lunes, junio 28, 2010

¿Más ciencia que deporte?

Sorprendida, la pasada semana descubría gracias al Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea que nos interesan más los hallazgos que realizan los científicos o los avances tecnológicos que el mundo del deporte.

Concretamente, los resultados afirman que el 79% de los europeos encuestados aseguran estar "muy interesados" o "moderadamente interesados" en las cuestiones científicas, mientras que un 65% muestra ese mismo interés por las noticias deportivas. Sólo los problemas medioambientales (88%) y los descubrimientos médicos (82%) ganan a la ciencia a la hora de captar atención.

Sin embargo, comparándolas con la situación actual, no consigo que me cuadren de ninguna manera estas cifras: o yo soy muy torpe, o vivimos en un mundo al revés, donde una plantilla formada por 11 tipos de renombre vale mucho más de lo que se destina en todo un año a la investigación en nuestro país, los noticiarios invierten más minutos en repasar los eventos deportivos del día que en mencionar los últimos avances de la medicina o la audiencia de un partido de España nada tiene que ver con la de los documentales de la 2 (esos que todo el mundo dice ver pero cuyos índices son ridículos).

Y eso por no hablar del modo tan extremadamente peculiar en que manifestamos esa preocupación por el medio ambiente, derrochando, contaminando y destrozándolo todo allá donde vamos.

Así pues, he llegado a la conclusión de que este raro fenómeno tiene que deberse a una de las siguientes opciones:
- España no entraba dentro de este estudio.
- Somos masoquistas y elegimos lo que no no gusta.
- Sólo se encuestó a gente a la que no le importaba el deporte porque eran los únicos que se encontraban disponibles en ese momento (el resto de la población estaba muy ocupada siguiendo la trayectoria de su equipo en el Mundial).
- Los encuestados se referían a la ciencia aplicada al fútbol (que existe y hasta recibe premios, por si no lo sabiais).
- Mentimos como bellacos en encuestas y demás estudios.

Yo me decanto por la tercera opción, ¿y vosotros?

9 comentarios:

La Vero dijo...

Yo me quedo con la última, creo que se suele mentir bastante.

Yo soy de ese grupo que diría que está más pendiente de lo que pasa en el deporte que en el mundo de la ciencia, la verdad.

Besos y abrazos

Nayuribe dijo...

Yo mmm por la tercera o la última... muchas veces decimos algo q no aplicamos. También la gente suele decir cosas q las hacen ver inteligentes e interesantes sólo por compromiso... habrá q ver como se aplicó la encuesta...

Saludos

Ralph dijo...

Muchas veces el resultado de las encuestas tiene mucho que ver con los individuos encuestados lo que desvirtua los resultados de la misma. Si hicieses una encuesta en los alrededores de la Bolsa por ejemplo los resultados serían muy diferentes a hacerla en cualquier mercado de Madrid. El colectivo entrevistado determina en cierta forma el resultado.

Marinel dijo...

Me resulta difícil elegir,pues veo todas con mucha consistencia.Muy bien pensadas.
La tercera seguro que es,pero la cuarta también tiene su miga...y así todo lo expuesto en tu magnífico post.
Yo lo enmarcaría,porque hasta el moño estoy de decir siempre lo mismo.
Besos miles.

Anónimo dijo...

oye que nadas futbolera eh?



besines !

:9 sauvignona

Anónimo dijo...

ANDAS QUISE DECIR!!!!!!!!!!!!!!!!!

La Gata Coqueta dijo...

Fantasías

¿A que huelen los versos?
a jazmín y primavera...

¿A que huelen los suspiros?
A ensueños de verano...

¿A que huelen las caricias?
A espigas recién cortadas...

¿A que huelen las sonrisas?
Al embrujo de los besos...

¿A que huelen los sueños?
A fin de semana a tu lado...

¿A que huelen los colores?
A romero y espliego rozándose...

¿A que huelen las auroras?
A esperas y anhelos...

¿A que huelen las melodías?
A gozos y sombras de amor...

María del Carmen

Raúl Perelló dijo...

Mentira y de las grandes. El caso es quedar bien. Sólo tienes que mirar las encuentas sobre sexo.

Besicos varios, querida.

Anónimo dijo...

Lo que es muy curioso es que, unos personajes con un balón y una copa, remuevan el país y lo paralicen, y en cambio actitudes políticas e inaceptables, totalitarismos ideológicos, desastres judiciales y demás desvaríos, no provoquen más que un: ¡es que no puede ser!, proclamado ante unas tapitas de un bar, en una conversación que automáticamente pasa a: ¿Crees que este año ganaremos la liga?
- Pues no tengo ni idea, pero así va el mundo Facundo
Buen Blog

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails