viernes, enero 27, 2012

Aprovechándose del voluntariado

La última ocurrencia de Ana Botella todavía me tiene atónita. Parece complicado, pero esta "buena" mujer, cada vez que abre la boca, cosigue elevar todavía más el listón de la incongruencia, el sinsentido y la desvergüenza. Y es que a ella no se le ocurre una opción mejor que la de cubrir servicios públicos con voluntarios para que esos más de cinco millones de parados se dignen, por fin, "a hacer algo por la sociedad".

Supuestamente la ley lo impide, pero no es ninguna novedad que innumerables empresas, especialmente aquellas cuyos fines son sociales, lleven años aprovechándose del fenómeno del voluntariado para cubrir puestos de trabajo retribuido. Ahora es el propio Ayuntamiento de Madrid el que, en boca de nuestra alcaldesa, además de
"voluntarios medioambientales, culturales, y otros que de alguna manera se organizan para cuidar los centros públicos", quiere gente que se abra a "otros ámbitos (como la limpieza)".

Dos trabajadoras colocan las estanterias de una biblioteca.

Supongo que piensa que asi ganaríamos todos: nosotros una tremenda satisfacción al observar todo lo que somos capaces de hacer por nuestros semejantes y ellos un importante ahorro de dinero público y trabajo.

Así, por un lado podrían invertir en esos proyectos privados que tanto les gustan y por el otro delegarían responsabilidades en el populacho, aunque realmente no sé si ésto último lo hacen de un modo consciente porque tanto ella como los de su calaña parecen no haberse percatado aún de que a quien realmente corresponde hacer algo por la sociedad es A ELLOS.

Afortunadamente, ingenio y sentido del humor no nos faltan a los ciudadanos madrileños, por lo que no ha tardado en surgir una iniciativa en la red que pretende recoger firmas para pedirle a Ana Botella que se convierta en una alcaldesa voluntaria y predique con el ejemplo.

18 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Lo de esta mujer es de juzgado de guardia. Su ignorancia es tal que cada vez que habla sube el pan. Su puesto lo debe a ser mujer de... Y naturalmente le viene grandísimo.
La buena señora podría empezar por hacerse voluntaria ella misma, de tal forma que fuera la primera Alcaldesa que no cobrara y colaborara con la ciudad que tanto ha hecho por ella. Además teniendo un marido que gana cientos de miles de euros al año, podría permitírselo y dar ejemplo.
Un beso

Salud y República

Manu dijo...

Al igual que esta señora solicita voluntarios, yo solicito que se reparta al pueblo los beneficios que generan nuestros impuestos municipales.

¿Que acabo de escribir? si hasta hace poco creo que el Ayto. tenía una deuda de cerca de 7000 millones de Euros. En fín, una Utopía, no me hagais caso.

Un saludo afectuoso.

Alexander Páez dijo...

Vivo en un país bananero.

ion-laos dijo...

Pero de qué nos sorprendemos ya? Y lo que nos queda...

Besos!

Estampida Animal dijo...

Perdona por la expresion, pero esta tia es que es gilipollas u.U pero mas gilipollas son aquellos que hacen segun que voluntariado.. el otro dia en la tele un grupo de mujeres aburridas, barriendo todo el pueblo... ¿Van a conseguir a los que no pagan, que les pagen, cuando hay señoras que lo hacen gratis? NO ¿Van a crear mas empleo mientras estas señoras lo hagan gratis? NO ¿Se creen estas señoras que hacen algun bien haciendo la pelota al ayuntamiento? TAMPOCO..
Cada vez España da mas vergÜenza.. lo mas gracioso es.. ¿Porque la señora Ana Botella no la vemos haciendo voluntariado en su tiempo libre? ¿¿Le andara "recortando" el bigote a su marido??
Saludos!!

P MPilaR dijo...

Perséfone: La simple conexión con tus entrada (ésta, genial) y tu comentario en mi 'SÉPTIMA' me lleva a felicitarte y darte las gracias por tus generosa palabras.
De madame POMPA-DURA doña Ana, otro día hablamos, que hoy se me atasca la cena.
Mejor me quedo escondiendo la cara de vergüenza que me produce.
Y si no, con mis Ro-manoslibres
Un abrazo

Trinity dijo...

Jajaja me he reído mucho con Estampida Animal y si le estará recortando el bigote al marido en su tiempo libre :P

Son un delirio absoluto las palabras de esta mujer, desconoce completamente la situación de los parados, se encuentran en tal estado de necesidad y a veces de hundimiento psicológico, que es a ellos a quien debería atenderles el voluntariado.

Yo he hecho voluntariado cuando me ha apetecido, trabajando y no trabajando, pero eso no va a levantar un país, ni es la solución para esta pedazo crisis. Por esta majadería que ha dicho, la haría dimitir pero YA!.

Besos.

Toupeiro dijo...

Y que voluntariamente ceda gran parte de los bienes gananciales de su familia de las últimas décadas.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

preparémonos porque no será la primer sorpesa desagradable

Mr Blogger dijo...

Este tipo de políticos que se consideran completamente impunnes y dotados del derecho a hacer lo que les da la gana y cambiar todo a su gusto, pasándose por el forro todo lo demás (leyes, sensibilidad ciudadana, ética, sentido común, etc) son los que han llevado a este país (y a otros muchos) a estar donde está. Así le va al planeta...

Jon Garcia dijo...

Lo peor de todo es que si no llega a ser por voces críticas como la tuya, seguramente, la señora Botella ya habría convencido a unos cuantos jovenes.

Un saludo.

Lauryna dijo...

Alucine cuando escuche la noticia... prefiero no comentar nada al respecto!

Ojala vivieses mas cerca que seguro que catabas todas las recetas!!! te prometo que la proxima vez que viaje a madrid te llevo algo :), fijo fijo fijo!!!!

Un beso guapa

HADALUNA dijo...

Estaría bien eso de "predicar con el ejemplo" pero me parece que no va a estar muy por la labor.

Mil besos de hada.

Perséfone dijo...

Queridos lectores:

Lamento no disponer del tiempo necesario para poder contestar a vuestros comentarios uno por uno, aunque la verdad es que quizás no haya ya mucho más que decir.

Aún así quisiera daros las gracias a todos por ser tan generosos y dejar plasmada vuestra huella.

Abrazos para todos.

Loli dijo...

Realmente es lamentable lo de esta mujer pero eso nos pasa por permitir mayorías absolutas...porque es la sensación esa de poder absoluto (respaldada por su cantidad de votos) lo que les permite decir cualquier tontería y ver si cuela. Si tuvieran que pactar medidas, discutirlas, probablemente dedicarían más tiempo a elaborar propuestas antes de decir lo primero que se les viene a la cabeza.

Iria Veterinaria dijo...

Hoola! Pues si, me encantaría que me enlazaras en tu blog, muhas gracias por el ofrecimiento!! Volvere a pasarme a leer el tuyo, pinta bien, pero ahora voy con prisa. Un saludo!!! :)

Ayúdame cerebro dijo...

Estoy flipando con tu post! Pues como voluntariamente no quieran ir ya me explicara esta lumbrera como va a cubrir los servicios mínimos, q son justo eso amegaaa;;; mínimos!!! Los voluntarios si tu quieres bonita mía xa los máximos... Ahí espera ese chorrazo de gente voluntaria..q x lo visto va a ir gratis a trabajar xa ti reina mora... Estamos apañaos!.

Unknown dijo...

esta señora no para, después ha sido lo del logo 20020, después el cartel del carnaval por el que han padago 4.000 euros que ahora quieren que el artista los devuelva porque no van a usarlo, hoy se descubre que la Caja Mágica deja de dar clases de tenis, padel, piscina, y mañana más y mejor

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails