sábado, septiembre 27, 2008

Como un león enjaulado

Dejándome llevar por la más absoluta desgana y a sabiendas de que no tengo nada mejor que hacer, me enciendo un cigarrillo. Después de hacerlo me doy cuenta de que es la primera vez que fumo a solas para no pensar. De hecho, son muy raras las ocasiones en que yo fumo.

Definitivamente algo no va bien dentro de mi cabeza cuando ni tan siquiera un libro ha conseguido hacerme olvidar el reloj.

Mientras mamá observa entretenida un concurso de televisión mostrándose empeñada en ayudar continuamente a los participantes soplándoles las respuestas desde el sofá de casa, papá y el enano (que ya es más grande que yo) terminan de arreglarse.

En pocos minutos me quedaré sola. Otra vez.

La ventana entreabierta, además de hacerme sentir este fresquito otoñal (que se agradece de verdad), me deja escuchar lo que sucede en la calle.

Absorta en mis pensamientos miro (pero no observo) a un par de chiquillos que parecen estar jugando a ver quien de los dos es capaz de gritar más alto. Lo cierto es que ni sus chillidos ni el estridente ladrido de Luna, la perra enorme de enfrente, molestan tanto como el incesante claxon de ese coche negro que entra en la calle a la espera de que baje la persona a la que ha venido a buscar.

Me pongo de mal humor. Y también gruño, como un león enjaulado. Porque así es exactamente como me siento: como un león enjaulado.

“En este santo vecindario deben no existir los telefonillos, los timbres ni el socorrido toque al móvil. Ni tampoco los relojes porque se siguen las mismas pautas sea la hora que sea”.

Después de todo un verano sin pegar ojo gracias a ellos y esos pensamientos que me aturden, sobretodo, al caer la madrugada, el cansancio y la desesperación hacen mella en mí estado de ánimo. Más de la que creía.

De nuevo me inunda la indiferencia. Y sí, también la desgana.

Entonces me doy cuenta de lo largas que se me hacen las semanas en que el nene trabaja con el turno de tarde y además yo no tengo otra ocupación mejor que la de observar el lento movimiento de un par de manecillas que en mi cabeza parecen haberse detenido eternamente.

Con urgencia necesito que lleguen las 11 para hablar con él. Y abrazarle para sentir su calor. Porque, cuando me encuentro así de mal, además de mi mayor apoyo también es él mi mayor válvula de escape.

Y mientras tanto, a ver si llega un trabajo que me haga sacudirme esta sensación de ¿Impotencia? ¿Inutilidad? No sé ni como llamarla… pero el caso es que la llevo encima de mí todos estos días.

Foto vista en Google imágenes.

Ahora son mis pensamientos los que me piden que me esfuerce en escucharles a ellos y no a todo lo que transcurre a mi alrededor. Me piden distracciones. Necesitan y quieren distracciones.

No sé qué hago que aún no he empezado, si quiera, a buscarlas con tanto empeño como busco ese empleo.

¿O quizás ya las he hecho exponiendo aquí mis penas?

No sé...

¡Pero qué jodido es el aburrimiento!


38 comentarios:

Laura Carvajal dijo...

Distracciones, pues aprende un oficio, es decir algo que te gusté, como pastelería, bisutería o algo más chévere, es que no sé que decirte, hay tanto por hacer, pero ni idea de qué te gusta aparte de escribir.

Un abrazo

CriS dijo...

Antes de buscarlas creo que hay que pensar: ahora tengo tiempo ¿en qué me apetece invertirlo?¿si no tuviera tiempo qué pensaría hacer si lo tuviera? El ocio es sano, estar ocioso, no tanto... te acabas rallando...
animo ¿qué tal aprender a hacer un rico bizcocho y luego comerlo con un cafetito bajo una mantita en el sofá viendo llover?

besos

Mr Blogger dijo...

No te preocupes, tarde o temprano llegará ese trabajo. Mientras tanto, no te desanimes. Esperar es muy cansado y hay tantas cosas por hacer... solo necesitas algo de voluntad, escachar esa colilla con decisión y buscar cosas que puedan llenar ese vacío que sientes. No todo es tu niño (aunque si lo más importante), date algo a ti también. Seguro que hay un montón de cosas que puedes hacer.

Ánimo y adelante.

Laura dijo...

Yo pensaba que nunca me iba a llegar la oportunidad laboral y ya ves, todo llega. Ten paciencia y ánimo.
Besos.

Ronini dijo...

Pienso que lo mejor es tener la mente y el cuerpo ocupado...
calma paciencia.. y date algún gusto pilates, yoga..

besos

Amparo dijo...

Buuuh, tela, es jodido y mucho...

Cdo el diablo se aburre mata moscas con el rabo que me decían de chica.


Bsus de Amp

Matilde dijo...

uf
esas cosas del aburrimiento
son fatales
pero exponerlas, escribirlas
a veces sientan mejor

.

hmm
copa tus horas con el sol, con el aroma de tu piel, con el sonido del todo

.

busca
un beso tremendo

égona dijo...

eso, UQÉ JODA ES EL ABURRIMIENTO, si pues, es algo así como si nada pasara porque está pasando y ojalá no pasara nada porque no tienes ganas de que nada pase

jajaja, trabalenguística la cosa no?

Naveganterojo dijo...

Un trabajo te sacaria esas sensaciones de encima,pues lo primero que sentimos al trabajar es un sentimiento de valor,de "ya no soy inutil".
Maldita crisis.
Animo y un abrazo

Ego dijo...

Los pensamientos y el aburrimiento
son grandes aliados
a la hora de trenzar cuerdas.
Yo pincharía el 'Abracadabra' de José Córdoba.
Y aprovecharía para escribir una novela.
Un (b)eso grande!

Arcángel Mirón dijo...

El aburrimiento es aburrido. Ése es el problema.

:)

Ojalá pase.

Un abrazo, nena.

Diego dijo...

Hay que hacer frente al aburrimiento. Y si no te sientes bien adentro, hay que salir, mirar, observar. O escribe, que lo haces muy bien. Un abrazo.

I. Robledo dijo...

Amiga, espero que esta racha te dure poco y pronto te veamos mas animada. Mientras tanto intenta hacer cosas que te permitan evitar la obsesion del aburrimiento.

Un abrazo y los mejores deseos

Mariano Lozano dijo...

Pues una buena manera de compartir el aburrimiento es escribir. Sobre todo si lo haces tan bien y con tanta fluidez.

¿24 años? De verdad, qué gusto da encontrase jóvenes así, con la cabeza tan sana y una escritura tan libre de faltas de ortografía.

Felicidades.

He visto que eres educadora infantil. Lo mío no son los niños, para qué mentir, pero permíteme que te enlace unos divertidos artículos donde narro mi experiencia "educadora" con esos enanos. En este caso, americanitos:

http://www.marianolozano.com/2006/11/19/receta-vital/

http://www.marianolozano.com/2007/01/22/pyjamas-day-en-la-escuela/

http://www.marianolozano.com/2007/06/22/viva-el-espanol/

Espero que te gusten.
Saludos desde Seattle

Chuspi dijo...

Aysss, cómo te entiendo!!
yo me tiré 8 mesitos en paro y la sensacion de inutilidad es tan grande que no hay nada que anime. y lo peor de todo es que nos aferramos a los demás para que nos saquen de ese estado de mollera imbecil permanente!!

La verdad es que...pocos consejos se pueden dar cuando la apatía se apodera de uno!

Paciencia y muchos besitos!

Esther dijo...

Busca algo que te guste que te haga acortar el tiempo libre, a mi por ejemplo me encanta escribir y lo hago siempre que puedo..Y la semana que tu chico esté de tarde dedicate más a ese hobbie sino las horas se pasarán eternas..Pero piensa que seguro que él también está pensando en ti y te echa de menos..Pero cuanto menos contéis las horas que os quedan para estar juntos, más rápido pasará ,ya verás..

¡animo!

Un beso

Verbo... dijo...

Vi a tu mamá, o a la mamá de tu entrada soplando las respuestas, y me he reido porque Yo también lo hago, como si me escuchara, y ni hablar cuando veo deportes, por ejemplo si es tennis, desde aqui estoy dirigiendo y diciendo corre, busca la bola, dale duro, ajajajaja, la verdad es que es un goce total,

Besitos ♥

M.

Oteaba Auer dijo...

Has descrito el aburrimiento de una manera genial. Lo que no me deja duda que una manera de salir de él puede ser escribiendo. El león enjaulado, igual que cualquier otro animal buscará las mil maneras de escapar. Sólo el hombre, a veces, no lo hace, sino espera ser rescatado por otro ser humano.
A veces la rutina, el aburrimiento nos atenaza y nos aplasta; pero tenemos mecanismos de defensa contra ello...cada cuál encuentra lo suyos. Te deseo de corazón que pronto se te haga la luz
Magnífica entrada para un tu estupendo blog
Besos

Lienzo tierra dijo...

Está claro, la depre post vacacional, lo que pasa que como te fuiste más tarde pues te llegó más tarde ;-)

Animos Perse! Todo pasa!

Anónimo dijo...

es horrible el aburrimiento aunque creeo que es relativo. pero te entiendo pase un fin de semana enferma y sin salir ,

Zueñito dijo...

Estamos todos como locos buscando curreles, jejejeje. Y te comprendo con los jodios vecinos. Te camibio unos niños gritones, por una radial y un despertador.
Saludos!

Álvaro dijo...

Es algo lógico. Pasar del ambiente distendido y de los largos y amenos días junto a tu pareja, a la rutina del trabajo, del "te veo por la noche", de las horas y horas en soledad, de las largas y tediosas esperas... de todo lo que acarrea la semana.

Ánimo, que el tiempo te acabará pasando volando... y seguro que él también se acuerda de tí y anhela que llegue el momento de verte.

Besos.

Gaviota dijo...

Muchas veces no todo nos la cuando queremos porque aun no es lo adecuado, pero continua en tu busqueda y ya veras que tendras lo que de verdad se ajusta a ti,

Natacha dijo...

Hola linda... verás, me resulta algo complicado ponerme en tu lugar... Nunca me aburro. Si no hago nada con mis manos, lo hago con mi cabeza o con mi cuerpo... Es más, me faltan horas en el día para hacer todo lo que me gustaría.
Supongo que los seres hiperactivos tampoco podemos "disfrutar" del aburrimiento....
Lo que quiero decirte con esto es que de todo se puede sacar algo positivo, incluso de la observación de los chiquillos en la calle.
Te aconsejo que te apuntes a algún curso de algo que te agrade y no dejes que la apatía se apodere de tí... lo envuelve todo y todo lo deja obtuso y mate.... ¿no queremos eso verdad?
Animate, mi niña. Es solo una racha tonta que pasará enseguida. Aprovechala mientras puedas.
Un beso, bonita
Natacha.

Agustín dijo...

Ay!! es que oir el ruido desaforado de los coches me pone como loco, dan ganas de salir y preguntarle a esa persona que es lo que quiere, porqué no para grrrr.

Que bonito es desahogarse jejeje.

saludetes!!

gloria lizano lópez dijo...

Piensa y pisa solo allí donde te sientas bien, a ver...

Si me dices serie,... dijo...

¡puf! a mi me pasa lo mismo que a ti, y es que tienes razon, el aburrimiento es muy jodio.

Yo cuando estoy en uno de esos dias que aqui describes me pongo a hacer cosas en la habitación. Coloco el armario, cambio de sitio los muebles (que al final siempre acaban en el sitio donde estaban al principio todo hay que decirlo), coloco los libros-cd´s-dvd´s, recoloco los albunes de fotos, etc.

Y que quieres, asi a lo tonto, a lo tonto se te pasa la tarde.

Al menos hasta que se encuentre trabajo algo tendremos que hacer.


Un abrazo ^_^

Andrea dijo...

las tardes así son muyyyy aburridas, y no sólo para ti. A mi me pasa algo parecido desde principios de verano. Lo dejé con mi pareja, mis amigos trabajan a turnos y los que no estaban de vacaciones...parece que se te echa todo encima. Pero hize algo genial: me dediqué a la pastelería. Me puse a hacer postres como loca, ya verás como todos te lo agradecen. Matas el tiempo, aprendes cosas nuevas y encima haces felices a los demás con un poco de huevo y harina, ¿qué más se puede pedir?

Anónimo dijo...

Pues... como en el ultimo año he tenido que conformarme con medias jornadas (la crisis con la construcción ), me aburría soberanamente por las tardes... así que empecé a darle más duro al blog y a los relatos cortos. Todo es cuestión de encontrar lo que nos gusta. Un saludo.

María dijo...

Hola cielo, no te dejes llevar por la desgana, yo así me sentí hace unos meses, y es que llevo un año muy j....do porque me quedé en paro y después encontré un trabajo de contrato basura pero por lo menos estoy haciendo algo mejor que estar en casa. Procura distraerte, y que no te venza el hastío.

Un beso muy grande y feliz tarde.

belenmadrid dijo...

por supuesto que espero que tengas suerte y encuentres un trabajo, pero te aviso que yo me siento igual de encerrada ahora mismo en mi oficina... igual hay que aprender a ser libres :S

Cloe dijo...

Y si, el aburrimiento a veces es jodido, yo solo toco el piano cuando me aburro (y cuando no también).
Busca alguna distracción para esos días...aunque una no sepa que hacer la verdad esque hay millones de cosas con las que pasar el tiempo.

Espero que pronto se te pase y estés mejor.
Muchos besos!

Laura dijo...

cuando yo me aburro, intento escribir. Veo que tú tambíén.

Saludos y besos

Sombras en el corazón dijo...

Te comprendo. Pero tarde o temprano, encontrarás trabajo, te lo aseguro. Y te acordarás de todo el tiempo que tuviste desaprovechado. Mantente ocupada, ese es el secreto, en cosas que creas que te puedan servir más adelante.
Los compañeros te dan buenos consejos. A ver si con un poquito de suerte, alguno te viene bien.

Un abrazo y mis deseos de que encuentres el trabajo ya.

la cocina de frabisa dijo...

No, corazón, no se puede tener poco más de veinticinco años y aburrirse, no.

Me pareces una mujer inteligente y lo que he leído (muy bien escrito, por cierto) no hace honor a tu inteligencia.

El mundo está lleno de cosas con las que ocupar el tiempo y de modo productivo. Hay además, cursillos de los que no cuestan y que aunque a priori no les veas el objetivo, seguro que te enriquecen.

Estoy convencida que a tu nene le gustaría verte llena de proyectos e ilusiones, poniendo semillitas en tu camino para poder recoger más tarde.

No, no te estoy echando la bronca, pero la de hoy no es la Perséfone que conozco. Pero todo es más que comprensible si estás de bajón, todos tenemos días perdidos, apáticos y tontos y tú no puedes ser una excepción.

Pero mañana, cuando te levantes, me gustaría saberte con las pilas puestas.

Espero no haberte enfadado ¿verdad?

un beso, linda

Mariano Lozano dijo...

Yo estoy con frabisa, sin duda :-)

Anónimo dijo...

Escríbenos, una historia por entregas... es una idea :-)

Inuit dijo...

Inuit va a hablar con el sabio Munnak y le va a pedrir un ritual para que a Perséfone le salga un trabajo bello y que le guste un montón.
Auroras chamánicas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails