viernes, mayo 29, 2009

Un par de perlas más

No me gusta demasiado tratar temas polémicos en mi blog y mucho menos aquellos que, además de levantar ampollas, suelen herir sensibilidades. Sin embargo hay prácticas y declaraciones que merecen ser críticadas y condenadas por todos.

Hace menos de una semana se destapaban los abusos sexuales y torturas físicas y psíquicas en instituciones estatales regentadas por religiosos de Irlanda sufridos durante casi 70 años por miles de menores.



Visto en Público.

Los responsables no sólo lo negaron durante años, sino que tengo la impresión de que ni si quiera condenaron los hecho lo suficiente una vez que salieron a la luz. Es más, incluso algún arzobispo (concretamente el de Westminster) se atrevió a alabar el coraje de los curas pederastas confesos.

Increible.

Esta es una de esas situaciones en las que crees que ya nada te va a sorprender pero siempre sucede algo que lo consigue. Y es que hoy leía en diferentes medios un par de perlitas más, dos titulares que me han dejado totalmente fría.


Pincha sobre los titulares para acceder a las noticias.

Suma y sigue.

No creo que haga falta decir nada más, pues ellos mismos se retratan en sus propias declaraciones.

Sin embargo no deja de parecerme tremendamente paradójico que actitudes como estas vengan de la mano de aquellos tipos que se autodenominan expertos en moral (más bien en hipocresía diría yo). Es más, incluso en ocasiones llego a plantearme dónde se encuentran las diferencias entre esta religión y otras a las que los practicantes de la misma han machacado una y otra vez.

Si de algo estoy segura es que cada vez que leemos noticias de este tipo un elevado número de ateos y agnósticos nos vemos un poquito más motivados para odiar a la Iglesia Católica y todo lo que se relacione con ella.


17 comentarios:

breaking ruels dijo...

Ciertamente es un tema demasiado polemico, pero muy cierto, La iglesia catolica va deteriorandose cada vez mas y somos cada vez menos fanaticos seguidores.
Aunque siguen en su papel y recolectando riquezas enormes No dejan de ser noticias, cada vez mas alarmantes desmerecedoras ahun asi siguen actuando y predicando basura.

Naveganterojo dijo...

Son unas declaraciones tan sin sentido, tan falsas, tan repugnantes que creo que las palabras de Iñaqui Gagilondo las definen muy bien: “Permiso para violar y, si de la violación se deriva embarazo, condena por abortar”.
A estos meapilas se les ha ido la olla por completo.
Apostatar es nuestra unica arma.
Un abrazo

cabreada dijo...

No encuentro palabras para definir a estos elementos.
El otro día comentaron en la tele, que el aire tenía restos de cocaina y otras drogas, para mí que la mayor concentración está en las iglesias, deberían analizar ese aire, y prohibir el vino ya mismo en la misa.
Estos elementos van muy muy colocados.

/ dijo...

Sinceramente me da asco. No creo que estén drogados ni borrachos. La iglesia se convirtió en encubridora de pedófilos y degenerados, y con el poder que posee, cubre con un grueso manto de impunidad las acciones de estos siniestros curas. Aquí se está esperando la condena de un cura con 17 casos de violación a menores, y es muy problable que quede libre, pues lo defiende la iglesia y el gobierno, ambos con brazos muy largos manchados de sangre, es increíble, pero son intocables.

Muchas gracias por el comentario, sos muy generosa.

BESOTES Y BUEN FINDE

AdR dijo...

Espera, espera...

Voy a ser claro y contundente ¿vale?:

Estos imbéciles ya no saben qué puñetas decir para llamar la atenciónBesitos.

Chuspi dijo...

Desde luego Perse, tratas el tema con mucha delicadeza porque yo no sería capaz...y es que siempre me han dau un ASCO..
Una que se ha pasado 14 añitos en colegio de monjitas y curas tb;)
En fins..
Besos niña!!! muaas

Unknown dijo...

Habría que saber cuantas monjas han abortado en sus conventos por las violaciones que les han practicado estos señores de la moral.

Vergüenza no tienen ninguna, ¿has oido alguna vez la COPE? pues eso

Un abrazo,

josef dijo...

La Santa iglesia se sigue cubriendo de gloria, O más bien de inmundicia? Un saludo. gracias por el post!

Lienzo tierra dijo...

Vaya! Hemos tratado el mismo tema. Es que de verdad es indignante, vaya panda, vaya panda.

Rayu dijo...

uf... es un tema delicado... delicadiiiisimo...

Susana Peiró dijo...

Caramba Amiga, qué tristeza!

Es claro que la perversidad y estas acciones para las que no hay calificativos lo suficientemente fuertes, han existido desde siempre.

Pero la comunicación hoy, descubre todas las miserias y muestra sin el maquillaje ancestral a todos los protagonistas sociales.

Agobia, es cierto. Sentimos que nos desgranamos por dentro y algo se muere en nuestro interior con cada noticia como ésta y cada palabra...que oscurece más.

Gracias por tratar este tema!

Mi abrazo Amiga!

Isabel dijo...

La religion es el cancer de la sociedad, durante muchisimos años, la iglesia, ha matado, violado y torturado, y los crimenes han quedado impunes, incluso en la actualidad, abusos sexuales a menores, lo han solucionado trasladando al "cerdo violador de niños", a otra parroquia o a otro pueblo. Un beso

Marinel dijo...

Bordado el final.
Escuchando a estos hipócritas redomados,decir lo que dicen y quedarse tan anchos, lo primero que consiguen es crear menos adeptos a sus doctrinas moralistas.
Y yo me pregunto,¿cómo puede la iglesia tner semejantes representantes si quieren que la gente se sume a ellos?
Deprimente,como mínimo,aunque se podría decir mucho más y por supuesto,nada bonito ni a su favor.
Besos,guapa.

Ralph dijo...

Perse te dejo un par de enlaces sobre el tema www.clarin.com/diario/2009/05/20/um/m-01922524.htm (donde se habla que esas escuelas se cerraron en 1990, hace 19 años) y el artículo en cuestión de la revista www.alfayomega.es/Revista/2009/643/05_veroircontarlo.html (así tienes la frase en el contexto en que se dijo) y ya cada uno que saque sus conclusiones. Saludos.

erinia dijo...

Y digo yo ¿no se puede juzgar a alguien por decir semejante barbaridad?, digo yo, vas a juicio por injurias por llamar hijo de p. al vecino (como le pasó aquí a uno del pueblo).
Deberían juntarse todos los que han sufrido abusos de menores y presentar una querrella.

Neverknowsbest dijo...

Esta gente son todos muy bonicos.

O sea, yo nunca le pediría a mi mujer que aborte, porque estoy en contra. Pero yo quiero que haya una ley para quien sí crea que en determinados casos, el aborto es necesario. Al contrario que esta gente, yo sí quiero una ley que les de derechos a todas esas personas que no piensan igual que yo. Dejémonos de tanta hipocresía, tanto manto de hilo de oro y vámonos a lo importante: las personas, joer, que parece mentira que esta gente sea la Iglesia, ¡qué vergüenza!

Un abrazo, amiga Perséfone.

ANZAGA dijo...

La iglesia, su poder, su tradición y su FOLCLORE... Todo ello unido hacen que su palabra sea escuchada, en todos y cada uno de los temas. Muchas personas, como los compañeros de arriba consideran que es una institución llena de páginas negras en su larga história, pero paradójicamente el grueso de la población sigue contando con la iglesia para los momentos importantes de la vida...

Y es que somos gentes que en la mayoría de los momentos nos dejamos llevar, quizá ese sea nuestro mayor problema, el aborregamiento generalizado que nos impide en este y en otros muchos temas decir: ¡basta!.

Pero no caigamos en generalizaciónes, en la iglesia como en otras instituciones, religiones, organizaciones, ONGS, etc... hay personas que dan su vida por mejorar la vida de los demás. Lo dice un ateo. Saludos. ANZAGA

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails