martes, agosto 25, 2009

'Up' y la última sesión

La semana pasada el nene y yo fuimos al cine para ver 'Up'. Como siempre, escogimos la última sesión (1.00 A.M.).


Al ver la sala completamente vacía (eramos un total de 6 personas allí dentro), no puede evitar preguntarme si realmente esa sensión les saldrá rentable a los multicines, tan de moda últimamente. Imagino que no, del mismo modo que también supongo que, viendo los últimos acontecimientos, no tardarán demasiado tiempo en eliminarla de la cartelera.

Francamente, el día que eso suceda, perderán dos espectadores más que si bien no son demasiado asiduos si suelen ir con cierta frecuencia.

Y es que para nosotros dos es la mejor hora para ir al cine: hay poca gente, un silencio que se agradece y te evitas el tener que lidiar con ciertos canis niñatos que lo mejor que se les puede ocurrir es poner los pies en el asiento de delante, encenderse un cigarrillo en mitad de la sala o comentar a gritos sus impresiones sobre lo que están viendo.

En cuanto a lo último de Pixar debo decir que, aunque no me deceptionó, si me gustó bastante menos que sus películas anteriores.
Lo mejor es que si tienes la intención de verla no leas a partir de esta línea para no ir con ideas preconcebidas.



Supongo que con 'UP' sus creadores se consagran, una vez más, como auténticos artistas.

Sin embargo, no debemos olvidar que la animación no deja de ser un género para todos los públicos pensado muy especialmente, como es obvio, para los más pequeños. Quizás en esta ocasión ese sea un detalle que se percibe, en mi opinión, mucho más que con Wall-E, por ejemplo.

Aún así no quisiera terminar esta entrada sin destacar la enorme historia de amor de la que se haya impregnado el argumento, así como la lección que tratan de transmitirnos a través de las propias vivencias de Carl Fredricksen: la necesidad de aceptar cada etapa de nuestra vida según nos viene y lo importante que es el saber exprimirlas todas ellas al máximo, cumpliendo para ello todos nuestros sueños.

También tengo que señalar que el corto que, como ya es costumbre, nos ofrecen esta vez al comienzo de la película es de los mejores que he visto: divertido y entrañable a partes iguales (lamentablemente Youtube lo ha borrado por problemas de Copyrigth, así que no os lo puedo ofrecer).

17 comentarios:

Isabel dijo...

No sabía que hubiese una sesión tan tarde. Hace años, había cines en Madrid que acababan tardísimo, vamos que había gente que lo utilizaba para no dormir en la calle. La peli que dices no la he visto, pero la veré, eso sí, en otra sesión, que yo soy mas de tarde, y al salir, una cenita. Un beso

Belén dijo...

Quizá no lo quiten, quizá ganan tanto dinero en las otras sesiones que pueden hacerlo así...

Quién sabe...

Besicos

Cloe dijo...

A mi también me gusta ir a esas horas al cine, sin hincha pelotas que molesten. Quiero ver la peli, todas las de pixar me encantan (menos Wall-E), pero no se porque el trailer de esta no me atrae especialmente.

Saludos!

Raúl Perelló dijo...

Yo también fui a verla, no está mal, no se me hizo tan pesada como Wall-e.
Por cierto, yo también iba siempre a esa sesión, pero creo que en Murcia ya la han quitado.

Besicos varios, querida.

Asterina dijo...

Todavía no la he visto, aunque soy muy muy fan de pixar, me encantan...hace tiempo que no voy al cine, es que es tan caro que ya me espero a verla en DVD!

Ralph dijo...

Comparto la opinión de Asterina, hasta que punto compensa pagar la entrada si sale casi tan cara como adquirir el DVD, no veo que los cines estén haciendo promociones para que la gente acuda sino se limitan a quejarse de la piratería en vez de buscar formas de hacer su negocio más atractivo, de ahí que cada vez vaya menos gente a las salas.

Perséfone dijo...

Isabel: Nosotros solemos ahcerlo al revés: primero cenita y luego cine. Es una sesión que también viene genial para cuando el nene trabaja de tarde y sale a las 10, por lo que no hay tiempo ni ganas para otro tipo de planes.

Belén: Puesojalá sea así, pero me consta que, por lo que ha sucedido en otras ciudades, será la primera en desaparecer d ela programación cuando las cosas empeoren un poquito más.

Cloe: Pues es curioso, porque cuando fui a verla ni si quera sabía de que trataba exactamente la película, y eso que había visto el tráiler. Es muy poco descriptivo, la verdad. Yo creo que te gustaría. Al peque seguro.

Raúl Perelló: Jejeje a mí me pasó al contrario, esta se me hizo algo más pesada que Wall-E, que pese al giro que meten me encantó.

En cuanto a la sesión es obvio que no les sale rentable para nada.

Asterina: La verdad es que el cine está alcanzo unos precios escandalosos. Aún así nos gusta permitirnos el lujo de vez en cuando d disfrutar de una película en pantalla grande, más si piensas que una entrada casi vale lo mismo que una simple copa (prefiero disfrutar mejor de la copa en casa que de la peli, aunque también lo hacemos jeje).

Ralph: Ah pues aquí en Madrid si he visto varias ofertas. Por ejemplo en un cine cercano a mi barrio (pequeñito, eso sí), ofertan dos entradas por 5 € en la última sesión los fines de semana y entre diario a cualquier hora.

También tenemos el cine de verano, que estuvimos el sábado pasado (ya contaré) y por 5 € disfrutas de dos películas.

Creo que si te buscas las vueltas siempre hay alternativas, pero claro, volvemos a lo de siempre; la oferta no es siempre igual de amplia en todas las ciudades.

Una pena que sean ellos mismos los que se estén cargando el cine, la verdad.

Un saludo y abrazos para todos.

Colapso. dijo...

Me apetece mucho ver "Up" más que nada por ser de Pixar, aunque como ya han comentado más arriba, el trailer no me atrae especialmente, no he encontrado ningún personaje "típico entrañable" de Pixar, aunque es muy pronto para juzgar.

Intentaré verla dentro de poquito y a ver que tal, sobre todo me he quedado con ganas de ver el corto. :)

Un beso.

Ego dijo...

Ains, íbamos a ir a verla, pero un compañero decidió contarnos el final.
¡Qué alegría!
Aún así, la tengo pendiente. Tras 'Mi vida en ruinas'.
Bechos

Mundo Animal. dijo...

___*-:¦:-*_____0♥0♥____♥0♥0
__*-:¦:-*____0♥0000♥___♥000♥0
_*-:¦:-*____0♥0000000♥000000♥0
_*-:¦:-*____0♥00000000000000♥0
__*-:¦:-*____0♥000000000000♥0
____*-:¦:-*____0♥00000000♥0
______*-:¦:-*_____0♥000♥0
_________*-:¦:-*____0♥0
______________,*-:¦:-*
___/"\-,,,,,-/"\__/"\-,,,,,-/"\
____\`- " ' " -'/___ \`- " ' " -'/
___.}،،●،،●،،{___}،،●،،●،،{
__.=.،،،،♥،،،،,= _=.،،♥،،،،،,=
_.("" - •••••• - "")(""-•••••-"")
___'-/،،،،،،،،\-'__'-/،،،،،،،،\-'
___/،،،،،،،،،،،\___/،،،،،،،،،\
_(،،،،،)----(،،،،،)(،،،،،)---(،،،،،)
GRACIAS POR TU VISITA Y TUS BONITAS PALABRAS EN MI NUEVO MUNDO ANIMALLLLL.
NOS SEGUIMOS LEYENDOOOOOO
CHRISSSSS

AdR dijo...

Uy, pues he llegado hasta donde dices que "mejor no leas a partir de esta línea si quieres verla", y como la quiero ver pronto... :)

A mí me gusta todo lo que hace Pixar, claro que con Toy Story ellos mismos se pusieron un listón muy alto y difícil de superar

Besos

Deprisa dijo...

No la he visto, pero me la recomiendan por todas partes.

Y desde luego cuando vaya a verla será en una de las últimas sesiones del día, ya que pagas por ir al cine, mejor hacerlo tranquilo.

Anónimo dijo...

A mi también me gusta ir al cine a la sesión golfa.
Lo cierto es que me quedé estupefacta cuando supe que abría el festival de Cannes. Es una muy buena peli de animación.
Gracias por la visita.
Me gustó tu comentario.
Un saludo.

Perséfone dijo...

Alejandrilla: Pue sya me contarás que te aprece cuando la veas ¿Vale? Ya digo que el tráiler no me resulto para nada descriptivo.

Ego: Pues qué gracia ¿No? Era para haberle cortado la lengua allí mismo. Aún así tienes que verla, porque diría que el final es incluso predecible una vez has visto 20 minutos de película. Tampoco te creas que le resta encanto a la cosa ¿Eh?

Mundo Animal: Fue todo un placer visitar tu nuevo esacio. Puedes estar seguro de que volveré.

AdR: Hiciste bien en no hacerlo. No desvelo nada importante de la trama, pero siempre he pensado que es mejor ver las películas y luego leer las críticas para ver si coinciden con las nuestras. Además así no te haces ideas equivocadas ni vas esperando algo que luego no encuentres en la pantalla.

Deprisa: Totalmente de acuerod contigo; está la cosa como para pagar y que luego te jodan la película cuatro niñatos (con perdón).

yurenaguillen: Se nota que PIXAR triunfa allá donde va, por eso aportar por ella en cualquier festival es casi como apostar sobre seguro.

Muchas gracias por devolverme la visita. Espero que podamos leernos a menudo.

Muchas gracias a todos por vuestra aportación.

Un saludo.

Erinia dijo...

¿¿ UP ???. Ni idea. Me parece que en los Multicines de aquí no se esfuerzan tanto. Aquí solo nos ponen las pelis taquilleras, y nunca he visto un solo corto en el cine, la verdad. Los que he visto han sido en la casa de cultura de POntevedra capital, a 25 kms.
Me alegro que tú lo hayas disfrutado.

Perséfone dijo...

Erinia: Pues es raro que no la hayn puesto en cartelera si dices que sólo llevan taquillazos seguros porque es una de las películas que más ha recaudado en lo que va de año.

Casi diría que película de PIXAR es igual a éxito asegurado, pero cualquiera entiende el negocio que se traen estos entre manos.

Aún así si puedes verla en video, hazlo (si te gusta el género, claro), porque está muy chula.

Un besote.

Mr Blogger dijo...

Bueno, que pixar intente dar más peso a valores más adultos no quiere decir que de repente hayan dejado de hacer las pelis para los niños. No hay que perder de vista esto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails