martes, diciembre 20, 2011

Con derecho, pero sin ganas

Anoche, mientras imprimía una nueva remesa de curriculums con la intención de ir a primera hora de la mañana a desperdigarlos por un montón de escuelas de Madrid, me dejaba caer por varios diarios digitales. Sin quererlo, fui a parar a un video que recoge un pequeño fragmento del discurso de investidura del nuevo presidente, especialmente dirigido a los jóvenes españoles:



Sin entrar a calificar las palabras de Rajoy y obviando los aplausos de fondo, quisiera destacar una frase que todavía hoy sigue retumbando con fuerza en mi cabeza: "que los jóvenes conserven su derecho a soñar y a construir su propio futuro". Y es que, después de todo, e independientemente de quien sea el que la pronuncie, me sigue sonando a burla.

El Ayuntamiento de Madrid le ha ofrecido a mi pareja el alquiler de una vivienda de protección oficial.

Lo que en otras circunstancias hubiera significado un enorme motivo de alegría para ambos, ahora simplemente se ha convertido en un nuevo mazazo. En otra puerta más de esas que no hacen más que cerrarse continuamente, como el "bueno" de Mariano dice. Una cosilla más que añadir al curriculum de
oportunidades perdidas, que casi es más amplio ya que aquel que incluye mi experiencia laboral.

lo más probable es que tengamos que rechazarlo porque YO no encuentro trabajo. A pesar de que, gracias a él, soy plenamente conciente de que es algo que no depende de mí (o al menos no al 100%), esto hace que me sienta especialemnte desanimada.

No puedo evitar que la situación haga que me inunde de nuevo la sensación de haberme convertido en la nota discordante. En el motivo por el cual se van posponiendo continuamente todos nuestros sueños. En un ser inútil e impotente.

Generación perdida o no, nadie nos ha quitado el derecho a soñar, pero sí las ganas. Y lo peor es que nadie sabe cuándo nos las van a devolver.

7 comentarios:

Ayúdame cerebro dijo...

No te desanimes...tu vales mucho beibi...Asi que PALANTEEE!!!!!!

Mr Blogger dijo...

Te diría muchas cosas, pero creo que no te iban a servir de consuelo. Solo queda seguir luchando y tarde o temprano una oportunidad surgirá de donde menos te lo esperes.

juan antonio dijo...

Hola Perséfone:
Ante todo, no te desanimes. Aunque este el tema bastante difícil debes de seguir intentándolo. Mi hija esta trabajando en el colegio "El Valle" en las Tablas de Madrid, estuvo mucho tiempo buscando al igual que tu y al final se tuvo que comprar su puesto de trabajo, pues en este centro tenía que entrar como accionista aportando 60.000 euros, tuvo que pedir un crédito y de esta manera pudo entrar.
Te deseo mucha suerte y felices fiestas.
P.D: Si quieres enviar un curriculum Vitae a "El Valle" me lo dices y hablaría con mi hija.

Lauryna dijo...

Buf, sinceramente yo estoy igual que tu, con una formacion superior me he tenido que meter en la universidad para no pasar el año en balde... por no se que requisitos me he quedado sin beca, y mi padre esta en el paro. Asique ya me diras tu que futuro nos espera, te quita las ganas de todo...
Lo peor es que no es una generacion perdida, si no varias. Porque creo que eres algo mayor que yo, no mucho, pero yo tengo 21 y la mia tambien esta perdida.
Yo tambien tenia ganas de cosas, pero me encuentro con que mi novio tanpoco encuentra trabajo... por mas que busque, tenga esperiencia y este formado...
y mis curriculums deben de usarlos para... no lo voy a escribir.

Eso si, nunca se ha de perder la fe, porque podemos cambiar la situacion y si te remontas a tiempos pasados se ha salido de crisis peores.

Un beso, y animo, que al menos tienes salud y gente que te quiere a tu lado.

María dijo...

Querida Perséfone, me siento totalmente identificada con tu escrito, no hago más que mandar curriculum y no me dan oportunidad ni siquiera para una entrevista, y es que para el mundo laboral las personas que tenemos más de treinta años somos viejas, ahora por lo visto Rajoy dará prioridad a los jóvenes menores de 30 años ¿y los mayores de esa edad? ¿qué hacemos? estoy desilusionada, tremendamente desilusionada.

Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año. (Harlan Miller)

Te deseo una feliz navidad y que todos tus deseos se vean cumplidos en el próximo año.

Un beso.

Un abrazo muy fuerte.

Miguel dijo...

Ante todo te digo que no te desanimes. Eso nunca. Yo, cuando me casé, aún no había sacado las oposiciones a maestro (me acababan de suspender por tercera vez) y aun así nos casamos. Mi mujer ya las había sacado. Y con una hipoteca y un sueldo iniciamos la vida de casados. Yo, te estoy hablando del año 1982, lo veía todo negro. El paro era algo galopante. Me harté de llamar a puertas... hasta que al final, al año siguiente tuve la suerte de sacar las oposiciones. Siempre hay un final para todas las penas.

Un beso, y felices fiestas.

Didi dijo...

Hoola, no te desanimes que aunque con bastantes más años que tú sigo siendo nota discordante también. Y sí...se cierran tantas puertas. Te quedas sin trabajo, sin prestaciones..y hay que seguir pagando impuestos, transporte público, hipoteca, comida....pero no recibes nada y nadie te tiene en consideración. Pero...mientra tengamos vida...a seguir discordando sin parar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails