sábado, enero 24, 2009

La existencia del amor

Junto con el ser humano de a pie, la ciencia sigue empeñada en verificar la existencia del amor así como sus efectos, su duración y, lo que me parece más frívolo de todo, en hallar la fórmula mágica que permita crear alguna píldora del amor (aunque bien es cierto que a más de un espécimen habría que inyectársela por vía intravenosa) para poder comercializarla y hacer una fortuna de algo que todo el mundo ansía poseer.


Confieso que me encanta leer todos esos resultados, más por saber de nuestras reacciones a nivel hormonal cuando caemos bajo el embrujo que por cerciorarme de su existencia. Y es que en ese sentido puedo decir que opino lo mismo que algún día dijo Noel Clarasó:


Si ya es inútil perder el tiempo reflexionando sobre algo cuando, aún sin entenderlo, puedes vivirlo al máximo mientras dure, mucho peor me parece tratar de convertirlo en algo tan artificial como el mundo que nos rodea.


Foto: Público.

26 comentarios:

Li dijo...

creo q noel clarasó es muy maduro xD, es facil escribir "despedirlos con cortesia" claro! el parece que no sabe como se sufre >.<, aunque podria interpretarse "despidalo dignamente"

Si se inventara la pildora se la podria dar a alguien y este que se enamore de mi? sera asi como la flecha de cupido?

saludos!

Amparo dijo...

Si fuese siempre así como dice la cita... q aburrido. Me gusta que haya tribulaciones, despedidas dolorosas, encuentros explosivos... así si es amor, incontrolable, puro... en fin, ¿de qué hablo? si yo no sé si conozco el amor.


Bsus de Amp

Ralph dijo...

Ya con todas las pastillas que te prome- ten la felicidad creo que es suficiente. Mejor que dediquen sus esfuerzos a en- fermedades como el cancer o el sida y dejen lo del amor para cuando tengan resueltos los otros problemas que nos aquejan.

Lauryna dijo...

Todo el mundo ansia tener el amor... pero Noel tiene razon.... hay que saberlo recibir, aprobecharlo... y yo añadiria cuidarlo. ^^

Un besin, pasa buen findesemana.

Esther dijo...

Es verdad el amor es algo natural que tiene que surgir por si solo..Creo que aunque crearan esas pildoras no sería lo mismo..besitos

-=CID=- dijo...

Es muy hacertado lo que dijo Noel Clarasó, solo que espero que no haya que despedirlo :)

Miguelo dijo...

sospecho q los cientificos tienen mucho tiempo libre...

Belén dijo...

A mi me mosquea mucho mucho eso que no podamos ser nosotros mismos con las hormonitas esas, jo...

Besicos

Anónimo dijo...

La hermana de una amiga mía, acabó el año pasado la carrera de química y está empeñada en "crear" una píldora que nos ayude justo a lo contrario a olvidarnos sin pasarlo mal, cuando el desamor llega...Yo le he augurado un cheque con muchos ceros si lo consigue!

gatta rosa dijo...

Por mucho que investiguen una fórmula, los estudios no van a llevar a un resultado concluyente...

Marta dijo...

¿Por qué el amor tan complicado? Porque sino no sería amor....

Rara Avis dijo...

Que duro es el amor a veces...

besos

égona dijo...

exacto con el parrafraseo de abajo, sí, cómo se les ocuurre¡¡

buena foto

dejémoslo como el tío Cohelo lo pone

el amor es

y nada más

lola dijo...

El amor, el amor, no hay que pensarlo, hay que sentirlo, vivirlo, experimentarlo, cuidarlo y cuando se va, ni modo, decirle adios.

Saludos.

Chuspi dijo...

Pues sin duda alguna sería de las píloras más vendidas, porque anda que no abundan ahora los "singles",separados,divorciados y viudos en su búsqueda denuevo....buff, madre mía!!!

Hoy es un lujo poseerlo,créeme..así que eres una afortunada niña,:-D!!

Y que dure muchísimo !!!

Muchos besos!

Lienzo tierra dijo...

Yo he tenido discusiones con este tema. Hay gente que se empeña en pensar que solamente es un proceso químico (y así les va). Todo tan frio y tan calculado...pfff. ¿Y dónde están los sentimientos? ¿Se puede medir eso? Lo que nos faltaba, que nos hagan anodino hasta el amar.

Bsillos Perse.

Oteaba Auer dijo...

Curioso cartel...tantos chorros de tinta escritos sobre el amor y nucna vi la preciosa frase de "despedirlo con cortesía cuando se marchan"...Justo cuando, normalmetne, una de las partes monta en cólera, depresión, abandono, etc...
Un abrazo preciosa

anselmo dijo...

Cuando yo estudiaba psicología ya había varios estudios y se medían que emociones eran las variables y mas cosas y que cambios se daban en nuestro organismo

Laura Carvajal dijo...

Yo creo si existe, pero por etapas eso del AMOR, jajajajaja! Si es que ahora hay que llamarle así. Bueno, si son sustancias segregadas por hormonas, entonces las mujeres estamos mal, ya que en cierto momento del mes nos la pasamos fatal y luego al llegar la menopausia se convierte la forma y manera de actuar en una cosa que todo el mundo desconoce, así que creo que por ahí la llevamos fatal.
Pero en todo caso, que nos termina por suceder si es así, nos vamos enamorando de vez en vez por allí, a causa de la segregación de sustancias y no tenemos un único amor?
No sé, ahora me enredé más no entendí. jajajajajajaja!

Un abrazo

Zueñito dijo...

Me ha gustado el cartelirto... a disfrutarlo mientras se tenga y dejate de pastillita, pastillita... mejor una infusión pa relajarse y dejarse llevar...;)

* Anai * dijo...

Qué mala costumbre de pretender controlar y racionalizarlo todo, ahora también el amor. Si no hay nada más abstracto...¡Por Dios! Hay tantos tipos de amor y tantas formas de amar como personas. No pretendamos generalizar en esto también. Sería un fracaso.
Con la cantidad de investigaciones importantes que se podrían llevar a cabo, pierden el tiempo y malgastan fondos en estas averiguaciones. En fin...
Un beso.

La Gata Coqueta dijo...

Hacen pastillas para todo o por lo menos lo pretenden, pero la realidad es muy diferente a mi forma de ve.

En este caso hay que aprovecharlo mientra exista y luego a dios muy buenas, porque poco se pueda hacer ya.

Han inventado más historias y dicen que dicen...

Hay que pensar que el cuerpo dice no y por narices tiene que ser si...

Y los resultados, como son cuando ya pasa la novela de rosa en verde...

Traumatico!!!

Un abrazo y hasta otro momento.

Miguel dijo...

Si se inventara una píldora para el amor, todos estaríamos enamorados, pero supongo que no de la misma persona. Cada uno con una, sin repetir ninguna pareja. Esto también tendría que contemplarlo esa píldora ¿no?

Un saludo.

la cocina de frabisa dijo...

Ayyyyyyyyy, las fórmulas mágicas, menos mal que no existen y nos permiten seguir soñando con ellas.

De momento y aunque a veces no lo parezca seguimos siendo seres humanos que además de pensar, sentimos. El amor y el desamor forma parte de nuestra existencia y cada uno lo vivimos de forma distinta y de intensidad variable.

Pero creo que hay pocos antídotos tan eficaces contra los males del mundo como una buena pócima de amor.

un besazo

Sombras en el corazón dijo...

Dejando a un lado las hormonas y demás, creo que hay que concederle unos cuantos puntos al poder de la intención.
Y al cultivo del amor como una planta, como no.

Un beso

Inuit dijo...

Señora Perséfone,
Un post muy bello y creativo. Independientemente de las causas endógenas o exógenas del amor, independientemente de todo eso, es que existe, y convulsiona cada una de nuestras células y eso no tiene precio.
Inuts

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails