de cacique ha colocado los trofeos de pobrecitos animales que pasaban por su propiedad. Algo cercano al asesinato. Pero los animales disecados que hay en los museos de ciencias, que tiene un objetivo didáctico, no me molestan.

Y ahora, a criticar lo que digo.

Un abrazo

Perséfone dijo...

silaro: Nunca se sabe. Me gusta pensar que este tipo de costumbres cada vez tiene menos aceptación entre las nuevas generaciones. Hará falta mucho tiempo pero, quizás, algún día...

Trinity: Jeje si no comprar, si dan ganas de ponerse a investigar y hacer algo parecido en casa, que como dices parece hasta sencillo.

rivela: Gracias a ti por devolverme la visita =)

Sorokin: ¿Criticar por qué, hombre? Al que no le guste que no mire. No me gustaría que te llevaras una mala impresión de este espacio por culpa de un comentario desafortunado que ni siquiera era mío :(

En este caso estoy totalmente de acuerdo contigo, claro que en el fondo todos somos conscientes de que, tanto los fines como las circunstancias en que los animales llegan a su destino, son diferentes. Según vi en un documental reciente sobre el museo de ciencias de Madrid -uno de mis preferidos gracias a mi padre- son los propios zoológicos los que donan el cuerpo de los animales, fallecidos normalmente por causas naturales. También se daban casos de excursionistas que hallaban animales muertos y demás.

Muchísimas gracias a todos por vustros comentarios.

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Perséfone dijo...

David del Bass: Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste el blog. Ni que decir tiene que yo también te deseo todo lo mejor para este recién inaugurado 2012 ¡Nos leemos cuando quieras! Un saludo.

Jon Garcia dijo...

hola, Perséfone,

A mí también me resulta de mal gusto la gente que cuelga cabezas disecadas en sus paredes. No sé que nostalgia absurda y ancestral les pasa por su cabeza cuando cuelgan la cabeza de un jabalí, por ejemplo.

La iniciativa que propones es muy interesante. Ojalá prospere.
Un abrazo.

Miguel dijo...

Pues eso está bien. Claro, que está bien visto desde un punto de vista de alguien como yo que no es cazador y que le horroriza (y le escandaliza) que maten animales por puro placer. Pero faltaría saber qué opinan los cazadores...

Un beso.

Una ignorante dijo...

Pues no es mala idea, no!

Comparto contigo el sentimiento... Yo eso de tener la cabeza de un animal colgando de la pared nunca lo he entendido, pero como siempre digo: "hay gente para todo"

Un saludo!

Perséfone dijo...

Jon garcía: Dudo mucho que lo haga, por desgracia. Aún así me aprece una buena manera de llamar la atención sobre este tema. Por eos quise compartirla.

Miguel: Está claro que si a ellos les gustase más esta opción que sus particulares museos de los horrores, haría tiempo que se habrían dejado de ver.

Una ignorante: Vaya que sí la hay. Nunca una frase me oareció tan acertada.

Muchísimas gracias a los tres por vuestros comentarios.

Toupeiro dijo...

No soporto la caza, los toros, el abuso a otros seres vivos y un largo etc.

Muhas gracias.

¿ Qué Tarta es tu preferida?

Perséfone dijo...

Toupeiro: me alegra ver que cada vez somos más lo que pensamos del mismo modo.

¿Tantas tartas hay para elegir? ¡Guauuuuuu! ¿Y si te digo que me da igual? Soy tan asquerosamente golosa, ¡que me gustan todas!

Un abrazo :)

Analogías dijo...

Nunca entenderé ese afán de matar bichos. Aún podría comprender que fuera para comérselos, por reducir la población de alguna especie, pero sólo por el mero hecho de exhibirlo en sus salones, me repatea.

Buena reflexión.

Alexander Páez dijo...

Una pasada sin duda, aunque yo no tendria una cabeza de animal en mi habitación ni aunque fuera de cartón. Los animales vivitos y coleando y a su aire!

Ahora, como método artistico es una idea muy original!

Un saludo

Perséfone dijo...

Analogías: Me alegra que te haya gustado. Y más aún ver que somso muchos los que estamosen contra del sufrimiento gratuito de un animal.

Alexander No sé si mucha gente se atrevería a colgar uno de estos en su casa. Prefiero quedarme con que es una muy buena manera de llamar la atención sobre el tema.

Como bien dices, los animales más bellos son los que se encuentran en su hábitat natural.

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails