lunes, mayo 10, 2010

Prejuicios arcaicos

Lo de curiosear los periódicos y/o medios informativos digitales es toda una aventura: puedes encontrarte con cualquier cosa, como que a un tal Richard Lynn (prestigioso catedrático británico, según cuentan) le dé por afirmar que 'como consecuencia de una evolución de miles de años, el desarrollo cerebral humano ha llevado a los hombres a ser, en definitiva, más inteligentes que las mujeres'.

Se basa para ello en el número de ingenieros que existen en uno y otro 'bando', así como en los premios que han ganado hombres y mujeres a lo largo de la historia.

Y digo yo, ¿habrá tenido en cuenta este señor las exigencias sociales que han sufrido unos y otras a lo largo de la historia? ¿Y la represión que aplastó a la mujer durante décadas? ¿Y que la incorporación de ellas al mundo científico (y universitario en general) ha sido relativamente reciente? ¿Y a todos esos grandes cerebros masculinos que se aprovecharon del trabajo de una mujer para llegar a lo más alto sin hacerle si quiera luego mención alguna a su compañera? (que me consta fueron varios).

Pensaba que ya habíamos superado ciertos tópicos y clichés (más cuando nos referimos a niveles extremadamente altos de inteligencia, como él), pero día a día compruebo con cierta pena que, lamentablemente, aún queda mucho por hacer.

La de años de progreso que nos habremos perdido por no tener en cuenta ni la visión ni las aportaciones femeninas en determinados terrenos...

9 comentarios:

josef dijo...

Por desgracia siempre habrá machistas, al igual que feministas y racistas. El mal está en caer en estos "errores o deformaciones" anómalas o propias de la estupidez del ser humano. Lo mejor o loo más razonable que puede hacerse no es enfrentarse con ellos, sino ni siquiera prestarles atención.
Un abrazo.

Vicin Ruiz dijo...

Hay gente como ese señor que más que hablar rebuznan. Lo peor es que gente así esté en puestos como el de catedrático. En fin, injusticias :(

Saludos!!

Verónica dijo...

Me ha gustado el post...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

AdR dijo...

Este "estudio" sirve para demostrar que hay estudios que no sirven para nada. Dinero tirado.

Besos

Y yo con estos pelos dijo...

Alucinante me parece que todavía haya gente así y más siendo un tío que tiene cierta inteligencia o al menos eso se supone al ser un catedrático pero en fin...

Miguel dijo...

Bueno, en este mundo cada cual puede dar su opinón. A esto se le llama libertad de expresión. Pero creo que, a esas alturas, estas opniones sobre la superioridad mental de un sexo sobre otro ya se habían superado.

Un beso.

Ralph dijo...

No te preocupes, es sólo temporal, dentro de unos cuantos años verás la misma conclusión pero en sentido inverso. Saludos.

Asterina dijo...

Muy buena y sabia reflexión.

ElDeMonteAlto dijo...

Por lo visto, miles de años de evolución no han cambiado nada de nada... En fin, tampoco hay que darle mayor importancia...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails