viernes, enero 02, 2009

En busca de la infidelidad

Detectores de semen oculto, dispositivos localizadores del móvil por GPS, programas y páginas Web que (supuestamente) te dicen quien osó ponerte sin admisión en el MSN e incluso hasta detectores de mentiras (también para el celular). Por supuesto, la mayoría de ellos, destinados a espiar a tu pareja y descrubir de esta manera sus posibles infidelidades.

Y no se cortan ni cuatro cachos, así mismo te lo venden aquellos que ofertan el servicio (si es que se le puede llamar así).

La última perogrullada me llega de mano de un E-mail cuyo autor títula el asunto "
Lee las conversaciones de tus amigos de MSN sin que ellos lo sepan!‏" y me dirige a una página web en la que puede leerse lo siguiente:

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que el desenfadado diseño y el pequeño detalle de que para acceder a esos historiales sea requisito indispensable ingresar tanto tu dirección de correo electrónico como la contraseña hacen ver que nos encontramos ante un timo como la copa de un pino.

Pero lo triste no es esto, sino el hecho de que cada vez más se utilice ese reclamo, indicador indiscutible de que la cosa funciona y la gente pica como loca por culpa de su falta de seguridad.

Por eso razón no puedo evitar el hacerme las mismas preguntas cada vez que veo, leo o escucho algo de este tipo: ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Realmente hay tanta gente capaz de espiar a su pareja y/o amigos de este modo? ¿Dónde quedaron la confianza y el derecho a la privacidad?

Definitivamente el mundo va mal.

MUY mal.

35 comentarios:

Esther dijo...

A mi tambien me ha llegado este correo y no me gustó un pelo,primero porque me olí tambien que sería un timo y segundo porque no está bien espiar la privacidad de las personas tanto sea un amigo como tu pareja..Hay que tener confianza en ellos .. besitos

Naveganterojo dijo...

Es curioso, pero me hago una pregunta,¿donde quedara nuestra libertad personal, y la confianza en los demas?
En el tema "amigos", veo ridiculo espiarlos y saber lo que dicen de una u otra persona, pues si son verdaderos amigos te lo diran a la cara y si no lo son pues no tendria que importarnos lo que opinen, pero en el tema de la "pareja", la cosa es mas seria, el amor es confianza, y si no la hay no hay verdadero amor, por lo que lo mejor seria dejar a la pareja.
En fin, que este mundo se esta volviendo del reves.
Un abrazo

Majo dijo...

Me ha parecido muy curiosa tu entrada, y muy sabias tus observaciones. Yo hablaría más de suspicacia que de desconfianza. El msn, ese lugar tan proclive a malentendidos, donde los muñecos en verde dan pie a mil conjeturas... éste no me ha saludado, estará con fulano, o menganita ahi está, esperando que la salude yo.

Vivimos tiempos de mucha soledad en nuestros rincones de ordenador, y cualquier no señal en el msn, estando lleno de gente on, da pie a pensar que no interesamos, que prefieren otras compañías, y unos calentamientos de cabeza que no veas. Y todo es muchas veces causado por la falta de compañía y la necesidad de ella.

Un saludo.

gatta rosa dijo...

Son todo timos... La desesperación causa falsas esperanzas... Lo mejor es descubrir la contraseña, pero con lógica en vez de con webs... Si conoce bien a la persona, a lo mejor da con ella :D

Marinel dijo...

Rematadamente mal,querida mía,diría yo...
Y lo que se consigue es que perdamos la confianza de confiar y dar nuestro correo y nuestros datos a diestro y siniestro...bueno, al menos algun@s.
En fin que la vida está bastante deteriorada y cosas como esta que parecen tan divertidas, no hacen si no demostrar la soledad que reina en este planeta,¿no crees?
Por cierto,guapa, te deseo un feliz nuevo año.
Que esté cargado de ilusiones que se realicen pasito a pasito y te hagan muy feliz.
Mil besos.

La Vero dijo...

Esto esta llegando a extremos insospechados. La verdad es que no puedo decir nada más, porque tan siquiera se que pensar, ni como enfocarlo ni nada... Esto tiene muy mala pinta.

Besos y abrazos

Pablo Mariosa dijo...

Hace poco tiempo leí que, dentro de algunos años, la privacidad va a ser considerada un lujo del que pocos podrán gozar...

Me alegra que escribas sobre esto porque va a permitir que quienes visiten este blog tomen conciencia de algo terrible que se nos presenta como "maravilloso".

Y, de paso, te invito a visitar mi blog.

¡Feliz 2009!

Pablo

Mr Blogger dijo...

La supuesta necesidad de independencia de los integrantes de una pareja es uno de los factores. Que cuando alguien pregunte para quedarse tranquilo sobre algo y el otro responda con un no me controles, esta es mi vida y yo hago lo que quiero no ayuda. Ser pareja conlleva muchas cosas, y sin necesidad de renunciar a tu propio espacio se puede seguir teniendo confianza y complicidad, en lugar de desconfianza e individualidad. No entiendo a las parejas que ni quieren ser parejas pero quieren estar juntos.

Dani dijo...

Ingenieria Social se le llama a todas estas tecnicas. Esto siempre funcionara, Por más sistemas de seguridad que pongas... por el eslabon más debil siempre es por donde acaba cayendo, en este caso las personas.

I los reclamos utilizados.... es penoso. Pero es la naturaleza humana... somos asi de "listos"

Saludos!!

Rara Avis dijo...

La cosa pinta mal desde hace muchisimo... desde que el amor no es lo que antaño era, desde que la confianza se ha relegado a ser un pecado... ese es el problema...

besitos grandotes...

Y yo con estos pelos dijo...

A mi me ha llegado eso bastantes veces, y lo primero que no entiendo es como la gente puede entrar a esas paginas para enterarse de la vida privada de los demas, y lo segundo es por que se lo creen si de todos es sabido que es un timo!! o es que hay gente que no lo sabe? besitosss y feliz año con retraso!

Arcángel Mirón dijo...

A mí también me llegó, y lo borré así como me llegó. Es espantoso, tengo derecho a guardar mi privacidad.

Dita Ciccone dijo...

da miedo... por favor, ya no se puede ni criticar tranquilamente, jejeje

qué mundo de locos

Raúl Perelló dijo...

Ya te adelanto yo que hay gente capaz de eso y de mucho más. En ocasiones los celos llegan a ser una enfermedad muy peligrosa.

Besicos varios, querida.

SOMMER dijo...

Perséfone, sólo paso para desear que el 2009 te llene la vida de belleza.

Gracias por pasar por mi blog durante el 2008. Ojalá pueda enriquecerme con tu presencia durante el 2009.

P.D. Definitivamente, el mundo va mal... muy mal..

Sombras en el corazón dijo...

Hay cosas de las que es mejor además, no enterarse.
Todo el mundo tiene sus momentos de desahogo y dice lo que no piensa realmente o critica por criticar en un momento de enfado.
Muy cierto lo que dices: tremenda falta de seguridad en sí mismo.

Un beso

La Gata Coqueta dijo...

Hola querida amiga, cuando puedas y desees pasate por la gatera, en ella he dejado unos detalles para ti.

Un fuete abrazo y hasta otro momento como este.

Laura Carvajal dijo...

Mi querida amiga bloguera, hoy tengo algo que confesarte, sí hay gente así!
Yo me separé de mi pareja, con la cual tuve dos años y medio, porque desde el principio de la relación leía mis correos, mis mensajes de msn y espiaba mi telefono. lo supe el día que até cabos y que él por fín terminó de decirlo.
A partir de allí, no uso la computadora de NADIE y menos uso mi telefono delante de otro colocando mi contraseña, siempre la oculto como si fuera un tesoro.
Yo no vuelvo a pasar por eso.
Imagínate y él no usaba ningún programa, sólo quesabía mucho de estos aparatos y lo sabía todo de mí, por esa misma vía.
Lo pienso y se me hace repulsivo, el solo hecho de estar con un patán como ese.

Saludos

Puroshuesos dijo...

Si ya hay realitis para expiar a la pareja, no me extrañan estos timos, feliz año a todos y todas

Si me dices serie,... dijo...

¡vamos hombre! ya uno no puede ni criticar a la gente a sus espaldas, lo que me faltaba...
jejejeje

¿es que ya nadie usa eso de "ojos que no ven corazon que no siente"?
Si alguien te critica a tus espaldas.. ¡que mas da! quien pierde el tiempo es esa persona no tu.
Gente muy rara hay por el mundo.


Pero bueno, cambiando de tema y para que tengas algo un poco mas agradable, ¿que tal si coges el meme que tienes en mi blog? ^_^


¡Un abrazo!

Miguel dijo...

Yo no sé qué pensar, porque la gente es muy desconfiada, vale, pero es que no le faltan motivos para ello. Ya sé que no todos son infieles (ni mucho menos) pero los/as hay, y lo mismo que si por mí, te puedo asegurar, que no haría falta la policía, por culpa de mucha gente, si hace falta. Pues en esto ocurre lo mismo. Y hay listillos que se aprovechan de esta coyuntura, como en todo. De todas las miserias surgen negocios.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues sí, es lamentable. Lo de los amig@s y espiar las conversaciones...francamente, eso debería estar penado por ley...Tod@s tenemos derecho a la privacidad y nuestra libertad personal. Dicen que vivimos en la "Era de la Comunicación", y yo creo que más bien de la In-comunicación...

Oteaba Auer dijo...

muy interesante....y tremendo por cierto
vengo a dejarte azucar de reyes
un abrazo

Susana Peiró dijo...

Hooooola Perséfone Queridaaaa!!!!

Muchas Gracias por los buenos deseos para el 2009 que me dejaste y espero que comenzaras este año con todísima energía y positivismo!!!

Recién ayer revisé mi correo, luego de varios días y también encontré este "regalito" que mencionás. De terror!!!!! Lo eliminé con muchísimas ganas!

Pero más allá del timo, esta onda de espiar nuestras vidas, de manosear nuestra información privada e incluso venderla al mejor postor es denigrante. Creo que cada día que pasa, perdemos más y más de esa ilusión que llamamos LIBERTAD, y a manos del pirata de turno.

Muy buen post mi cielo, y excelentes reflexiones, son necesarias.

Te abrazo con todísisisisisimo cariño Amiga!

Laura dijo...

Ya es lo que faltaba. Y habrá quien de su contraseña y todo lo que le pidan.
Besos.

ty dijo...

Ya no saben qué inventar... Y lo peor es lo que tú dices, la sociedad da pasos hacia atrás en lugar de avanzar.

Muy mal, el mundo va muy mal, lo corroboro...

Saludos,
Sara.

Verónica dijo...

Donde hemos dejado la confianza en la otra persona?, si perdermos la esencia de lo que se basa una relacion, que tipo de relacion tendremos...

Besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una buena taza de cafe caliente.

Diego dijo...

Sí, amiga, hay tanta gente, más de la que podemos imaginarnos. Y sé de algunos programas que, sin ser publicitados como el que tú mencionas, son capaces de hacer estragos en nuestra intimidad. Y lo peor: están al alcance de cualquiera. Un gusto volver por acá. Que tengas un buen año. Un abrazo.

Vintage dijo...

Esa puñetera mania q tenemos de creer q las otras personas son propiedad privada
joerrrrr q asco
muakkkkkkkkkkkkkkkk

Rayu dijo...

paaah! qué psicópata que es la gente!!! jaja

un beso y feliz año!!!
Flor

Cemanaca dijo...

Caro que va mal...
los principios y valores los mandamos a la mier...
que locura.

Nuevos saludos conversos.

belenmadrid dijo...

un amigo - y es un tío muy listo - me preguntaba el otro día si eso de la aplicación que te puedes descargar para saber dónde está tu novia funcionaría.. y me hizo dudar..

miedo da la cosa, tienes razón

Anónimo dijo...

Que si hay tanta gente que espia a su pareja???. Si yo te contara... aquí ya ha habido tres casos SONADOS.

Inuit dijo...

Definitivamente tienes razón y no sé dónde queda la ética y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás y la cosa sigue y no sé cuándo parará.
Inuits

A través del espejo dijo...

No he leído todos los comentarios a esta entrada. Pido perdón si repito lo que alguno ya diga.
A mí, me viene a la cabeza Clinton. Cuando le preguntaron por qué hizo lo de la Lewinski, me parece que con toda la honestidad que pudo (no sé cuánta era) respondió: "Sencillamente, porque podía."
Ojalá pudiera responder las preguntas con las que terminas tu entrada. Yo creo que la respuesta de Clinton es válida aquí. No creo que la gente (y en esto voy a ser bastante pesimista) sea excepcional. Todos somos curiosos, y se ve que muchos, pudiendo, eligen saberlo.
¿Es esto carecer de ética? Para mí, sí. Simplemente, no son capaces de ponerse en el lugar del otro, del que confía en ellos. Pudiendo saberlo, se aprovechan.
Quizás sea sólo que antes no podía saberse, no que hubiese más gente decente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails