viernes, septiembre 26, 2008

Frasecillas azucaradas

Últimamente se lleva eso de escribir mensajes en los sobrecitos de azúcar que suelen acompañar el café. Lo cierto es que me encanta. De hecho tengo un montón desparramados guardados por ahí.

Foto encontrada en Google imágenes.

Lo que más me llama la atención de esto es la gran variedad de versiones que hay. Prácticamente cada marca de azúcar ha sacado la suya propia y los hay que traen desde datos y curiosidades históricas hasta pequeñas lecciones sobre la recolección y elaboración de productos como el café o el cacao.

Pero sin duda, mis preferidas son las de las frases celebres. Entre un montón de cursiladas romanticonas (qué ironía que sea yo quien diga esto) e ideales inalcanzables puedes encontrarte con alguna que otra verdad tan grande como una catedral.

Eso es justo lo que pensé al leer esta de René Descartes:


"No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente".

Y así nos luce el pelo al género humano...



PD.- Si por algún casual no creéis que lo de los sobrecitos de azúcar sea todo un arte os recomiendo echarle un vistazo a este curioso blog que encontré por casualidad. Veréis lo pronto que cambiáis de opinión. En cierto modo, muchos me recuerdan a los sellos...

32 comentarios:

Mouchette dijo...

No había reparado en los sobrecitos de azúcar... Debe ser porque acá en Chile no hay mucha variedad que digamos, al menos, yo no he visto. Me preocuparé de hacerlo.

El blog está rebueno, me gustó el de los 'funebreros'

Saludos!

égona dijo...

ehhhhh tu fanaticada no me ha ganado esta vez en comentar jaja
pero bueno, a veces pienso que no me es suficiente, y más ahora que REPETÍ UN CICLO, bueno estoy un poquito furiosa...

Luna Carmesi dijo...

Me encantan las citas! Agitan mas que los viejos proverbios!

:-)

lola dijo...

Hola Perséfone, es una frace muy interesante la que escogiste, sabio aquel filósofo francés, y creo que aunque presumamos de razonables, a veces no lo somos lo suficiente.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No sé como habrás llegado a mi blog www.lacoctelera.com/nykaa pero me alegro de que me hayas hecho esa grata visita...Tu blog me ha encantado, si que es verdad, yo me dado cuenta que en muchos sobrecitos de café o de té vienen frases, citas, curiosidades, que siempre me gusta leer, se te hace más agradable la bebida y sales del lugar sabiendo algo más jaja.He mirado la página que indicaste y ¡madre mía si hay hasta señales de tráfico!buena clase de autoescuela, si...Saludos

Esther dijo...

Si que es curiosa esa pagina,yo si que me fijo siempre en los sobrecitos de azúcar si llevan frase y pienso sobre ella.. creo que es una forma de poder dar una conversación en un café.

Besos

Flor dijo...

Cuando vi la foto, pensé: "vaya, pero no sabía que fuera argentina!!" (hasta que vi la frase aclaratoria al pie)

No he visto estos sobrecitos que tú dices. O voy poco a tomar café o estoy en la luna... Aunque tal vez sea porque utilizo edulcorante.

Besos

gloria lizano lópez dijo...

Más razones para los coleccionistas y una manera de ni tirar de inmediato el sobrecillo, te da un poco de pena y lo repasas, lo miras por los dos lados a ver qué más encuentras, si, me gusta que la vida esté llena de estas cosas.

Amparo dijo...

Yo no suelo tomar café, ni té, ni mucho menos tomarlo fuera de casa así q...


Bsus de Amp

_MeiA_ dijo...

es que todo el mundo hace una colección o otra en su vida... es curioso y bonito!

yo estoy muy orgullosa de mi colección de postales de todo el mundo... donde voy compro, y donde van me compran o me envian...

un beso! y a por otro café!
;-)

nitinho dijo...

Yo empecé unas cien veces alguna colección, y no terminé ninguna; así que se puede decir que colecciono colecciones inacabadas. Ésta de los sobres de azúcar es peculiar, sí señorita.

¡Un saludo!

Elena dijo...

Lo confieso: a mí me encanta leer los sobrecitos esos que dices de frases célebres... de hecho, llevo uno en la mochila, con mis apuntes.... Cualquier día, se rompe y se esparrama todo el azúcar por ahí...
Por cierto, la frase de Descartes, es genial... me la apunto!! :)

Un besazo guapísima

JuAntonio dijo...

No hay mejor forma de dar un dulce mensaje que dejándolo impreso en un sobre de azúcar.

Lo de los mensajes en él, y no la típica publi del local o del fabricante, tiene muchas finalidades. Como dice Esther, comentarios más arriba, puede ser una buena manera de iniciar una conversación mientras tomás un café, sobre todo viene bien en las primeras citas.

En cuanto a la frase de René, yo voy a quitarle la "razón" un poco... no estoy mu'convencido de tener suficiente, ja! pero sí, para el resto del planeta viene muy bien, jiji!


Desde mi playa... un abrazo kilométrico hasta Madrid.

Espero que todo te vaya bonito.

Ronini dijo...

qué razón!! yo antes era muy cabezota (soy tauro) y me decían hay una pared y yo no, hay una pared, no, hay una parede catapummmmmmmmm
hasta que no me daba , no la veía, así era.

con el tiempo y la madurez, te vas dando cuenta que no sólo no siempre se tiene la razón...sino que diversos puntos de vista te enriquecen . gracias, muy interesante

Arcángel Mirón dijo...

Jajaja, qué gran verdad!!

Un abrazo, nena.

Anónimo dijo...

wow! guaradme unso cuantos sobresitos!
aqui las frases esas lindas las ponen detras de un boleto solo una linea de colectivos urbanos....yo tb solia guardarlas porque me encantaban..........
y esta frase cuanta verdad contiene
saaaaaaaaaabiaaaaaaaaaaa no??
besines mujercita!!!!!!!!!!
:)

Mr Blogger dijo...

¿no te suena una frase así como "mis angustias ahogué en un sobrecito de azucar"? Pues deberían ponerla en un sobrecito de azucar, es muy apropiada

Anónimo dijo...

eso es como en mexico solo que aca las ponen en pequeños sobres de pastillas de menta, es curioso leerlas por que al final acabas reflexionando en lo que lees, y de colecciones pues creo que solo colecciono fotografias es lo mejor de lo mejor

belenmadrid dijo...

lo he flipado con el blog de los sobrecitos!! qué chulada!! me encanta el de la señal de conducir de 'usted está manejando un arma'

si es que los sobres llegan a mucha gente! yo los leo siempre :)

amaru dijo...

hola, sí, leía y pensaba que acá no hay de esos sobres, que lata a? pero si algún día voy a España, pondré cuidado, saludos...

Amparo dijo...

Gracias por pasar a felicitarme.

Wen finde!


Bsus de Amp

Diego dijo...

Quizá pase a ser todo un género eso de los sobrecitos. Ya por el XVIII se usaba mucho agregar a los almanaques alguna obrita literaria, y los almanaques se convirtieron en un género literario. Es bueno que la sabiduría busque siempre nuevos medios de difusión. Un abrazo.

Cloe dijo...

Ché yo nunca vi ninguno con frases célebres...que cosas.
¿Nunca te recordó Descartes a ese actor que hacía de Dartañan en "El hombre de la máscara de hierro"? jaja, son iguales.

Besos!

CriS dijo...

pues esto me lo enseñó el otro dia un camarero en un bar y estuvimos ahí jugando un poco a esto como si fuera el tarot o algo así: a ver qué dice tu sobre de café (es que era en una conocida marca de café no de azucar) y estaba curioso, algunas eran muy buenas.

besos

Naveganterojo dijo...

Cuando voy a tomar un cafe,solo me fijo en las camareras,ja,ja.
Recuerdo un restaurante que ponia este tipo de frases en las servilletas,y la gente se las llevaba de recuerdo.
Un abrazo

Marinel dijo...

¡Qué genio era Descartes!claro que como todos los genios que nos han dejado sus famosas frases de las que tanto se aprende.
Lo del azúcar está muy bien;eso de coger el sobrecito y además de endulzarte la vida con el sabor, te la endulces con sabiduría,es genial.
Yo, tomo sacarina,pero miro los sobres de los demás por costumbre.
Siempre me ha parecido interesante el esfuerzo por adornarlos, como lo demuestra ese curioso blog que nos muestras.
Un beso.

Anónimo dijo...

Pues debe ser que yo voy a sitios bastante cutres poruqe no recuerdo haber visto ninguno de esos sobres. Y Conste que todos lod áis me tomo dos o tres cafés.

Nos vemos

Anónimo dijo...

Suscribo! La frase de Descartes.

Y yo con estos pelos dijo...

Realmente curioso lo de los sobres de azucar, a mi me gusta leer sobre monumentos o sitios de diferentes lugares pero tambien me gustan un monton las frases celebres. Un besin!

Álvaro dijo...

¡Vaya! Jamás había visto sobres de esos... en la cafetería a la que voy, los sobres de azúcar que me dan, aparte de la marca, únicamente llevan un "no me tires al suelo".

Sosos. Muy sosos.

Agustín dijo...

guau, me encantan este tipo de frases, digamos que soy un jóven aprendiz de ellas, siempre te enseñan o te dejan pensando, en algo, te hacen reflexionar digamos...

saludetes!!

AdR dijo...

Hacía tiempo que no leía una cita que me dejase tan bloqueado como esa :)

El blog de los sobres... muy original :)

Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails