sábado, octubre 24, 2009

Los malos aires en Madrid

Ni las continuas denuncias de grupos ecologistas removieron conciencias, ni los interminables túneles que circulan bajo el suelo de la capital terminaron con la contaminación atmosférica de Madrid, ni mucho menos los polémicos parquímetros situados en casi toda la ciudad (esos mismos que algunos se empeñan en decir que no se establecieron con fines recaudatorios) consiguieron que la gente dejara el coche aparcado en casa.

Absolutamente nada de eso ha impedido que los madrileños tengamos que despertarnos con noticias como esta, que pude recoger el pasado miércoles 21 de octubre en el diario gratuito 'Qué!'

Amplia el recorte pinchado sobre él para leerlo mejor

Es triste que sólo en estos casos el Ayuntamiento (después de haber hecho caso omiso una y otra vez a los análisis del aire que evidencian lo mismo y hemos podido ver todos en los medios de comunicación) 'se ponga las pilas': Ahora a Gallardón le entra las prisas y sugiere soluciones ¡Y qué soluciones, señores! Soluciones Populares (porque sólo se les ocurre a ellos)...

Pincha sobre el titular para acceder a la noticia.

Y así, mientras este señor propone planes que a muchos les resultan completamente vacíos y al resto directamente les hace comenzar a temblar las piernas, su compañera de fatigas se dedica a hablar de autopistas ecológicas, pero caras (cómo no).

Publicado en 20 Minutos el viernes 23 de Octubre.

Personalmente, y aunque sé que el tema que nos ocupa es complicado, empieza a cansarme que, independientemente de cuál sea la problemática o su embergadura, las cosas aquí SIEMPRE se solucionen del mismo modo: a través de prohibiciones, desembolso de dinero, engaños y terjiversaciones descaradas.

Ni en situaciones como este se les ocurre en pensar en opciones como tratar de concienciar a los ciudadanos (algo INDISPENSABLE), promover y mejorar (OJO: NO subir) el transporte público o acondicionar la ciudad para el uso seguro de un medio tan fantástico como la bicicleta ¿Para qué? Es mucho mejor llenar los barrios de parquímetros (porque generan empleo), cobrar tasas de basura (para ofrecer un mejor servicio), multar a los vencindarios por no reciclar bien (para que aprendan) y el resto prohibirlo.

Y encima tienen la suficiente vergüenza de ir de víctimas y afirmar que el Gobierno (otro que tal baila) lleva años ahogando a la región con el único fin de arrinconar a nuestra queridísima presidenta (A.K.A. el ombligo del mundo).

Efectivamente, los madrileños llevamos bastante tiempo respirando malos aires. Tan malos que comienzan a emanar un considerable hedor a podredumbe y en multitud de casos nos llevan a plantearnos en serio una pregunta ¿Nos toman por tontos o de verdad se creen ellos mismos lo que dicen?

13 comentarios:

Naveganterojo dijo...

He leido en multitud de comentarios, y en multitud de sitios que los madrileños teneis lo que os mereceis,(lo que habeis votado), pero....creo que el echo de que la espe-rancia se haga la dueña y señora de Madrid, no es culpa de sus votantes, es culpa de su prepotencia, de su desprecio por los madrileños, por la democracia, por la libertad, por el pueblo en general.
Sus votantes no son respònsables de haber dado el poder a una sinverguenza, una despota con ideas retrogradas y pensamientos franquistas.
Y puestos a ser extremistas...que cargue a impuestos y contaminacion a sus votantes, pero que deje tranquilos al resto de ciudadanos que no la quieren ni en pintura.
Un abrazo amiga mia.
Salud y felicidad

Ego dijo...

Sí, señora. Este aire gris de Madrid es uno de los factores que me hizo enunciar aquello de que la T4 es lo más bonito que tiene la capital.

Y sí, muchas veces nos toman por tontos.

Un bexo y un respiro

Ralph dijo...

El tema de la contaminación es muy complejo pero como dices no incentivan el uso del transporte público con precios asequibles y no lo fomentan entre los funcionarios de las administraciones que no se necesitan moverse de su lugar de trabajo en la jornada laboral. Que empiecen por eliminar el parque de vehículos de las administraciones públicas.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Todas las grandes capitales tienen ese problema, no sólo Madrid. Aquí en Barcelona se promovió el uso de la bicicleta: hay en bastantes puntos "bicing" donde puedes alquilar una bici y dejarla en otro punto "bicing". Hasta aquí, genial: promueven el uso de la bicicleta y te dan facilidades si no dispones de una, pero ¿y el carril bici? Y lamentablemente el reclamo surgió cuando ya ha habido varios atropellos mortales en la ciudad.

Sombras en el corazón dijo...

Si, deberían abogar más por la bici ¿pero dónde están los carriles? En este tema se debería tomar ejemplo de otros países, como Alemania.

Un abrazo, guapa

AdR dijo...

Hay cosas que nunca podrán cambiar, el aire que se respira en Madrid siempre será "sucio", los años que me llevé allí fueron de alergias extrañas y que nunca antes había sufrido. Es lo que tienen las grandes ciudades.

Besos

Miguel dijo...

Todo se reduce a la conciencia ecológica. Qu éste, se tiene, o no se tiene. No valen sólo las palabras políticamente correctas, sino los hechos. Y la verdad es que los hechos en este sentido ecológico brillan por su ausencia.

Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Sí las cosas están un poco raras por no las llamar de otro modo...

Hay que darse cuenta que nos enrollan para sacarnos el dinero de la forma más tonta y encima nos tienen con la mente ocupada en puntos simples para seguir haciendo lo que se les antoja sobre cosas más fuertes y tan siquiera nos percatamos de ello.

Un abrazo y que tengas una feliz semana.

Hasta pronto!!

Chao.

Cemanaca dijo...

Hola mi niña.
en verdad es un gran problema, una contaminación ambiental y política donde solo priman los intereses segun el color y las ganas de poder.
sería muy triste llegar al exagerado grado de contaminción como se vive en ciudad de Mexico,(por mencionar solo una) donde las fotos de los satelites son impresionantes.


Saludos conversos.

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaa!!!!

bueno quieres que te diga la verdad?

si estos a todos siempre nos toman por tontos.....o tenemos la cara o en realidad se creen que somo tontos

besines nena linda1
:) sau

Isabel dijo...

A la pregunta de si nos toman por tontos a los madileños, la respuesta es : SI, y el razonamiento para pensar que somos gilipollas, es que en Madrid, quienes nos están jodiendo, tienen mayoría absoluta (con mi voto no ¿eh?).
Un beso

Mr Blogger dijo...

Son las muletillas de la profesión, en el fútbol se dicen cosas como: pa ganar hay que meter un gol más que el rival y en política: esta recaudación se usará para mejorar los servicios prestados y bla bla bla. Si realmente usaran lo que recaudan para lo que dicen otro gallo nos cantaría

Y yo con estos pelos dijo...

La verdad es que huele fatal, que tal vez para la gente que lleva toda la vida aqui esta acostumbrado pero yo por ejemplo no. El año pasado me vine a estudiar pero quieras que no vivia en la sierra rodeada de montes y campos "verdes" que algunos estaban sequitos jajajaja pero este año que vivo en madrid, muchos dias es salir por el portal y decir a mi compi joooe como huele a contaminacion!!! y lo mismo me pasa al llegar de la uni en plena naturaleza de la sierra madrileña a moncloa, que sale del bus llegas a la calle y dices madre mia.... la verdad que hay dias que se nota un montonazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails