sábado, agosto 22, 2009

Acoso y derribo hacia Semenya

Ahora le ha tocado a ella: Caster Semenya se encuentra durante los últimos días en el ojo del huracán.

Al personal le ha dado por resaltar la poca feminidad de la reciente campeona del mundo de los 800 metros lisos en Berlín, incluyéndose entre los feroces críticos a la española Mayte Martínez, que hace un par de días llegó a asegurar que "Si me ponen a ella y diez hombres delante no sabría decir que ella es la mujer".


Como no podía ser de otra manera, los medios de comunicación no han tardado en tratar de exprimirle todo el jugo a la polémica, publicando artículos que nos explican lo que sucede "cuando una mujer no es una mujer" (me pregunto qué será entonces ¿un allien?) o llegando a desplazarse hasta el pueblo de la joven para ver qué opinan al respecto sus vecinos, familiares y amigos. No se cómo andará el tema por la televisión (ni me interesa).

No basta con que sus familiares o su entrenador hayan confirmado el sexo de la atleta, ni tampoco que hayan mostrado
su certificado de nacimiento. El tema, que llega ya hasta límites insospechados, ha obligado a la atleta a someterse a varias pruebas para determinar si realmente es una mujer.

Sin embargo, en lugar de esperar a ver qué muestran los resultados, siguen publicándose artículos con acusaciones hechas a la ligera, muchas veces diría que incluso cargadas de envidia. Y es que no dejo de preguntarme si a alguien le hubiera dado por crear polémica con el caso de Semenya de no haber destacado en su categoría del modo en que lo ha hecho.

Me cansa ya tanta calumnia y tanto insulto gratuito. ¿Es que a nadie le da por pensar que ante todo se está hablando de una persona de 18 años a la que se le puede estar causando un enorme daño moral con cada comentario de ese tipo? ¿Y qué hay de lo que han de estar sintiendo sus seres queridos al ver como la gente se mofa del tema SIN PRUEBAS?

¡Dejénse ya de joder y esperen a que hablen los resulados!

Existe algo que se llama presunción de inocencia y, mientras las pruebas no demuestren lo contrario,
Caster es una mujer. Por lo tanto, no hay ninguna evidencia que concluya que no se deba permitir su participación.

Todo lo demás está fuera de lugar.

He dicho.

16 comentarios:

Perséfone dijo...

El nene me pidió ayer que escribiera algo respecto a este tema, algo que ya tenía pensado.

Me parece bien que se denuncie la sospecha de ciertas irregularidades, pero una cosa es eso y otra muy diferente calumniar a una persona del modo en que se está haciendo.

Cuando se demuestre lo que se tenga que demostrar, el mundo callará de inmediato. Sin embargo la mierda que ya se ha vertido sobre está persona sin tener ninguna prueba al respecto seguirá estando ahí, al igual que el daño que ya se ha causado, seguro, a la afectada y sus seres queridos.

Dejando el tema de lado, os deseo un feliz fin de semana a todos.

Un saludo.

cabreada dijo...

Tienes toda la razón, se están cebando con esta pobre chica, digo yo que si en su país la han dejado participar, será por algo no?.
Y mayte con ese comentario se ha pasado 7 pueblos, tenía que dedicarse a correr y conseguir medallas, en vez de preocuprse de qué color lleva las bragas o si no las lleva.
panda ignorantes.

Ego dijo...

Digo yo que eso será fácil de comprobar. Pero ya sabemos que en verano apenas hay noticias, y ha tocado cebarse con este tema.
Feliz fin de semana pa ti también

Malvada Bruja del Norte dijo...

¿Y cómo se supone que debe ser una mujer? ¿De tez blanca a la vez que sonrosada, con tirabuzones, tacones y medias de seda? Estas cosas me ponen enferma. Te lo prometo.

aguacateyfresas dijo...

Pobre...a qué la someten! saludos

Neike dijo...

Caster Semenya no solo ha sido la más fuerte en la pista, sino tb fuera de ella, por todo lo que está teniendo que aguantar la pobre chica. Sólo por eso se merecía otra medalla.

Belén dijo...

Tienes razón, querida, mucha razón... la verdad es que se hace un juicio paralelo a esperas de unos resultados que seguro que van a ser humillantes, porque lo más seguro es que esa chica sea una mujer...

Lo que pasa es que muchas (que no digo yo que sea esta), atletas, toman tantas cosas que acaban perdiendo la femineidad debido a las hormonas que toman para aumentar su potencia... en fin, un lio

Besicos

Javier Gómez dijo...

Seguro que si hubiera quedado entre las ultimas nadie habría protestado....

Laura Carvajal dijo...

Que la dejen ser!

Yo tengo una alumna que a simple vista no se reconoce si es hombre o mujer, pero ella es transgenero, y punto, pero es una mujer.
Yo opino, que a esta chica la molestan simplemente porque le dió una páliza a las otras atletas, en la pista.

Un abrazo

Y yo con estos pelos dijo...

Y yo creo que si no hubiera ganado nadie se hubiera parado a pensar si es o no mujer, pero claro como ha ganado y encima sacando tiempo a las otras, pues algo tiene que haber... si es que es lo de siempre.. en fin que si dudan pues que hagan las pruebas y den el resultado pero que no se dediquen a llenar horas y paginas de noticias con esto sin saber del tema...

Cemanaca dijo...

... Y bien dicho.
Todo lo que genere morbo es más llamativo.
Fuerte suplicio debe estar pasando la atleta.

Buena semana.
Saludos conversos.

Manu MAÑERO dijo...

no es por nada, pero en el deporte no existe la presunción de inocencia. cuando surge un rumor, por mínimo q sea, se apalea al deportista hasta q se retira o se demuestra su inocencia. lo peor es que la mayoría de las veces loq se demuestra es su culpabilidad. es una pena lo de semenya, pero si existen sospechas fundadas, estan en todo su derecho de despejarlas mediante las vías democráticas que existen, como son por ejemplo los analisis de estrógenos y demás.

Raúl Perelló dijo...

Tiene un aspecto muy andrógino, pero no por ello hay que dudar.
En fin, carnaza.

Besicos varios, querida.

Miguel dijo...

Pues sí, la prensa está al acecho de todo aquello que pueda vender. Y no piensan en absoluto si es a costa de hacer daño a alguien, como está sucediendo en este caso.

Un abrazo.

Perséfone dijo...

Muchísimas gracias a todos por aportar vuestros comentarios. Por lo que veo la mayoría estamos de acuerdo.

Un saludo.

Mr Blogger dijo...

Lo cierto es que en el mundo del deporte siempre hay quien hace trampas, de hecho es muy "normal" en el atletismo femenino tomar una dosis de hormonas para masculinizarse y conseguir mejores marcas. El hecho de que físicamente esta mujer sea más o menos femenina lo único que hace es que la sospecha que recae sobre todas las corredoras de élite se refuerce, sobre todo surgiendo así entre la nada y batiendo a todas las demás tan facilmente. Entiendo que sin pruebas acusar en falso es tontería (que al fin y al cabo, se presupone la inocencia), pero también que es altamente sospechoso que la chica batiera tan facilmente a todas las demás; básicamente porque las demás no creo que se coman los mocos y posiblemente harán cosas parecidas (el precio de estar en la élite), lo cual las frustrará más aún.

Sea como sea, no soy quien para juzgar a nadie, y cada cual tendrá que afrontar las consecuencias que le toquen, ya sea la chica si acaso ha hecho trampas, o la prensa, si al final los análisis limpian su honor, que por el bien del deporte espero que sea así.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails