martes, diciembre 27, 2011

Iniciativas que merecen la pena

Si hay algo me gusta de estas fechas es la enorme cantidad de campañas solidarias destinadas a ayudar a los más desfavorecidos que suelen verse. A pesar de que en muchos casos se ven como algo falso e, incluso, interesado (especialmente si viene de la mano de alguien famoso), yo no puedo dejar de considerarlas positivas. Y es que con ellas se les reporta un bien indiscutible a muchísimas personas.

En este sentido quisiera destacar la inciativa que ha lanzado este año el popular portal de subastas online eBay España, que bajo el lema "Nadie sin un regalo" nos invita a despetar nuestro lado más solidario regalando aquellas cosas en buen estado que ya no utilizamos. La propia empresa predica con el ejemplo donando a ABD un euro por cada anuncio publicado.

Lo cierto es que no son pocos los que se han animado a participar. De hecho, en la propia página web pueden verse en este momento hasta 282 anuncios en los que se regalan desde depilaciones rápidas, libros, DVD's, juguetes, ropita o complementos para bebé hasta reparaciones gratis de ordenador o tiempo libre de algún psicólogo que se ofrece para charlar con quien lo necesite.

Ideas como esta, además de echar una mano a quien pueda necesitarlo (y más en esto tiempo), deberían servir para que nos demos cuenta de lo mucho que se todos podemos ayudar a otros con tan poco.

La pena es que sólo se vean durante 15 días al año...

4 comentarios:

Ayúdame cerebro dijo...

Me lo apunto y lo comparto, es responsabilidad de todos hacer de este mundo un lugar asquerosamente habitable. Besosmiles.

Mr Blogger dijo...

Las campañas si, lo que dejan detrás no, eso dura bastante más (al menos si las campañas son honestas y hacen lo que prometen, claro)

Miguel dijo...

Lo que se debería hacer es una campaña para todo el año. Y no limitarse a determinadas fechas. Pero sean bienvenidas esas campañas.

UN beso y feliz año.

Jon Garcia dijo...

Justo esta tarde me he ido a comprar una cosa por eBay y lo he visto. Me ha gustado la iniciativa. Pero tienes razón: "la pena es que sólo se vean durante 15 días al año..." Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails