jueves, noviembre 12, 2009

¿Cuál es el verdadero problema?

Leo con atención en un par de periódicos de tirada gratuita varios artículos que hablan sobre la polémica que ha suscitado en Extremadura un taller sexual destinado principalmente a adolescentes.

Pincha sobre el recorte para ampliarlo.

Ahora me pregunto cuál es la verdadera causa de tal revuelo, si el hecho de que esté pagado con dinero público, que el dinero invertido sea excesivo (que en ambos casos entendería las quejas perfectamente) o más bien que alguien pueda decirle a nuestros jóvenes que, lejos de dejarte ciego o provocarte acné, la masturbación es un acto sano y placentero que además mejora tus relaciones sexuales.

Centrándonos únicamente en este último punto, muy posiblemente este curso trate diversos temas que vayan desde el sexo sano y responsable hasta la prevención de enfermedades o embarazos no deseados. Pero no señores... Tenemos que poner todos el grito en el cielo porque "incita" a uno al terrible acto del onanismo.

Nos encntramos entonces en la siguiente disyuntiva: debemos decirle NO a la pildora postcoital (esa a la que algunos llaman abortiva), NO a la distribución gratuita de métodos anticonceptivos (ni al condón en sí porque ya sabemos que no protege del VIH, claro), NO al aborto y, por supuesto, NO a una educación sexual madura y sin tabús porque nos llevará a todos a convertirnos en obsesos del vicio.

¿Entonces por qué camino tiramos, señores míos?

10 comentarios:

Black Swan dijo...

Yo lo único que sé que se han invertido 14.000€ para aprender a darse pajas y mi madre con dependencia no se le suministra ninguna ayuda.

Cuál es el problema?

Perséfone dijo...

Black Swan: Es precisamente eso lo qe más me llama la atención, que se haga más hincapié en que el taller de marras incluya técnicas de autoplacer (que habría qe verlas) que en el pastizal que se han gastado.

Lo que me lleva a pregunarme ¿Alguien habría montado el cisco si no se hubiese hablado sobre masturbación?

En cuanto a la gestión del dinero púbico... mejor ni hablamos.

Un besote, majo, y cuidate esa fiebre.

Laura dijo...

Evidentemente se han pasado con el presupuesto. Por lo demás, todo lo que sea educación sexual me parece bien.

Besos.

Naveganterojo dijo...

Deberiamos informarnos antes de hablar , los 14.000 euros son para muchas mas cosas que para enseñara a los chicos a masturbarse, pero claro si solo escuchamos al PP y a la iglesia, pues nos quedamos cojos.
Ese dinero es para educacion sexual para chicos y chicas, para a traves de la educacion intentar prevenir las enfermedades de transmisnion sexual, para borrar de sus mentes las mentiras de la iglesia,(pecado mortal ceguera, etc,etc,etc,), en definitiva para educar en libertad, que es lo que duele en las filas de la derecha y sobre todo de la iglesia, pues ya se sabe, una persona con cutura es un beato menos).
Seamos serios, a ver si nos estamos riendo de los robos millonarios de Camps y compañia y vamos a monter un circo por este dinero.
Recordad que hace unos pocos meses, el PP ante las preguntas de los periodistas de que opinaban de los 13.000 euros que costaba un traje de Camps, respondia que era poco dinero para llamarlo corrupcion, pero hoy han llamado corrupta a una comunidad autonoma por invertir 1.000 euros mas que el valor del traje de un delincuente, en algo tan valioso como la educacion.
Salud y felicidad

Si me dices serie,... dijo...

Claro, como que la juventud no sabía lo que era la masturbación hasta que hicieron este taller.

Sin tener en cuenta lo que ha costado.... a mi me parece genial.
Aún me acuerdo cuando en el instituto tuvimos que poner un preservativo a un plátano, y que yo sepa no soy un degenerado sexual que me paso las horas muertas en el baño encerrado.

Aqui la cuestión es quejarse.

Cemanaca dijo...

Hola mi niña.
Saludarte y desearte buen finde.
Por estos días ando muy corto de tiempo y muy happy-happy-happy.
Ya comentaré como se debe y como te lo mereces.
Saludos conversos.

Belén dijo...

Lo que no se puede es hablar de sexo así en general...;)

Besicos

Miguelo dijo...

esta bien q informen. pero tan caro no puede ser. alguien se ha llevado alguna pasta

la cocina de frabisa dijo...

La polémica no está en el curso, está en los políticos de este país que se miran con lupa constantemente en busca de alguna noticia que derribe al contrario.

Fíjate que ni matizo, para mí es un curso más de educación sexual, punto.

Y si quieren sacar punta, en cualquier curso de educación sexual encontrarán algún motivo por el que escandalizarse.

un beso

Mr Blogger dijo...

Lo que pasa es que están celosos porque a ellos a su edad les daban capones si los pillaban...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails