sábado, marzo 28, 2009

Las noticias positivas de Matías

Puede que la iniciativa no resulte nada novedosa y que además, lejos de querer animarnos un poco la vida, únicamente se pretenda aumentar las cuotas de audiencia. A pesar de todo (y aunque desde luego no sea mi informativo preferido) no sólo me parece buena idea sino que además la considero necesaria en un mundo cada vez más inundado de desgracias e injusticias.

Pincha sobre la imagen para acceder a la noticia.

De hecho no sé como a nadie se le había ocurrido antes.

Todo sea por demostrar que el mundo no va tan mal como quieren hacernos ver y que aún existe gente buena (o eso quiero pensar).

22 comentarios:

La Vero dijo...

Pensemos que hay gente buena, aunque cierto es que pocas razones tenemos para pensarlo.

Que original, esta bien, porque bastante tenemos como para que enciema nos recuerden solo lo mal que va el mundo

Besos y abrazos

Miguel dijo...

La gente no quiere ver lo bien que le va al resto de las personas. Esas noticias no venden, lo que vende es el morbo y las desgracias. Ya veremos las audiencias de este programa, pero esto no es nuevo y al final la gente termina por cambiar de canal e ir a regodearse con el mal ajeno.
De todas maneras, aplaudo esta iniciativa. Ojalá cundiera el ejemplo.

Un saludo

Marta dijo...

Por fin! pero no sé porqué a alguna gente no le va a gustar nada la idea, pues parece que sólo miran los telediarios para ver desgracias ajenas y así regodearse en ellas. Por este motivo, ya veremos cuanto dura esta iniciativa, que a mi personalmente me parece genial!

Un abrazote!

SOMMER dijo...

Tengo la sensación de que el bueno de Matías, pronto se quedará sin trabajo....

Southmac dijo...

Tratándose de A3 se tratará probablemente de noticias populistas.

Amparo dijo...

En ksa siempre vemos las noticias de la 3 así q si introducen ese cambio ¡fantástico! así comer se hará con una sonrisa en vez de tener q dejar de mirar la tv para q no se nos atragante el bocado.


Bsus de Amp

Naveganterojo dijo...

Jamas veo esta cadena, es excesivamente.....escorada a la derecha, pero bueno, si Matias da noticias buenas sera por que las hay,(aunque imagino que muy pocas).
Un abrazo

Mr Blogger dijo...

Me gustaría saber qué tipo de noticias positivas serán esas...: accidentado de coche logra sobrevivir. Vean las imágenes de la tragedia mientras les hablamos de su largo, costoso y doloroso proceso de recuperación. Afortunadamente hubo final feliz y ahora se lo estamos contando.

No sé, es que supongo que tenemos demasiado metido en la cabeza que las auténticas noticias son las noticias malas, que las noticias buenas son o cosas deportivas o cosas "sin importancia"

Oteaba Auer dijo...

Todo un aprovechamiento del momento en que vivimos, ya que, todos sabemos que crear audiencia es dar malas noticias...Las buenas apenas, hasta el momento, recibían un mínimo comentario. No hay más que ver los tirtulares.
Quizás, tras un detallado estudio de márketing, han visto que ahora lo que conviene es esa vuelta de la moneda.
Un abrazo:)

Zueñito dijo...

Jejeje, me parece genial la iniciativa. Ya conozco algún informativo que siempre acaban con alguna noticia positiva como algún concierto, exposición u homenaje.
Saludos!

Unknown dijo...

No me parece una medida novedosa, es parte de una estrategia más para ganar audiencia. ¿Es que antes solo emitían "malas noticias"? No sé si solo malas, pero escoradas a las opiniones de la derecha de este país, bastante.

Sombras en el corazón dijo...

Ya lo intentaron alguna vez más. Y sí, hay millones de noticias buenas y positivas que dar, pero no las dan normalmente por motivos de audiencia; lo malo vende más.

Un abrazo

Ralph dijo...

Perse voy a denunciar a Antena 3 por robo de mi sección del blog, nunca pensé que sirviera de inspiración a Matias Prats je je je

Black Swan dijo...

Es que todavía existe la TV?

Yo pensaba que era el aparato que necesita la consola. XD

Espero que todo esté bien.

Muacccsssss

Trébede dijo...

Como se ha dicho en comentarios anteriores, ha sidfo varias veces puesto en marcha algo así, y suprimido al poco tiempo. Quien quiera ver noticias de ese estilo continuamente, puede pasarse por este noticiero de solo noticias positivas:

http://www.enpositivoglobal.com/

Saludos

Juan

AdR dijo...

En tiempos de crisis es mejor aferrarnos a todo lo bueno. Lo veo como una opción saludable.

Besos

Isabel dijo...

pUES A MI ME PARECE UNA BUENÍSIMA IDEA, ADEMAS, A MATIAS PRAT SE LE VE "BUENA GENTE", Y LE PEGA DAR "BUENAS NOTICIAS". UN BESO

gatta rosa dijo...

A mí tambien me parece genial, además Matías Prats parece muy simpático.

Black Swan dijo...

Sí, Marinera:

http://www.youtube.com/watch?v=lh1v9fI_wyw

A veces es la mar de simpático. XD

Y yo con estos pelos dijo...

Despues de estar tres dias hace un par de semanas en un seminario al que han acudido periodistas de radio, television y prensa bastante conocidos, y que una conclusion general de todos sea que los sucesos venden, y que de hecho la cuota de audiencia aumenta considerablemente en la parte de noticias que estos aparecen, de ahi que cada dia se incluyan mas noticias de ese tipo, no se hasta que punto tendra buena acogida esta nueva iniciativa pero bueno... tiempo al tiempo para ver como funciona jeje

Lienzo tierra dijo...

Me parece muy buena idea, porque ves el telediario y no hay absolutamente nada nada bueno. Lo bueno no es noticia niña. Un asco.

Neutrino dijo...

Y con tal de conseguir audiencia se bajara los pantalones y bailará. Triste muy triste son los telediarios sensacionalistas actuales.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails