jueves, mayo 20, 2010

¿Te gustaría donar tu vieja videoconsola?

Si ya te has cansado de tu videoconsola o te compraste hace poco una nueva y la antigua la tienes criando polvo en el fondo de la estantería ¡ni se te ocurra tirarla! Te propongo una opción diferente: donarla a niños con cáncer.

Y es que existe una asociación que, bajo el lema de 'Juegaterapia: La quimio jugando se pasa volando', se dedica a recoger consolas usadas de todos los tipos y marcas para después ponerlas a disposición de niños en tratamiento contra el cáncer y así ayudar a los pequeños a pasar el mal trago de las sesiones de quimio, consiguiendo que se olviden de la enfermedad, aunque sólo sea por un ratito.

Por lo que he podido leer al respecto, todo empezó hace unos meses, cuando Mónica Esteban, creadora del proyecto, decidió llevar al madrileño Hostipal de San Rafael una consola PSP que ya nadie usaba en su casa.

A partir de ahí, su mente empezó a darle vueltas a la idea, que cristalizó en la Asociación Española para el Desarrollo de Proyectos Sociales, en la cual actualmente colaboran una decena de personas (todas vinculadas al mundo de la comunicación).

De momento están teniendo bastante éxito: ya llevan recogidas más de 100 unidades, de las cuales enviaron 20 hace un par de meses al Hospital de la Paz, 37 al Niño Jesús, tres al Hospital San Rafael y una al Gómez Ulla, todos en Madrid. Ahora
poseen un acuerdo con la Federación de Padres de Niños con Cáncer para así tratar de cumplir con su firme intención de llegar a toda España.

Si a ti también te gustaría donar la tuya o, simplemente, te interesa conocer más datos así como su trayectoria, puedes hacerlo a través de su página web (en construcción) o de su perfil en Facebook. Si no, siempre puedes ayudar a difundir lo que entiendo que es una iniciativa que merece muchísimo la pena.

4 comentarios:

Ralph dijo...

Interesante la iniciativa de este colectivo. Saludos.

ElDeMonteAlto dijo...

Pues nunca tuve consola, así que no puedo colaborar directamente; pero sí puedo correr la voz. Lo cuelgo en facebook y la dirección web en el messenger, a ver si hay suerte.
Bonita iniciativa, sí señor...

AdR dijo...

Genial, yo tengo que tener por ahí una un poco antigua, la enchufaré a ver qué tal va :)

Besos

Miguelo dijo...

mi vieja master system cuenta? o es una antiguedad directamente? jjj

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails