miércoles, febrero 11, 2009

No se lo quiero pedir

Hace tiempo vi en Internet una iniciativa llamada “Pídeselo a Al Gore” en la que diversos directores y actores reconocidos nos animaban a firmar para que la próxima película de este señor aborde el tema de la desnutrición severa infantil para así acabar con ella.

Actualmente son ya 36.700 las firmas que se han recogido y la propaganda se ha extendido a otros medios, incluyendo por ejemplo las paradas de autobuses.


Quizás esté mal decirlo, pero cada vez que veo ese cartel no puedo evitar que la rabia se apodere de mí. Y no porque me parezca una mala propuesta o no considere la necesidad de crear documentales que traten el tema y nos conciencien (más si cabe) sobre ello. Ni mucho menos tampoco porque sea una negacionista radical del cambio climático.

Sencillamente se me pone mal cuerpo ante la hipocresía que veo impresa en esta campaña con la que, directa o indirectamente, están creando un auténtico negocio a partir de las miserias de otros, tal y como ya hizo con anterioridad el exvicepresidente de los EEUU y reciente premio Nóbel de la paz que invierte más de lo que muchos gastamos en todo el mes sólo en pagar su factura de la luz.

No creo en un señor que, además de llenarse los bolsillos utilizando esa falsa mascara altruista y preocupada por el medio ambiente, ni antes ni después de darnos lecciones morales sobre lo que debemos o no debemos hacer predicó con el ejemplo.


Estoy segura de que ahí fuera existen personas mucho más concienciadas y tan buenas (o incluso mejor) oradoras como él dispuestas a hacer una película sobre el tema sin la necesidad de hacerse de rogar de mala manera.

Así que NO; No me da la gana de pedírselo a Al Gore.


34 comentarios:

Anónimo dijo...

Firmo tu post al 100%. Pienso lo mismo que tú. NO me fío nada de Al Gore. Un abrazo.

Belén dijo...

Yo también me fío mas bien poco de este señor... mas bien nada... estoy de acuerdo contigo...

Besicos

Miguelo dijo...

al gore es un cara dura como no gano las elecciones ahora va de bueno. pero de haberlas ganados seria amigo de las petroleras y todos estos...

Marta dijo...

Vaya panda de hipócritas Al gore y compañía...

Sólo piensan en sacar dinero gracias a la gente que sufre, pero para quien va ese dinero? si al menos lo destinaran integramente a esta parte de la población...

Un abrazote!

Mr Blogger dijo...

Lo único bueno que ha hecho ha sido despertar una cierta concienciación social sobre un cierto tema. Vamos, que pillar a un futbolista con una puta podría hacer lo mismo, abrir un debate sobre los derechos y deberes de los futbolistas y la situación laboral de muchas personas que no tienen otra forma (o no saben, no pueden o no les dejan buscarse la vida de otro modo) de ganarse la vida que usando su propio cuerpo. La diferencia es que Al Gore gana puntos y dinero con estas cosas...

La Gata Coqueta dijo...

Cada uno tiene sus ideas, unas ideas muy particulares e inamovibles y yo soy muy radical en esos terminos, si presiento algo o no me cuadra, que no me endulcen la pildora que no trago y así sin más se queda.

Con lo cual ya sabes mi opinión al respecto.

Un abrazo y feliz semana.

Amparo dijo...

Bsus de Amp

Chuspi dijo...

Totalmente de acuerdo Perse...porque los hambrientos seguirán exactamente igual y él engordara el bolsillo con todo ésto.Es así.

Un besotee!!

Lienzo tierra dijo...

Jo pues a mí me acabas de chafar.
Yo que pensé que había algo de bueno en ese señor :-( :-(

Aunque claro, todo esto del cambio climático es un negocio total. Y todo es mentira, muchas etiquetas que ponen a los productos y tal, no son ciertas, sólo que está de moda.

Pero bueno, aunque también haga negocio, yo creo que ha abierto los ojos a mucha gente. Nooo?? :-(

Dime que sí porfa. :-( Vaya kk.

noesloquetengo dijo...

yo creo que gastarse el dinero en un documental no es necesario. lo ideal sería gastarse el dinero del documental ayudando...

Oteaba Auer dijo...

Realmente detestable cuando alguien utiliza la misería en cualquiera de sus facetas para llenarse los bolsillos y con la hipocresía de quedar como bienhechor de cara al resto del mundo.
Besos

Naveganterojo dijo...

Que este hombre se haya volcado en intentar concienciarnos sobre el cambio climatico, me parece bien, pero que ahora intente hacer lo mismo con un tema que lleva años encima de la mesa de la ONU, que ha provocado cientos de conferencias a nivel mundial, que ha echo rascarse los bolsillos a millones de personas con el unico resultado de unas cuantas ONGS millonarias, me parece ridiculo. Si el quiere hacer algo por estas criaturas que simplemente les de unos cuantos de los millones de dolares que ha ganado dando conferencias.
Un abrazo

Lauryna dijo...

Prefieor no opinar.... seria repetir casi tus palabras.

Un besito:)

Susana Peiró dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Es más, todo ésto tiene el aspecto de una campaña mediática para posicionar el tipo y es, sobre todo: GRATIS para él.

Tienen TODO para hacer ALGO por la desnutrición severa infantil y hacen NADA más que...sacar partido de la situación. Inmoral (Por no usar otras palabras)

Gracias Amiga por la publicación!

Besos

Electric Feel dijo...

Estas completamente en lo cierto..
Siempre la injusticia sacará provecho de los inocentes para su propio beneficio

Anónimo dijo...

La primera vez que vi la campaña fue en el cine, ya sabes los minutos de publicidad que hay justo antes de que proyecten la peli...y tuve exactamente la misma sensación que tú.

la cocina de frabisa dijo...

Estoy de acuerdo contigo a medias.

Por supuesto este señor es riquísimo y podría dedicar parte de su fortuna (no sé si lo hace) a ayudar a los más desfavorecidos y aún así, sería rico.

Pero, el que haga documentales (aunque se llene los bolsillos con su venta) en el que nos haga llegar los problemas a lo que nos aboca el poco cuidado del medio ambiente no le resta mérito. Alguien tiene que hacerlo y él, lo hace muy bien (he visto documentales suyos y lo afirmo) o seguiríamos creyendo que vivimos en el país de las maravillas y no tenemos nada de que preocuparnos cuando es incierto.

un beso

Miguel dijo...

Yo tampoco le pido nada a Al Gore. Lo mal es que no sé a quién pedírselo.
Un saludo.

anselmo dijo...

Yo no se tampoco que pensar de é. ¿está concienciado o es una fachada para ganarse la vida y en un futuro presentarse otra vez a las elecciones?

Si me dices serie,... dijo...

¿Que tal si para el dia de hoy recibes un premio?, ¿y por que no te lo doy yo?
Bueno, pasate por mi blog porque... ¡¡alli lo tienes!! ^_^

Capazorros dijo...

Valiente tipo repulsivo, él y todos los que le rodean y le agasajan.
Un saludo.

Mouchette dijo...

Ese hombrecillo hizo una visita a Chile y para tener acceso a su famosa conferencia había que pagar más de 100 mil pesos, lo que en nuestro país es una cantidad poco menor al sueldo mínimo que recibe un obrero.

Imaginarás que sólo asistió el sector más acomodado... Además, la gran paradoja fue que la empresa que respalda la papelera Celco (responsable de los mayores desastres ambientales del último tiempo), fue su principal patrocinador.

Linda cosa con el calentamiento global... ja!

AL GORE MIENTE

Un abrazo!

Txispas dijo...

Iba a escribir otra cosa, pero miminette me ha dejado sin palabras. firmo tu post al 100%

Ego dijo...

Al Gore es un gilipollas y se merece la mismísima mierda.
Recuerda cuánto gasta en su jet y en sus mansiones.
Estafador peligroso...
Un (b)eso rabioso

Y yo con estos pelos dijo...

Lo unico que veo bueno en ello es que a traves de esta campaña la gente se conciencia ante la pobreza que pasan todos los dias mucha gente en el mundo pero sin lugar a dudas estoy totalmente de acuerdo contigo!! un besito

Emilio dijo...

No estoy de acuerdo.
ES un problema de hipocresía el que denuncias? Tiene que renunciar Al Gore a su mansión y a su fortuna para hacer divulgación a favor de la lucha contra el cambio climático para que su mensaje sea creíble? Su mensaje sería más cierto si viviera en un piso de 100 metros?
Los ricos no tienen legitimidad moral para hacer causa a favor de los derechos de los trabajadores, del medio ambiente? por qué?
Hay tienes a Aznar financiando, con la Faes, el negacionismo climático. Lo dejamos hacer?

Hay una idea-fuerza de la Derecha, poderosísima, que ha calado entre la izquierda y es esta: Cualquier conducta reprochable, lo es mucho más cuando proviene de la izquierda. Esto tiene consecuencias desastrosas, en mi opinión, en la política real. Es lo que lleva a la abstención, a que gane Bush en 2000, a que después del Tamayazo ganara Aguirre.
No quiero extenderme mucho, y el tema es para hacer una entrada.Entiendo que el personaje te parezca un hipócrita. Pero vivimos en un sistema lejos de ser perfecto, en el que tendrás que elegir entre lo siguiente: la mercadotecnia climática de Gore o la mercadotecnia climática de Aznar. La tercera opción, lleva a la segunda.

Un fuerte abrazo

égona dijo...

ah no, eso sí no está bien, o sea los pobres negros quemándose en la deriva de sus vidas miserables y unos zopencos cagándose en diamantes?

ay qué rabia siento por todo

Rayu dijo...

no sabia de que se trataba :S

antonio dijo...

DISTE EN EL CENTRO DE LA DIANA
GRACIAS

Consuelo Labrado dijo...

Totalmente de acuerdo. A mí tampoco me da la gana pedírselo a Al Gore. ¡¡¡Qué vergüenza!!! Está claro que muchos se enriquecen a costa de las miserias de los más desfavorecidos. Me niego en rotundo a participar de semejante farse. Te apoyo y aplaudo tu post. Un abrazo

Raúl Perelló dijo...

Otro que lo único que le puede pedir a Al Gore es que tenga un poco menos de jeta.

Besicos varios, querida.

Laura dijo...

Tienes toda la razón, tampoco yo se lo pediría.
Besos.

Anónimo dijo...

somo bastantes lo que no les pediriamos nada a ESE AL GORE....
asi que fomemos un club digamos no a al gore...seuna comico..
besines amiga!
:)sau

Cloe dijo...

Estamos deacuerdo, me parece un listo intentando sacar tajada del sufrimiento ajeno.

Besotes!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails