domingo, julio 12, 2009

Muerte en San Fermín

Por supuesto que no puedo alegrarme de la muerte de una persona ni mucho menos deseársela a nadie, pero desde luego hay fallecimientos que duelen más que otros, del mismo modo que hay gente que tienta más a la suerte que los demás.

Pincha sobre la imagen para acceder a la noticia.

Para sus seres queridos es una desgracia, no hay duda, pero ¿merece este mozo adicto a la adrenalina tantos homenajes y palabras de admiración cuando fue él mismo quien le puso en bandeja a quien porta la guadaña la posibilidad de llevárselo para siempre por su hazaña? ¿Y encima que le den a su familia una indemnización de 30.000 €?

¿Es, si quiera, razonable que la muchedumbre silbe a Capuchino una vez se le ha sentenciado a muerte sólo porque su instinto y su propio miedo le llevaron a tratar de defenderse?

Eso sí, que no decaiga la fiesta.

Lo siento, pero no soy capaz de entenderlo. Por eso mismo no puedo dejar de gritar desde este modesto espacio:

¡NO a los San Fermines!

¡Basta ya de muertes sin sentido,
independientemente de la especie a la que pertenezcan!



14 comentarios:

Isabel dijo...

Sólo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque siento mucho la muerte de Dani. Un beso

Mr Blogger dijo...

Bueno, esto es como las muertes en la construcción, muchas veces se pueden atajar, pero unos por "exceso de valentía", otros por estar en malas condiciones, por no prevenir lo suficiente o por pasarse las medidas de prevención por el forro. La cosa es echarle la culpa a otros cuando todo va mal. Y es que estas cosas pueden pasar... ¿alguien se ve corriendo delante de un tren? pues que no le echen la culpa al animal.

Susana Peiró dijo...

Estoy con Vos, letra por letra.
Lamento la muerte sin sentido. Creo que la vida merece un tratamiento más respetuoso, o en todo caso, exponerla por una causa noble.

Un beso enorme Querida Perséfone!

La Vero dijo...

Creo que se podía haber prevenido, y lo peor de todo es que los que mueren sean los que en realidad saben de esa fiesta y como correr en los san fermines. Es una pena, sí, pero es lo que tienen los entierros te juegas la vida.
Yo no estoy en contra de los San Fermines en parte. Me gustan los encierros y quiero que se siguan corriendo, pero que luego a esos mismos toros los maten, pues ya no, no me gustan las corridas de toros, pero los Encierros si.

Besos y abrazos

Chuspi dijo...

Yo lo siento mucho Perse..pero ya sabes que opino como tú y si me lo permites, mis palabras respecto a este texto son: que se joda!

Acompañadas de la verguenza que me dá que aún encima se chupe una indemimnización...no tengo palabras...

Un beso linda!!

Rayu dijo...

da vergüenza... es un boludeo a los pobres animales... a joderse...!

Lienzo tierra dijo...

Indemnización??? Qué fuerte. En fin. Yo también estoy contigo. Por cierto que siempre llevamos temas paralelos, jaja.

¿De verdad que no eres mi hermana? ;-)

Marta dijo...

Solo puedo decirte que comparto totalmente tu opinión! incluso he oido que le quieren poner a una calle su nombre. Y qué más? Fue una desgracia pero... nadie le obligó a ponerse delante del toro!

Un abrazote!

Lauryna dijo...

Sinceramente...no me apena lo mas minimo esa muerte... me enciende demasiado el tema de los toros... esta claro que los animales hay que sacrificarlos tarde o temprano... pero hay maneras y maneras... no tienen porque hacerlos sufrir asi... y mira yo no me podria a correr delante de ellos.
Es un fallecimiento, si. Pero no puedo sentir pena, no me alegro porque eso seria bastante cruel, pero creo que la gente debe dejar de hacer ciertas gilipolleces, como ponerse delante de un toro, o hacerle sufrir tanto...
Y me niego a que españa sea representada por los toros, esq no tolero el tema...
Un besin :)

El perrito que reía dijo...

A mi me pasa lo mismo, no me da ningún tipo de pena esa muerte. Ya sabes a lo que te atienes si vas a correr allí y es bastante estúpido hacerlo.

Besetes.

erinia dijo...

Lo mismo digo, Perse, radicalmente firmo toda la entrada. Siento mucho lo del chaval, pero repito abiertamente que con concibo que con lo corta que es la vida, y lo fácil que es perderla, que la gente encuentre diversión en eso... no puedo entenderlo desde ningún punto de vista.Anda, que no hay distracciones para la adrenalina, más lógicas.

Y yo con estos pelos dijo...

Indemnizacion? eso no lo sabia yo, si de verdad no veia el sentido a su muerte, ya que como se suele decir y aunque parezca bruto si te ha pillao el toro jo**te, y es que fue el solito quien decidio meterse a correr, me da igual que lleve muchos haciendolo que no, sabes que el riesgo esta, y que te puede tocar, por ti, por otros que no saben correr o por lo que sea pero te puede tocar y coincido contigo en todo lo que dices porque ademas me sorprende pero que muchisimo, que den una indemnizacion a la familia, si hubiera sido por otra causa bueno...imaginate que estaba viendo desde las barreras y por la cirscunstancia que sea le pilla... pero habiendo sido el quien arriesga su vida de esa manera no entiendo el por que de esa indemnizacion...

Maripaz dijo...

Estoy de acuerdo contigo ... no veo en estas fiestas ni tradición, ni cultura. Me parece algo de salvajes y anacronico.

El 75 por ciento de los españoles, no somos partidarios de la mal llamada fiesta nacional

¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!

Unknown dijo...

Los romanos tenían los circos y nosotros los toros, no hemos cambiado mucho, nos gusta ver morir a la gente, y si es cerca y con mucha sangre mejor que mejor, salu2

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails