miércoles, junio 17, 2009

¿De esto nadie dice nada?

La noticia de la más que desorbitada cantidad de millones que el Real Madrid ha pagado por el famoso jugador llamado Cristiano Ronaldo no sólo ha colapsado el mercado, sino también los minutos de máxima audiencia en los telediarios, además de ayudar a la venta de cientos de ejemplares de periódicos deportivos gracias a los titulares relativamente morbosos por los piques ocasionados con Laporta.

Tampién protagonizado muchísimas entradas de las más leídas en diferentes blogs y foros desde los que se denunciaba lo desmesurado de la oferta, más si cabe en tiempos de crisis y
austeridad.

Me parece genial.

Curiosamente todo esto ha coincidido -más o menos- con la celebración en Sudáfrica de la Copa FIFA Confederaciones 2009, un país ubicado en el extremo meridional de África que limita con los estados de Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia (supongo que todo el mundo sabe los motivos por el que se caracterizan estos países).

Y eso ya no me parece tan bien, porque, paradójicamente, no he visto que esto llame la atención de nadie e imágenes como esta pasan ante nuestros ojos cada día, sin pena ni gloria:


Con el estadio de rustemburgo de lejos, se pueden ver las dos imágenes de Sudáfrica
(Foto: AFP | Vista en Marca.com).


Vaya por delante que esta entrada no es, ni mucho menos, un intento desesperado de justificar lo injustficable, sino más bien una crítica a la tremenda hipocresía de muchísima gente, muy especialmente a jugadores que se han quejado por las cifras (cuando ellos también cobran sueldos estratosféricos), presidentes que si pudieran harían lo mismo (porque de hecho lo hiceron en ocasiones anteriores) y periodistas que se enriquecen a base de sacarle los jugos (y más) a noticias de este tipo.

Por eso ahora mismo no dejo de preguntarme una y otra vez...

¿Por qué nadie dice nada de esto?

¿Dónde están todos esos que se preocupaban tanto de esos apuros económicos por los que pasa medio mundo en estos momentos? ¿Por qué algunos le exigían explicaciones al gobierno y a nadie le extraña que se permitan estas cosas? ¿Por qué se habla AHORA de la rotura del mercado cuando el fútbol es algo que lleva AÑOS podrido?


Y lo siento, pero no acepto un "Estos eventos dejan mucho dinero en el país", porque aparte de estar desgastada de tanto usarla, la frase huele a cuerno quemado.

21 comentarios:

Marta dijo...

totalmente de acuerdo contigo. Todo esto me indigna y no me huele a chamuscado, sinó a quemado!

Un abrazote!

Belén dijo...

NO puedes meterte con el futbol, es sagrado en este pais...

Besicos

La Vero dijo...

Si son barbaridades de dinero, si es muy impactante la realidad en ese país con ese contraste en tu post, pero yo creo que no hay nada que hacer, tiene que haber de todo y por mucho que uno se queje creo que no hay solución.
Y meterse con el futbol es algo arriesgado por lo importante que es en este continente.

Saludos!

Lienzo tierra dijo...

Estoy contigo. Realmente vergonzoso.

La Gata Coqueta dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, AHORA TAMBIÉN TE DIGO QUE CUANTO MÁS SE SIGA PUBLICANDO Y HABLANDO DE EL MÁS SIGUE SUBIENDO LA APUESTA DE UN VALOR IMAGINARIO.

Y PIENSA QUE SI LO HACEN ES QUE HAY MUCHA GENTE QUE LO APLAUDE, AUNQUE LUEGO SURJAN INTENTAR SACAR TRAPOS SUCIOS, QUE HABERLOS LOS HAY BASTANTES.

YO COMO ES UN DEPORTE QUE NO DOY POR EL NI UN CENTAVO, QUE TE BASTE QUE CUANDO EN UNA CADENA LO ENCUENTRO ME VOY.

SOLO ME INTERESAN LOS DOCUMENTALES QUE AUN SE PUEDE SABER ALGO MÁS DE LA NATURALEZA Y LO DEMÁS YA NO TIENE NI UN APICE DE IMPORTAMCIA.

UN BESITO Y FELIZ SEMANA GUAPISIMA!!

Naveganterojo dijo...

El futbol es el opio del pueblo, y con esa maxima todo esta permitido.
Hoy es el madrid, ayer fue el barcelona, mañana sera el.... da igual, para los clubs nunca faltaran millones de euros,(cuantos mas mejor, pensaran los bancos)y nosotros aplaudiremos si el club de nuestros amores es el que mas se gasta, luego cuando veamoa en las noticias imagenes de pobreza pues....cambiaremos de canal y se acabaron los problemas.
Un abrazo

Amparo dijo...

Sí q se dice, sí, pero suena muy poco (y con sonar me refiero a q tiene poca repercusión mediática lo q se dice sobre ello).


Bsus de Amp

Vintage dijo...

Pq es el juego del dinero, de la vida de unos q vemos los otros

muakkkkkkkkk

Unknown dijo...

La respuesta es muy sencilla y la has dado practicamente tú, porque no se venden periódicos y nadie se lucra con ella.

Salu2

Ego dijo...

Lo que viene siendo un disparate. Qué asco de putofurbo y de hipocresía mundial.
Un bexo indignado

lola dijo...

Hola Perséfone: Desde niña, odio el futbol, he notado que en mi país, meten equipos en las regiones en donde la gente demuestra mayor participación política, en mi Estado de la República es un caso y otro por ejemplo, en Chiapas en donde surgió el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, para que el pueblo se enajene con semejante espectáculo, sin pensar en problemas como la carestía, el hambre, la inflación, los impuestos, etc. lo peor es que la gente se fanatiza y se olvida de lo realmente importante, comparto tu indignación y la crítica severa que haces al respecto.

Saludos.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Perséfone, hay esperanza, sí que se ha dicho y criticado, de hecho se calculó que con ese dinero se podían pagar 10.000 sueldos de empleados españoles.
Tremendo!

Susana Peiró dijo...

Clarooo, dejan mucho dinero, en manos de unos pocos!

En ocasiones semejantes se me ocurre pensar...¿Cuál se supone que debiera ser nuestra reacción como ciudadanos? Vemos pasar por delante de nuestra naríz millones que serían la solución del hambre de millones de seres humanos...y ¿pretenden que aplaudamos? ¿que estemos de acuerdo con el maldito-mal reparto de las riquezas?

Bien, MUY BIEN por tu post Querida Amiga!

Ralph dijo...

Yo creo que si los clubs grandes rompieran esa dinámica de pagar cifras astronómicas el fútbol no perdería nada de interés y sí mucho de superficialidad, en eso aplaudo al Barsa al defender su tope de gasto, pero deberían de reunirse los clubs más grandes de Europa y acordar un tope que permitiera no pagar estas cantidades. En cuanto a tu queja, siempre habrá temas tabú, los derechos humanos en muchos países que al ser poderosos son innombrables o indefendibles y muchas cosas más que hacen que según de quien se trate se le aplique un rasero.

Ralph dijo...

Un ejemplo de esta situación son los ricos que son adictos a sustancias estupefacientes mientras los pobres son yonquis de mierda, la misma sustancia, distinto rasero.

Miguel dijo...

Yo creo que el fútbol es un deporte, pero en realidad es un negocio, y por eso todo vale con tal de hacer negocio. La gente (la prensa) sólo dice aquello que le resulta rentable, por eso algunas cosas, las callan.

Un abrazo

AdR dijo...

El fútbol me gustaba cuando los jugadores ganaban lo mismo que mi padre trabajando en el astillero.

Ahora apesta y es un escaparate de niños guapitos.

Besos.

Y yo con estos pelos dijo...

A mi lo del real madrid no me parece ni medio normal.... pagar tanto dinero por un jugador? anda y que se quede donde esta.. lo mejor de todo son los bancos que han apoyado para la compra del jugador pero luego ooops no disponen de dinero para los ciudadanos que casualidad para la gente que de verdad lo necesita no, pero para un jugador al que le sobra el dinero si no? en fin... por mucho que no nos guste, no le veo solucion...

Mr Blogger dijo...

¿Sabes que es lo peor? que pese a lo que se han gastado y pese a la crisis, vendiendo camisetas recuperarán la pasta perdida, que esto del fútbol es más negocio y espectáculo que deporte...

Raúl Perelló dijo...

Yo siempre he pensado que un porcentaje (aunque fuese bajo) de esos traspasos en los deportes debería ir dirigido, por ley, a algún plan para combatir la pobreza. Imagina la cantidad de cosas que se podría solucionar con tan sólo un 1% de esos 94 millones de euros del fichaje de Cristiano Ronaldo, por ejemplo.

Besicos varios, querida.

erinia dijo...

Cada vez que escucho el tema, me asqueo. Esa cantidad se la pagaría yo al que inventó el trasplante de corazón, al que saque una vacuna del Sida, o al que cure el Cancer... pero a un tío por jugar, por muy bien que juegue... vamos, ni aunque vuele y meta los goles con la lengua. ¡En que mundo tan cretino vivimos, señor!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails