lunes, enero 04, 2010

Una carroza contra el aborto en la cabalgata de Chamartín

Parece ser que, a pesar del cambio de año, son las mismas polémicas que surgieron el año pasado las que permanecen en boca de todos en este recién estrenado 2010. Sin ir más lejos, acabo de sorprenderme al leer este titular:

Pulsa sobre el recorte para aceder a la noticia completa.

No seré yo quien venga a coartar la libertad de expresión de nadie, pues considero indispensable que, corriendo los tiempos que corren, cada cual debe decir lo que piensa llegando a manifestarse si lo cree necesario y oporno. Ahora bien, este no me parece ni el lugar, ni el momento ni tampoco el modo adecuado de hacerlo.

Probablemente lo único que busquen con este tipo de actos sea el de crear una polémica más que segura para así hacerse oir y de paso obtener una publicidad más barata y efectiva que por otros medios, pero partiendo de la base de que la cabalgata de reyes se trata de un evento público y que es gente de todas las ideologías la que acude (siendo los principales asistentes niños pequeños), no creo que sea justo que se politice de esta manera.

El aborto es un tema peliagudo y polémico que prefiero no entrar a valorar, pero independientemente de lo que pienso al respecto considero que se trata de algo muy personal que no se debe imponer a nadie, sea cual sea nuestra posición al respecto. Y esta, desde mi modesto punto de vista, es una manera de hacerlo.

Lo que más me llama la atención es que quienes promueven esta iniciativa son precisamente los mismos que se oponen a que se imparta en los colegios asignaturas como educación para la ciudadanía por, según ellos, atentar contra la libertad de expresión y suponer un grave riesgo de adoctrinamiento de nuestros menores.

Ironías de la vida, supongo.

11 comentarios:

Malvada Bruja del Norte dijo...

Estoy de acuerdo contigo...No tiene razón de ser, no es el marco adecuado y punto.

Miguel dijo...

Pues tienes toda la razón del mundo. Este tema es un tema complicadísimo que debe tratarse en otros foros. Me parece pues, fatal que salga esa carroza en la cabalgata de reyes.

Un abrazo.

Capazorros dijo...

Más razón que un santo, santa, perdón.
Feliz año.
Un abrazo.

germanbg dijo...

Es triste que en una fiesta como esta se entrometa la política...

Yolanda dijo...

De esos "señores" se puede esperar cualquier cosa, incluso esta barbaridad. No me imagino a un niño de pocos años preguntando a su padre qué es eso del aborto en plena cabalgata, afortunadamente seguro que ni lo leyeron, estarían más pendientes de los caramelos y de los múltiples colores que de semejante aberración.
Hoy no tengo ganas de hablar de esos impresentables, y eso que hay para rato, por desgracia. Sólo un apunte: no sé en otros colegios, pero en el mío están dando Educación para la Ciudadanía en inglés en 5º de Primaria. Según las normas de este año era optativo, pero en el mío fue obligatorio casi por decreto ley.
Un saludo.

lola dijo...

Hola Perséfone, solo paso a desearte un feliz año nuevo, con un poco de retraso, pásatela bien este 2010, muchos abrazos y si haces propósitos, que se cumplan todos.

Un gran saludo.

En cuanto al tema que tratas, es un tema muy difícil, y la gente no se pone de acuerdo en el mismo...en fin cada cabeza es un mundo.

la cocina de frabisa dijo...

De verdad que alucino, ¿cómo se puede mezclar el tocino con la velocidad?

Al final concuerdo contigo en que lo único que se busca, es polémica, lo demás interesa poco o nada.

un besito y feliz año.

Clo dijo...

nacer
vida
niños
mamá
familia

que no va "vida" antes de "nacer"?
porque si están vivos recién luego del parto, el aborto queda reducido a un simple "cambio esto de lugar y listo". no hay homicidio si según ellos mismos aún no hay víctima posible.

no lo sé. me parece que tanto han dicho que ya perdieron el hilo.
es fácil eso de parafrasear lo que sea con tal de ver tu foto en el periódico. aún cuando sea sólo para gritarle al mundo "somos cínicos pero nos va bien el rojo".

Cloe dijo...

Efectivamente, estoy deacuerdo contigo aunque a mi no me sorprendió nada la noticia...
Yo solo digo que en vez de avanzar damos pasos hacia atrás con estas cosas.

Besos y feliz año (aunq con atraso) guapa!

Raúl Perelló dijo...

Primero es que no es el sitio y, segundo, que parece mentira que en 2010 estemos discutiendo sobre un derecho que debería resultar obvio desde la llegada de la democracia.
Besicos varios, querida.

Neverknowsbest dijo...

Estoy de acuerdo contigo... la libertad de expresión ante todo y la de manifestación de principios... pero cada cosa en su lugar, momento y modo oportuno...

Vamos, como el caso de la famosa fotografía de las hijas de Zapatero... si es que ¡ay que ver!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails