sábado, octubre 10, 2009

Impresionada por el testimonio de Mayra

No sé si anoche se alinearon los planetas o es que simplemente me encontraba algo más cansada de lo habitual. El caso es que fue una de las pocas veces en las que en lugar de sentarme frente el ordenador me apetecía mucho más por espanzurrarme en el sofá para ver la televisión con mamá. Y así lo hice.

Daba igual que los viernes noche toque ración doble de cotilleo con 'Sálvame Deluxe' en un canal y 'Dónde estás corazón' en el otro y la mujer (que en tales circunstancias suele tener el salón para ella solita) vaya haciendo zapping de manera ininterrumpida para no perderse detalle de lo que acontece en el mundillo.

Llegó un momento en el que se decidió por una de las dos emisoras de televisión argumentando, cómo no, que el miércoles repiten el otro en la TDT.

Tras un buen rato de dimes y diretes, después de ver a un montón de Fulanitas que supuestamente se acuestan con Menganitos, de supuestos hijos secretos e infidelidades que salen a la palestra años después de (supuestamente) cometerse y de las -también supuestas- experiencias homosexuales de Perico el de los palotes, llegó el momento de irse a publicidad y dar un avance de los que serían los próximos invitados del programa.

Me llamó la atención que los protagonistas de dicho avance fuera precisamente Mayra Gomez Kemp y los peores momentos de su vida. Problemas de pareja o familia, imaginé mientras daba por hecho que exageraban al máximo apara atraer a la audiencia.

Irremediablemente me acordé de los buenos ratos que esta presentadora a la que todo el mundo relaciona con el mítico 1,2, 3 me brindó cuando yo tan sólo era una niña en el programa que llevaba por nombre 'Luna de miel' y estaba protagonizado por unas cuantas parejas ataviados con sus trajes nupciales que tenían por competir por un premio que ya no recuerdo.




Creo que siempre la he apreciado por ese detalle que algunos considerarán de lo más absurdo. De hecho creo que fue eso lo que, curiosamente, me hizo quedarme hasta el final para poder ver su entrevista.

Cuando llegó el momento de su intervención me di cuenta de que esos momentos tan duros a los que se referían eran mucho más graves de lo que yo me imaginaba. Y es que allí mismo confesó, en primicia y para evitar que nadie hablara de más o le diera incluso por muerta, que hacía tan sólo 9 meses se le diagnosticó un cáncer de lengua que a punto estuvo de dejarle sin habla y sin vida (o por lo menos lo que todos entendemos por ello).

Mostrando sus tremendas cicatrices al público y no sin cierta dificultad al hablar, Mayra contaba de manera admirable su lucha contra la enfermedad, su empeño por volver a la normalidad o lo mucho que se había esforzado para volver hablar. Sin embargo no fue eso lo que más me impresionó, sino que según sus propias palabras, el momento más doloroso esto fue ver como su marido (con el que lleva más 30 años) se sumía en una profunda depresión y el mejor, verle salir de ella.

Casi me resultó imposible no emocionarme ante sus palabras que, lejos de ser un intento de darle pena al mundo, sonaron como una tremenda invitación a la lucha y el optimismo para todos aquellos que se encuentran en una situación similar. También como una lección de amor y de vida para quienes nos quejamos por cosas que realmente no tienen importancia.

Es ahora cuando no puedo dejar de pensar en lo mucho que ganaria la televisión si, en lugar de ofrecernos tanto lio de faldas (o de pantalones) se viesen más entrevistas como la suya...


7 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Por norma me niego a ver la telebasura.
Pero me alegro de que tu nos hayas traido esta informacion, Mayra fue el referente de muchos españoles como presentadora,tenia dulzura, simpatia, gancho, y un perfecto buen hacer, y me alegro mucho de que haya salido de esta enfermedad, y de que su marido tambien se haya recuperado.
Ante informaciones como esta me pregunto,¿cuando aprenderan los famosillos y famosillas a llevar una vida privada como la ha llevado esta mujer?.
Creo que nadie sabia lo que le ha ocurrido hasta que ella se ha decidio a contarlo.
Un abrazo y.....felicidades de nuevo por lo que has conseguido, aprovechalo amiga mia.
Salud y felicidad

Isabel dijo...

Escuché anoche a Mayra, y digo escuché, porque yo estaba haciendo otra cosa, pero mi madre tenía puesta esa cadena, y me impresionó, hablaba con dificultad, pero en todo momento, lo que yo "oí entre lineas" fué la fuerza de una gran mujer. Un beso

Ralph dijo...

Está claro que entre tanta bazofia que emite la televisión en este tipo de programas y tantas conversaciones vanales, afortunadamente siempre haya alguna historia que realmente se sale de lo común pero como no hay hueco en la parrilla para otro tipo de programas su única salida es salir en los del corazón. Saludos.

Mr Blogger dijo...

Si no hubiera sido famosa y se la recordara con cariño no hubiera habido morbo y no hubiera habido audiencia y no hubiera habido pasta. Estas cosas al final no se hacen por romanticismo o por ideales, se hacen por dinero. Afortunadamente hay gente que saca algo de entrevistas como esa y pese a todo la tele sirve para algo.

Y yo con estos pelos dijo...

Pues yo no se muy bien quien es esta mujer, pero da un ejemplo a seguir adelante a todo el mundo, sabes cual es el problema? que te tuviste que quedar hasta el final para enterarte, que primero ya habia puesto los lios de faldas de todos los famosetes para atraer a la gente, que fijo que si llegan a empezar con ella mas de uno y de dos lo quita porque no cuentan ni lios ni jaleos de famosos...

Miguel dijo...

De vez en cuando la televisión te da sorpresas. No todo, todo, es malo en ella, sólo hay que buscar o tener suerte de encontrar un momento como el que tú has encontrado. Es impresionante lo que cuentas. Y aleccionador.

Un abrazo.

Perséfone dijo...

Naveganterojo: No creas, yo también me niego. Tratándose de televisión tan sólo me siento un poco adicta a canales como Natura, Odisea, NatGeo(gracias a mi padre)... Aunque a veces es imposible escoger programación y hay que conformarse con lo que ven mis padres. Su historia me sorprendió, por eso quise traerla.

Por cierto, mil gracias por todo, de corazón.

Isabel: Sí que mostró una gran fortaleza, aunque imagino que la profesión va por dentro. Igualmente me parece admirable.

Ralph: Si que es cierto lo que dices, sí. La pena es que lo poco que merece la pena suelen emitirlo a horas intempestivas o imposibles de seguir.

Mr Blogger: Realmente no puedo juzgar si la entrevista se hizo por morbo y dinero (en el caso de la emisora no ha duda) o, como ella, dijo, para evitar habladurias y acosos innecesarios por parte de los periodistas.

En cualquier caso me da lo mismo, ella me pareció sincera y su historia más digna que muchas otras porque, como bien dices, sin duda habrá gente a la que ayudará muchísimo.

sonia7386: Efectivamente, siempre dejan lo mejor para el final. Así juegan con la audiencia.

Miguel: A veces ya no sive ni la suerte y más que esta lo que hace falta es saber rebuscar bien en la programación jeje

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails