martes, octubre 07, 2008

A todos aquellos que sois padres, pese a la distancia

Varios centenares de vosotros marchasteis por Madrid el pasado domingo con la intención de pedirle al Gobierno que imponga la custodia compartida "automática", ya que en el 95% de los divorcios vuestros hijos, como si se trataran de un mueble más, "pasan a ser de la madre".




Me resulta realmente penoso que en una legislatura donde la (supuesta) igualdad es una de las palabras abanderadas exista una ley tan injusta para con los hombres como lo es la de divorcio. Una ley que da pie a que muchas personas se aprovechen de otros sin importar que para ello se trate a los niños como simples monedas de cambio, se les manipule y hasta que se les niegue un derecho de tener un padre que a todos nos pertenece.


Y la pasividad de muchos hombres a la hora de aceptarlo (o más bien de asumirlo) era algo que me crispaba enormemente. Porque, le pese a quien le pese, entre las funciones (que no obligaciones) de un padre a la hora de tener un hijo hay muchas que van bastante más lejos que la de engendrarles y pasarles una cantidad fija de dinero al mes.


Por eso hoy, después de haberos criticado en multitud de ocasiones, grito a los cuatro vientos que me alegro enormemente de que por fin os hayáis atrevido a dar ese paso y os hagáis oír, aunque de momento seáis pocos y no hagáis demasiado ruido. Sé que pronto seréis muchos más.

Da igual lo que digan lo demás, aquí tenéis mi apoyo incondicional. Espero, de corazón, que consigáis lo que pedís, que no es otra cosa que lo más justo para TODOS.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

alabo tu postura

mi abrazo

s

Oteaba Auer dijo...

Espinoso tema el de la custodia de los hijos, sobretodo cuando se empeñan en aplicar leyes sin ningun tipo de matizaciones. En definitiva es el niño quien más va a sufrir en esa situación y quien menos defensa tiene...Por supuesto usarlos coo moneda de cambio está a la órden del día...
Juntos o separados los padres tienen que hacer que el niño se sienta tranquilo y no generarle ningun tipo de ansiedad...
Me uno a ese apoyo
Besos

Laura Carvajal dijo...

Qué bueno que en España, hayan padres con ganas de críar a sus hijos a pesar de un divorcio. Aquí en Venezuela, los hombres la gran mayoría lo ven como un alivio librarse de la responsabilidad de los hijos.
Aunque si hay los que se preocupan por ser padres de verdad.

Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Muchas gracias por el apoyo que prestas a estos hombres que en un momento pierden uno de los motivos por los que han luchado y vivido diariamente,:sus hijos.
Un abrazo

_MeiA_ dijo...

Es un tema muy delicado. Creo que tienen todo el derecho, igual que la madre, a educar a sus hijos. Si es un mal padre (o mala madre) me parece fantástico que no tengan la misma igualdad, pero si yo me divorcio y mi marido es un buen padre, a la mierda la ley, el niño no tiene la culpa de que sus padres no se entiendan... y es el único que sale perjudicado.

Amparo dijo...

Q paséis muy buen puente viendo estrellas ;)


Bsus de Amp

Esther dijo...

Ahí está igualdad pero en los dos sentidos, yo tambien estoy a favor de que el hombre en caso de divorcio tenga las mismos derechos que la mujer,hay que reconocer que en eso ellos salen perdiendo...

besos

la cocina de frabisa dijo...

Me uno total y empaticamente a la propuesta.

Es obvio que es un tema complejo pero no por eso hay que dejar de abordarlo. Es difícil encontrar padres ejemplares después de un divorcio porque entre otras cosas se les impide esta posibilidad.

Los hijos siempre son de las madres y en muchas ocasiones, éstas juegan con la ventaja que les ha otorgado este rol para manipular a esos hijos en contra de su padre. Generalizo, hay excepciones, pero pocas. Me muevo en un mundo laboral de tipo medio y medio alto en el que predominan mujeres y te aseguro que he visto comportamientos a la hora de una separación totalmente primarios y salvajes por parte de mujeres.
Por otra parte la Constitución dice que hombres y mujeres seremos iguales ante la Ley, pues que se cumpla.

Y no hablo de mi caso personal porque mi discurso flaquearía, a mi me tocó un padre(de mis hijos) de esos que se dejaron de preocupar (vamos que nunca se había preocupado) por sus hijos después de la separación. Pero soy optimista y creo que además de un derecho, es una obligación que es necesario que esté regulado.

un beso, valiente, por sacar este tema.

CriS dijo...

HOla
mi hermano es uno de esos padres que luchan por sus derechos y los de su hija a tener un padre no sólo cada 15 días, para no sólo ser una figura que no puede decidir, saber, opinar y ejercer de verdad, como un padre. Espero que las cosas cambien ya que los hombres también han cambiado.

Pimkie dijo...

Pues yo no lo tengo tan claro, la verdad. Habrá caso y casos. No veo yo al hombre que se pira con una jovencita, encargándose de la custodia "compartida" de los hijos con su ex, la verdad. Y conste que yo se la daría a él en exclusiva, para que aprendiera que en la vida hay que asumir responsabilidades y no se puede pretender ser joven cuando no toca y dejas otras vidas en el camino.

Lienzo tierra dijo...

El domingo me crucé con ellos.La verdad que me sorprendió.

Sí, ojalá lo consigan. Cuando hablamos de igualdad tenemos que hablar de IGUALDAD en todos los sentidos.

Bsos!

Arcángel Mirón dijo...

Creo que lo ideal sería evaluar cada caso en particular antes de sentenciar un regimen de visitas o una convivencia. No todo es lo mismo.

Un abrazo.

Laura dijo...

Yo creo que hay que hay que analizar cada caso, no crees? La custodia compartida automática no siempre será buena. Si el niñ@ no quiere estar con la madre o viceversa, no le dan la opción de elegir.

Saludos

Inuit dijo...

La custodia siempre tendría que ser compartida, pero hay muchos aspectos a regular como visitas,
aportaciones economicas,
disponibilidades.
Hay casos muy complicados donde la línia la normalidad y enfermedad se pisan. Aspectos anómalos de resentimientos, venganzas hacen las cosas muy complicadas.
Pienso que cada caso es particular en sí mismo.
Inuits

belenmadrid dijo...

claramente es sentido común, deberían ser derechos totalmente compartidos - como los deberes..

Mr Blogger dijo...

Si quitamos la parte de llegar a separarse (que llegar a darse cuenta de que tu pareja no es lo que tu pensabas después de haber convivido años y haber tenido hijos y todo eso... aunque bueno, la vida da muchas vueltas), pienso que no solo es un derecho que deben exigir los padres, sino también un deber. Un hijo no es algo que tengas que cargar x fines de semana, no es un problema, es una responsabilidad.

Ronini dijo...

Tema delicado, tema espinoso, no creo en la generalidad, es decir, cad acaso e sun mundo, hay padres que no deben serlo, y hay madres que ójala no pudieran serlo.

hay que estudiar el caso y siempre SIEMPRE pensar en lo mejor para el niño y no entrar en peleas dlécticas ni en deseos de venganza.
besos

Neutrino dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Igualdad

Anónimo dijo...

HOLA DE NUEVO.... HE DEJADO UNA ENCUESTA ESTAS INVITADA VOTAR BESINES MUJERCITA

Las Lentejas, sino te gustan las dejas dijo...

Uffff, yo discrepo bastante, pero casi que mejor te lo cuento en privado, vía mail.
Saludos.
YolaIDA

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails