jueves, enero 08, 2009

Al acecho de la ganga

¡Preparados!
¡Listos!...



¡YA!


Que no se me asuste nadie, que las imágenes no pertenecen al apocalipsis, ni tampoco se ha declarado una huelga general que paralice el país y obligue a todo el mundo a saquear los grandes almacenes en busca de provisiones.

Nada que ver, señores, son ¡¡¡LAS REBAJAS!!!

Con todos mis respetos a todos esos que lanzan a vivir cuan Indiana Jones la gran aventura que supone la búsqueda de la ganga perfecta o los que simplemente se pasan por allí sin la intención de comprar nada, sino por perpetuar la tradición, creo firmemente que, ante este tipo de imágenes, el 7 de enero es uno de los días del año en que más vergüenza ajena siento por el comportamiento que en ellas se refleja.

Más que rebajar los productos, parece que las tiendas regalasen todo lo que hay dentro de ellas.

Si ya de por sí ir de compras es una de las actividades que más odio en esta vida, sea cual sea la época, no digamos cuando en unos cuantos metros cuadrados se concentran un montón de seres que más que humanos, parecen potros desbocados carentes de si quiera un ápice de educación.

En efecto, creo que, por más ropa que necesite o por muy históricas que resulten a causa de la crisis, este año también paso de las rebajas.

Fotos:
Sergio González / EL MUNDO
Chema Moya / Reuters | 20 Minutos.

28 comentarios:

Esther dijo...

Yo también paso y más de ir el primer día..Si pasados unos días me apetece me doy una vuelta pero sin la intención de pelearme por ninguna prenda o de no parar de comprar, que no está la cosa para eso..

besitos

_MeiA_ dijo...

yo fui el lunes, cuando nadie sabia que habian rebajas... y fue genial.. me puede comparar de todo sin gente, pk la gente se esperava para el dia 8.
ojalá fuera así cada año

gatta rosa dijo...

A mí también me parece una chorrada. Ya me agobio en un día normal, llevarme en un día de rebajas a una tienda de ropa es impensable.. :D

Dani dijo...

Pienso igual que tu, me da una grima.... ese follon de gente, ese consumismo desenfrenado pq si... bufff

Pero ayer una amiga me convencio para ir... y no me arrepiento, fui a comprar al Maremagnum tranquilito e hice un puñado de buenas compras. Asi da gusto ir a comprar de rebajas.

Pero me parece que ya se han acabao para mi... xD

Saludos!!

Si me dices serie,... dijo...

Pues que quieres que te diga, yo ayer fui a las rebajas para buscar sobretodo una cazadora, y eso de que las de este año son las mas bajas... sera en otro sitio porque al centro comercial donde yo fui seguro que no.

Pero bueno, ayer principalmente fui por aburrimiento, yo prefiero más las segundas rebajas xD



¡Un abrazo! ^_^

Amparo dijo...

Yo estuve la mañana de ayer por el centro de mi ciudad pq me kedaban algunos regalitos de Reyes por comprar para mis amigas... tangas 1'95, mascarillas 1'90, etc. Un placer salir a comprar después de hacia tanto tiempo.


Bsus de Amp

égona dijo...

aso yo también odio eso, un mar de caras que me están empujando t tocando aggggggggg pero qué se hace pues

josef dijo...

Y por qué entran corriendo me pregunto yo jajaja. como si se fuese a agotar todo el género!

Majo dijo...

Nunca fui el primer día, ni siquiera el segundo, pero reconozco que para mi es un placer revolver y girar etiquetas con precios modificados hasta tres veces. Nos hace ver valor monetario real de las cosas materiales, y lo ingenuos que somos al comprarlas con su precio original de salida. Ay, ya estoy divagando otra vez...:P

Un saludo pegolino.

Raúl Perelló dijo...

Que me esperen en las rebajas. Pero que me esperen sentado.

Besicos varios, querida.

Anónimo dijo...

Yo necesito unos vaqueros... pero dejo pasar un tiempo primero. Soy incapaz de comprar entre tal jauría y las colas. Prefiero esperar a finales, o a febrero, allá por S. Valentín, que no será tan agobiante.

Chuspi dijo...

Pues como yo nena, que pa mi es como si no las hubiera en todo el año, jaja!!
Las tiendas me deben de dar la misma alergia que a tí; P

BESOS !

Naveganterojo dijo...

Amiga, somos afines en muchos pensamientos, si algo me averguenza sobremanera es ver todos los años la misma escena, ¿personas?, que se lanzan como posesas a la compra de diez pares de chaquetas, o calcetines, o sueters,o faldas, o....lo que sea, y cuando los entrevistas ponen cara de idiotas y dicen: si yo no me pongo esto pero... estaba tan barato.....
¿Que somos, seres humanos o animales iracionales?.
Un abrazo

Rayu dijo...

no puedo creer como la gente se enferma con el tema de las rebajas...

Lauryna dijo...

La gente va en abalancha para luego nada...yo voy cuando se calma un poco todo...porque la verdad...rebajas rebajas...tanpoco hay XD

Aunque si...a mi me gusta ir de tiendas siempre aunque con las cosas por los suelos desmotiva.

Un besito(K)

Amparo dijo...

Gracias por tu comentario, he sentido el cariño que desprendían tus palabras :)

Mañana ya es viernes, eh! jeje


Bsus de Amp

Ralph dijo...

Si al menos diesen un cheque regalo a la primera/o que entre pero na de na, a raiz de esto me acuerdo del pobre trabajador que murió aplastado por la marabunta humana creo que en Inglaterra, al final ves un documental del Serengueti y de las rebajas y sólo cambia la forma, el fondo es el mismo.

Mr Blogger dijo...

es una locura y no creo que valga la pena el dinero que te ahorras. Si vas en cualquier otra época del año y sabes buscar bien, terminas comprando quizá algo mejor y quizá incluso más barato. Que nadie se engañe, si en rebajas están las cosas tan baratas es porque en navidades están caras.

Anónimo dijo...

La sensación de un centro comercial vacío y frío (que los hay...) es descorazonadora, pero... lleno de humanidad, hay que reconocer que aterra. Mejor, ir en cualquier otro momento. Me desesperan las personas que se quedan siempre paradas delante de las escaleras mecánicas. Impulsos asesinos me provocan (... a veces). Parece que siempre tienes que pisar el freno porque hay caraaaaavana, o vamos todos de procesión! uf!

Laura dijo...

A mi las compras no me gustan nunca, pero es cierto que me hacen falta algunas cosillas así que me pasaré a ver.
Besos.

Cloe dijo...

Tengo que reconocer que desde que estoy en Buenos Aires hecho de menos las rebajas españolas jaja.
¡¡son una ganga, no me digas!!

Besos!

Laura Carvajal dijo...

Bueno en Venezuela, sólo hay rebajas en algunas ocasiones, nosotros no tenemos como costumbre hacer esas colas por rebajas.

Un abrazo

Rara Avis dijo...

Y luego no hacen otra cosas que decir que hay crisis, pero incluso en crisis la gente se relaja y corre a las rebajas!

besitos grandotes...

Susana Peiró dijo...

Jajajajajá! Tenés razón, parece que hubiera largado una carrera!

Por estos lados sucede muy ocasionalmente el asunto de las "rebajas", pero se vive igual.

Pasooooo! No me gusta comprar, no lo disfruto y mucho menos en ese loquero!

Muy simpática tu entrada Perséfone!

Besitos Diosa!!!

Coro dijo...

Perséfone:

¿Dónde está la crisis? ¿Y la cuesta de enero?

La verdad, a mí sí me gusta ir de compras... pero últimamente casi no lo hago. Y disfruto de las rebajas :S

Besos

PS. Muy buen post.

Zueñito dijo...

Lo que tu dices... vergüenza ajena. Además no te regalan nada y no son gangas, aunque te lo quieran vender así. Pero siempre picamos, qué a gusto estaríamos sin estas cosas...

Y yo con estos pelos dijo...

Yo nunca voy a las rebajas, en mas de una ocasion me ha coincidido haber visto algo y decir en epoca de rebajas voy a ver si lo hay y ser todo diferente y ademas una mierda, si no es viejo es de mala calidad etc, asi que para eso me lo compro antes y punto, ademas de que odio ir de compras cuando hay mucha gente, y por consiguiente todavia mas en epocas como esta.

ODIO LAS REBAJAS!!!

belenmadrid dijo...

yo paso también, desde luego.. sólo compro ropa cuando la necesito, y nunca es en rebajas, qué rabia! aunque con el montón de gente que hay seguramente pasaría también..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails