sábado, junio 13, 2009

El parque de los perritos

No es que me encante mi barrio, pero puedo decir que si tiene algo bueno es la gran cantidad de parques de -más o menos- generosa extensión que posee, por lo que no nos es necesario desplazarnos hasta lugares como El Retiro cuando, ahora que llega el buen tiempo, queremos disfrutar de otro de esos pequeños grandes placeres: compartir un refresco y una bolsa de patatas tirados en la hierba.

De entre todos ellos, uno de nuestros predilectos es sin duda el “parque de los perritos”.


Hierba mullidita, sombra gratis proporcionada por los edificios colindantes, fresquito gracias a la fuente y... ¡perros! Muchos perros (detalle del que supongo podréis deducir el porqué de ese más que obvio apelativo para el lugar).

Desde hace años, al caer la tarde, un numeroso grupo de personas que imagino se conocieron gracias a la necesidad del paseo diario, se van reuniendo en el lugar según van llegando para sacar a sus mascotas. Y allí permanecen durante un largo rato, mientras charlan de manera animada y los canes, de todas las razas, tamaños y colores, juegan juntos, corretean los unos detrás de los otros, se “pelean” y hasta algún que otro valiente se lanza a la fuente a veces perseguido por algún que otro compañero de aventuras.

Para los escépticos que no crean en la compatibilidad entre el perro y la limpieza de las calles, tengo que decir que es totalmente posible cuando se es respetuoso, porque en este caso concreto puedo dar fe de que el parque luce SIEMPRE impecable.


Aparte de resultarme curiosa la relación que han entablado todos sus dueños (unas 10 ó 12 personas), la escena canina resulta todo un espectáculo para la vista, sobretodo si te consideras amante de los perros. Y es que los muy pillines son capaces de arrancarnos varias sonrisas a lo largo de la tarde a todos los que nos concentramos en el sitio.

No puedo evitar acordarme cada vez que vamos de la gordita y de lo mucho que me hubiera gustado llevarla allí a jugar con los demás...



14 comentarios:

La Vero dijo...

Yo también tengo un perrito y se concoe a mucha gente paseandolo y es muy curioso y divertirlo verles correr jugar y demás.

Los parques en verano es uno de los mejores sitios para pasar la tarde aunque sea haciendo nada.

Saludos!!!

Mr Blogger dijo...

Si es que el problema no son los perros, son los dueños y la educación que les dan...

Perséfone dijo...

La Vero: Tienes razón. Para que luego digan que tener animales apenas aporta nada bueno. ¡Y sí! ¡¡Vivan los parques en verano!! jeje

Mr Blogger: Eso es algo que cada día está más claro, pese a que algunos (muchos) no les entre en la cabeza.

Muchas gracias a ambos por pasar.

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mientras sean perros que no ladren ni muerden a nadie, me parece genial. Un abrazo.

Isabel dijo...

La verdad es que tenemos muchos parques, lo importante es que los dueños de las mascotas, mantengan limpio el lugar. Un beso

* HADA ISOL dijo...

Que hermoso parque y sobre todo que bueno que sean limpios los dueños,al pàrque donde llevo mis niños lo llenan de caca de perros porque ni se molestan en levantarla asi que siempre te traes regalitos en el calzado! me encanta tu blog,te deseo un buen fin de semana!

Malvada Bruja del Norte dijo...

Cerca de donde vivo también hay un parque como el que describes...aunque sin fuente. Se le conoce como el parque de los encuentros (incluso se han llegado a escribir artículos en diarios de primera línea), como te iba diciendo, van a pasear los dueños con sus perros y por lo visto han salido ya varias parejas, (de ahí el artículo). ¿Curioso, no?

Besos.

Chuspi dijo...

Esta entrada me toca muy de cerca querida, pues yo soy una de esas personas, que tiene un parque al lado de casa con su pandi canina. Ya van unos 7 años donde no faltamos ni un solo día y gracias a todos ellos, los paseos se hacen más que amenos y los canes son tan amigos que dá gusto verlos!!!
Rondan todos las mismas edades, pues se han conocido de cachorrillos y qué bien lo pasamos viéndolos disfrutar. Por supuesto que recogemos todas las deposiciones puesto que somos los mas interesados en ello, sino
imagínate vaya campo de minas!!!!

No sabes cómo me alegro de que haya gente como tú que lo diga bien alto !!!

Un besazo Perseeee :)))

Ego dijo...

En el parque de los perros que tenemos por aquí se pasaba mucha droga, aunque ahora hay un chiringuito y de vez en cuando una pista de hielo.
Tus escenas caninas son mejores.
Un (b)exo sin sueño

Marta dijo...

me parece genial el parque! Aunque no me verás por allí jejeje

Un abrazote!

Perséfone dijo...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO : La verdad es que estos al menos no dan ningún tipo de probema. Y bueno, que ladren, es lo de menos, porque molestar no molestan. El parque es grande y las horas a los que los sacan bastante decentes.

Isabel: Claro que sí, eso es importante. Aunque creo que no sólo a los dueños de las mascotas corresponde mantenerlo limpio, sino a todos en general, que guarros los hay de todas las clases.

* HADA ISOL: ¡Bienvenida! Es una pena que la gente descuide tanto este tipo de lugares cuando a todos nos interesa mantenerlo limpio. No se debería permitir. Espero verte por aquí de nuevo. Un abrazo.

Malvada Bruja del Norte: ¡Curiosísimo! me encantan este tipo de historias. Ojalá se dieran más a menudo :)

Chuspi: Lo que cuentas es simplemente genial. Espero que sigais haciéndolo durante años y años. Por cierto, muy buena esa observación: los dueños de los canes son los principales interesados en mantener limpios estos lugares. Totalmente de acuerdo.

Ego: Aquí también hay parque en los que se llevan a cabo ese tipo de actividades. Me pregunto si no podrán escocger lugares mejores que no suelan ser frecuentados por críos pequeños. Qué asco...

Marta: ¿Y eso, Marta? ¿No te gustan los parques?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.

Ralph dijo...

La verdad que es un espectáculo ver cuando se juntan perros de todos los tamaños y razas en un lugar como son capaces de congeniar unos con otros, a veces son una lección con patas para muchos humanos. Saludos.

Amp dijo...

Wola, wapa!

Ains, echando de menos a la gordita... yo nunca he tenido mascota... al menos me ahorro esa parte de echarla de menos cdo falta :P


Bsus de Amp

Perséfone dijo...

Ralph: Y tanto... Yo personalmente podría pasarme horas y horas observándolos mientras juegan y te aseguro que no me aburriría nunca. Es genial.

Amp: ¿Que si la echo de menos? No sabes cuanto... Y eso que ya hace mucho tiempo que nos dejó. Pero bueno,supongo que es ley de vida. Te aseguro que son más los momentos agradables que nos hizo vivir que las lágrimas que hemos podido derramar por su ausencia.

Un abrazo a ambos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails