jueves, julio 30, 2009

Mariquitas ¿Dónde estais?

Tranquilos, que el titulo de la entrada no es ningún intento de provocación ni va por nadie en especial. Sencillamente era lo más descriptivo que se me ha ocurrido para contaros lo que me pasa ahora por la mente.

Ayer
vi una fotografía en el periódico digital que me llamó muchísimo la atención. En ella se observaban varias mariquitas amontonándose las unas junto a las otras en una playa de Warnemuende (en Rostock, Alemania):

Foto: Bernd Wuestneck / EFE | vista en El Mundo.

Al verla sucedió algo similar a lo que me ocurrió con aquella otra imagen en la que un grupo de niños chinos jugaban con un montón de gusanos de seda: me embargó la nostalgia y enseguida me vi a mí misma recordando aquellos años en los que criar a todos los insectos que se cruzaban en nuestro camino era algo así como nuestro pan de cada día.

A estas en particular algunos las protegían entre sus manos con tanto ahinco que incluso llegaban a asfixiarlas al dejarlas sin aire (ese era mi hermano).

Sin embargo ahora que he recalado de nuevo en esa instantánea tan curiosa me asalta otra cuestión bien diferente; hace siglos que no veo una sola mariquita en parques, jardines ni bosques de mi ciudad. Y por ende hace siglos que no veo a los chiquillos intentado apresarlas entre sus deditos.

¿Dónde se meterán?

Lo primero que he pensado es que se están viendo afectadas por algún problema como los fertilizantes o el cambio climático.

Ahora que me queda la duda y tengo todo el tiempo libre del mundo, tengo que investigarlo sin falta.

14 comentarios:

Si me dices serie,... dijo...

¡Oye! pues tienes razon, hace mucho que no se ven mariquitas, aunque por lo que veo en la foto deben de estar todas en Alemania.
Y ahora que lo pienso, este verano tampoco vi aun ninguna mariposa....

Que raro.

Ego dijo...

Coincido con el Príncipe.
Han de estar todas en Alemania.
¡Me encantaba cogerlas!
Un bexo

Chuspi dijo...

Y con lo majetas que son verdad? a mi siempre me chistaron,pero es cierto, no se ve ni UNA.
Tú investiga, ji ji ji, y luego nos lo cuentas eh?

Kissses

Rayu dijo...

En Argentina se le dicen: Vaquitas de san antonio...

Sombras en el corazón dijo...

Progresivamente desaparecen las cosas y de repente, un día las echamos en falta. Quiero pensar que otras han venido a sustituirlas.
En mi caso jugaba con angelitos y renacuajos.
En cuanto a las mariquitas, no sé si leí por ahí que nos vino una especie que es canibal... y autóctonas no sé las que quedarán... ya nos informarás, si después de tu investigación descubres que hubo mariquitacidio masivo o no...

Un besazo veraniego, guapa

josef dijo...

Que bellas las mariconas... Hummm jejeje perdón digo... ¡¡¡¡las mariquitas!!!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la verdad es que veo menos. No sé si es que me fijo menos o hay algo que pasa con este curioso animal. Un beso.

Laura dijo...

Pues es verdad, ya no hay, qué curioso...Con lo que me gustaba cogerlas, ains.

Besos.

Belén dijo...

Oye, pues tienes razón... no hay nada de nada...

Besicos

Anónimo dijo...

jijijij, si, la verdad es que ya no es lo que era..y no solo pasa con las mariquitas, ¿os acordais de los bichos bola? jijijij.
Bueno Persefono, que claro que puedes difundir lo de los perritos, en cualquiera de tus blogs, no es mio, yo lo tome prestado de la pagina..jijijij.
Un beso enorme!!

Lienzo tierra dijo...

Creo que ahora hay bastantes menos. Lo he leido por alguna parte, supongo que consecuencia de que se usan muchos pesticidas y cosas asi, que matan a los pulgones, alimento principal de las mariquitas. Si es que hasta en eso desequilibramos.

Bsos guapa.

Mr Blogger dijo...

el pulgón es una plaga, y como tal los encargados de jardines se encargan de erradicar... pero las mariquitas comen pulgones... yo también hace mucho que no las veo, ni en los parques ni en las huertas.

Mr Blogger dijo...

Ya Mamen se me adelantó xD, eso me pasa por no leer los comentarios de la gente antes xD

Erinia dijo...

Pues debe estar pasando lo mismo que con las abejas... insecticidas, especies foráneas que vienen en la madera de Brasil...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails