miércoles, agosto 05, 2009

Una escultura con corazón

La elefanta de la imagen es una obra llamada 'Lux Temba' del artista africano Andries Botha, sin embargo fue un hombre holandés llamado Bert van der Kamp quien se la encargó en memoria de su fallecida esposa Annemarie.


Lo más peculiar de la escultura de madera no es que vaya a ser expuesta en la localidad holandesa de Oirschot, sino que contiene un corazón, también de madera, en cuyo interior se guardan las cartas de amor que la pareja se escribió a lo largo de su relación.

Llegados a este punto, no sé si este es uno de los gestos más románticos que he visto en mucho tiempo o, por el contrario, una auténtica exageración.

De lo que sí estoy segura es de la ligera tristeza que me provoca el hecho de que hoy en día, gracias a los SMS, los e-mails y las incipientes redes sociales, los seres humanos apenas nos escribamos ya cartas de nuestro puño y letra.

Supongo que con el tiempo terminaremos usando los buzones de nuestros hogares únicamente para recoger la publicidad y las cartas del banco.

¿O tal vez eso no nos queda tan lejos a la mayoría de nosotros?


20 comentarios:

La Vero dijo...

Pues la verdad es que es un poco una exageración, pero me parece original y muy tierno.
Por otro lado yo siempre prefiero escribir un e-mail a una carta sea para lo que sea.

Besos y abrazos

la cocina de frabisa dijo...

Aayyyyyyyyyyyyyyy, qué bonitooooooo, si ya me gustó la escultura porque realmente es preciosa, el saber que su corazón contiene cartas de amor me parece sublime.

Tienes razón, hay muchas cosas que nos estamos perdiendo con tanto mundo virtual. Mi chico y yo hemos decidido reconducir nuestras vidas y de nuestro reciente viaje a Francia haremos copias de las fotos en papel. Es que nos hemos dado cuenta que tenemos miles de fotos en formato digital, pero que no las vemos ni podemos enseñarlas y nos ha dado penita.

Y sísiisisisisiis, claro que te quiero como nuera, y no es broma, aunque tengas a tu nene y él tenga a su nena, jajjajajaja.

besitos

Pimkie dijo...

Y ya ni siquiera nos quedan los e-mails: los powerpoints se están cargando los largos correos electrónicos que sustituían a las cartas. Vamos de mal en peor.

Mr Blogger dijo...

Para alegrarte el día, te diré que yo si me estoy carteando de puño y letra con una personilla casi vecina tuya XD. Es una experiencia diferente (sobre todo por que casi todo nos lo contamos electrónicamente y las cartas terminan siendo ejercicios de improvisación y cachondeo xDXD)...

Erinia dijo...

Uff, creo que cuando se ama, casi toda exageración es comprensible... lo que no sé es porqué eligió una elefanta.
Y no, no creo que esté tan lejos lo de ir al buzón solo por la publicidad y los extractos, yo no TENGO NADIE, que me escriba en carta, y eso que a mí me gusta mucho, pero todos mis colegas y primos me acaban diciendo que es una lata y me contestan siempre con mails... ya ves.

Unknown dijo...

Es una historia de amor muy tierna y triste. El tendrá que seguir con su vida y dejar a trás al elefante en cuestión.

Hace tiempo que se perdieron incluso las felicitaciones de navidad, que bonito era recibirlas y colocarlas junto al árbol. En su lugar se reciben cientos de sms con las mismas paridas para felicitar la navidad o el año nuevo.
Y no recibirás cartas del banco, en breve te las enviará también por correo electrónico, es mucho más barato, incluso gratis.
Lo único que entrará en el buzón serán las notificaciones judiciales.

Un abrazo.

Rayu dijo...

Qué loco, qué ocurrencia!
Pero bueno, es tierno :) y original...

Y con esto de la tecnologia se ha perdido la comunicacion via carta... aunque yo mantengo, auqneu con una carta al año, una amiga española de beas de segura, en jaen, con la que me escribo desde nuestros 12 años y desde que estoy aca que no he ido a ver... mal lo mio...

Amparo dijo...

El último post de mi blog está dedicado a tu anterior post ;)

Me gusta que me hagas pensar... la tuya es una casa que me gusta visitar. Gracias.


Bsus de Amp

Belén dijo...

Yo, para la gente que es importante, si les escribo cartas, sin duda...

Besicos

AdR dijo...

Yo sigo escribiendo en papel.

Pero de ahí a construir un elefante... me parece un gesto precioso, pensar en ese detalle de otorgarle un corazón lleno de palabras escritas.

Besitos.

Cemanaca dijo...

Mi niña
Cuanto romance y cunta pasión lleva ese enorme animalito dentro...
preciosa forma de rendir homenaje eterno y fraterno a su ser querido.

saludos conversos.

Raúl Perelló dijo...

Yo, como miembro de la asociación O.E.A. (Odio eterno al amor) tengo que declarar que es una exageración enorme y una cursilería importante.
Sé que me voy a llevar muchas hostias por decir eso, pero lo asumo.

Besicos varios, querida.

Miguel dijo...

Hablar del fin de las cartas de puño y letra no es hablar del futuro, sino del presente. Yo recuerdo cuando hice la mili en Madrid, allá por el año 1979-80, y cada día le escribía una carta a mi novia. Yo también recibía cada día una de ella, y luego este montón de cartas los guardamos en un paquete hasta que desgraciadamente lo perdimos. Cómo habría transcurrido mi vida epistolar en aquel tiempo con los móviles y emails de ahora, se me antoja muy diferente. Pero la carta manuscrista, para mí, sigue teniendo algo personal de quien te la envía que no tiene las eléctricas letras de la pantalla del ordenador.

Un abrazo.

Fractured hand. dijo...

me encantó.

Ralph dijo...

Para las bancarias tampoco, que nos están intentando meter a marchas forzadas el buzón virtual con la excusa del ecologismo y no para mejorar su cuenta de resultados. Saludos.

Xabo Martínez dijo...

Quien lo iba a imaginar? buen post.

saludos

Abril dijo...

Que preciosa historia....

Isabel dijo...

Incluso la publicidad y el correo bancario, llegará por correo electrónico. Yo también echo de menos "cartearme" con amigos y familiares. Muy curiosa la historia del elefante con corazón.
Un beso

Y yo con estos pelos dijo...

Pues me parece que no queda tan lejos, o al menos en mi casa... porque yo soy la encargada de recoger las cartas del buzon y solo recojo cartas de bancos, publicidad y revistas de ono o digital + a excepcion de navidad que se recibe alguna postal...

Naida Saavedra dijo...

Linda historia. Esas palabras no se las llevará el viento.
No creo que estamos muy lejos. Es más desde hace un tiempo reviso mi correo electrónico y casi no me llega nada, ya casi nadie escribe "cartas" por correo electrónico ni manda postales electrónicas para cumpleaños, dar gracias o algo!!!, ahora con el facebook todo es más rápido. A ver como seguirá esto.
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails