lunes, agosto 04, 2008

Una partida de cartas

Si algo me gusta especialmente de nuestra relación es que jamás nos hemos dejado llevar por el aburrimiento: siempre tenemos algo que hacer, además de ser capaces de convertir lo más cotidiano en toda una aventura.

Para nosotros es un placer salir a cenar y descubrir un nuevo restaurante para después ir a tomar una copa, pero no pasa nada si un día toca ahorrar y recortar gastos y tenemos que quedarnos en casa a ver una película en lugar de poder disfrutarla en el cine (algo que nos encanta a los dos).

Con la intención de pegarnos unas súper vacaciones en septiembre, el nene y yo hemos decidido no salir más de la cuenta durante este mes, así que estos días estamos llevando a cabo planes más caseros, aunque no por ello más aburrido (al menos no para nosotros). Y además, hasta hacemos deporte.

El sábado, por ejemplo, fuimos a jugar al tenis de mesa (que me está enseñando, por cierto, porque soy un auténtico desastre). Después de cenar en un chino, vinimos a casa a darle al juego estrella de todos los veranos: ¡El chinchorro!


Lo cierto es que se está de madre en la terraza, al fresco, charlando de lo que sea intercalando cada mano con una calada de nuestra inseparable shisha(no, no se fuma más droga que la que pueda considerarse el tabaco de sabores, ya postearé largo y tendido sobre esto para aquellos que no sepan lo que es).

A veces se apuntan a jugar mi hermano o mis padres y a pesar de que parezcamos un grupo de vejetes amargados que no tiene otra cosa mejor que hacer, nos lo pasamos de vicio.

Nos dieron las 6 de la mañana riendo y barajando las sonrisas al son de la baraja. Y lo cierto es que, a pesar de que pueda parecer absurdo o demasiado triste a ojos ajenos, supimos hacer de una simple partida de cartas el mejor momento de la semana.

Supongo que aquellos que lo critican es porque, sencillamente, no pueden decir lo mismo.


Nota aclaratoria: Perdí todas las bazas.
Desafortunado en el juego, afortunado en amores xD.
Feliz semana a todos.

47 comentarios:

Rara Avis dijo...

Yo no entiendo de críticas cuando nos estamos divirtiendo con cualquier cosa que a nosotros nos apetezca... ¿por qué tiene que ser un rollo a ojos ajenos qué se juegue a las cartas y uno se lo pase bien?

A cada uno lo suyo, yo por ejemplo, el fin de semana me lo paso de vicio acostandome tarde viendo alguna pelicula o simplemente escribiendo y no por eso dejo de pasármelo bien...

¿qué es mejor? Elegir la respuesta sinceramente:

1.- Salir el sábado de marcha y ponerse hasta las orejas de alcohol, pasándonoslo cojonudamente guay (perdón por el posible taco), llegar a casa con una buena meopea y pasar el Domingo chungos por la resaca...
2.- Estar hasta altas horas de la noche con las risas de una buena partida de cartas, acompañadas seguro de un buen lingotazo de vinillo y acostarse tarde con una sonrisa en la cara... y por supuesto levantarse bien el Domingo...

¡Vamos! elegir !!!!

besitos guapa!!!!!

Miguelo dijo...

cartas? me odian. que mala suerte tengo siempre...

CriS dijo...

felicidades a los dos por saber hacer grandes momentos de las cosas mas sencillas. Por sacarle el jugo a la vida, por disfrutar con lo que hay, en compañía y buen humor, y con tan buena disposición. Enhorabuena.
(hace que no juego a las cartas ahora que las mencionas....)

BESOS
feliz semana

Lauryna dijo...

A mi me encanta estar con mi chico de lo mas tranquilos.
Nos gusta pasear, conocer lugares nuevos, ir al cine, jugar al parchis, hacer puzles ....

Y casi siempre te lo pasas mejor asi. Porque hay tiempo para hablar, intercambiar opiniones, reirse, quizas llorar tambien.
Yo creo que en una relacion tiene que existir comunicacion, y si no hay ratos tranquilos no la hay. Y la relacion, no sobrevive.
Hay que dedicarle tiempo a estar con la otra persona, y creo que vosotros os lo montais muy bien:)

Yo hoy hago un añito junto a mi chico:)

Me alegro por vosotros, cuidar vuestra esencia, la magia que hay entre los dos.

Un beso

La Gata Coqueta dijo...

Lo cierto es que las cosas sencillas tienen mucho más valor para mi, lo peor es que la gente las va olvidando y es mucho más interesante y vistoso ir al tenis o al gimnasio o hacer viajes sin planificar en economia cuando te llevan sin dicidirlo tu, no es mi caso, como hemos empezado desde abajo es todo dferente...

Al igual que cuando se casan lo llevan todo pesto integro hasta la cochera... menos el matrimonio que no dura porque no hay capacidad de aguante.

Besos y cuidate.

laura dijo...

A veces lo más simple es lo más enriquecedor. Lo importante es estar con los personas que quieres y pasar un buen rato. Besos.

Si me dices serie,... dijo...

Yo después de leer que cenasteis en un chino, me perdí.
¿De que va la entrada?

Mmmmm.... cerdo agridulce xD

Jejejeje


Sólo diré una cosa... ¡menos diez! jijijiji

belenmadrid dijo...

me encanta que te lo hayas pasado tan bien perdiendo todas las partidas, dice mucho de tí. Recuerdo una noche en la cama con mi novio de aquél entonces jugando al ahorcado... si es que las cosas sencillas en buena compañía molan!

besos!

Anónimo dijo...

haha xDDDDDDDDDDDDDD las cartas son lo mejor xd! puedo ganar si, pero siempre pierdo jugando al nervioso xD muero de vervios y mas ensima termino pagan apuestas xd
jajaajajja y bueno me llamo la atencion eso de “shisha”
ke es? :O!

besitos
=**

I. Robledo dijo...

Hace ya tiempo, amiga, cuando mi padre estaba enfermo, jugamos una partida de parchis que nunca olvidare...

Que bellisimo ver como reia.

Un abrazo, amiga

Anónimo dijo...

me alegro mucho que te diviertas jugando a las cartas....pues ami no me gusta mucho salvo jugar al truco que es un juego muy argentino...
pero sabes? a mi me parece que puedo invitar a la diversion cuando es verano....soy una payasa..pero algunas veces aburrida..
te dejo besos mujercita!

Ego dijo...

Adios, amor, divina en mi recuerdo,
conocerás un mundo diferente,
te abrirás a otras vidas y a otra gente,
acuérdate de mí... yo sí me acuerdo.
(Vale, esto se lo dije a P., pero a ella no le importa que lo repita).
Un (b)eso desde el limbo...

Annabelle dijo...

Querida amiga a mi me encanta jugar al Chinchon me junto con las abuelas de la Urbanizacion y me la paso bomba, mientras mi hija se baña en la piscina, tambien disfruto con mi marido de una buena peli en casa o le de hablar con el tomando unos mates en el taller mientras repara los instrumentos o de salir por ahi a caminar o tomar algo.

Un beso

amaru dijo...

jajajaj, a mí, me encanta jugar a las cartas (además que siempre gano)
saludos y gracias por visitar, nos vemos pronto...

Lienzo tierra dijo...

La cuestión es pasárselo uno bien como sea. Y si estás agusto con la gente que tienes alrededor mucho mejor. El dinero no lo da todo.

Bsines Perse.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Esas cosas simplemente son lo mejor de la vida, el conjunto de pequeñas felicidades hacen que todo valga la pena, y las cosas se vean y disfruten de otra manera.

Ojalá nunca cambies esa forma de vivir.

Un saludo!

Y yo con estos pelos dijo...

Lo importante es pasarlo bien con la persona que estas haciendo lo que sea, yo cuando estoy con alguien me gusta que lo pasemos bien ambos disfrutando de la compañia del otro, aunque sea tomando un simple cafe en un bar o simplemente tumbados en el sofa o en la toalla en la playa juntos simplemente disfrutando de la compañia, no creo que haya que hacer grandisimas cosas para pasarlo bien, y jugar a las cartas, es algo sencillo con lo que se puede disfrutar como enanos, y mas si juegas conmigo y me pico cuando pierdo jajajajaja si es que... soy una picona sobre todo si e asi con alguien en pareja y tal, si es con amigo me controlo jeje

Un besito y me alegro que lo pasarais genial!

Vintage dijo...

Te envidio

muakkkkkkkkkkkkkk

Sombras en el corazón dijo...

Con lo que yo he jugado (perdiendo) al chinchón y la escoba y a la escalera y a miles de cosas más. Y lo bien que lo he pasado.
El que se divierte, se divierte con cualquier cosa y nunca envejece. Eso es como la felicidad: se lleva dentro, no viene de fuera.

Un abrazo

Mama novata y curiosa dijo...

Cuando estas con la persona que te gusta... no importa que hagas siempre que estes con esa persona.. compartir un rato viendo tv o solo estar en sus brazos es lo mejor... disfrutalo!!!!!

Anónimo dijo...

"La ... es momentanea y ligera
sueles tenerla con lo que lo otros llaman (nada)si es eso no importa
retenla lo mas q puedas...


suerte ....


._. @_@

Cemanaca dijo...

sencillamente unos planes descomplicados agradables entretenidos y "chachis"
genial en verdad . Lo importante ante todo es la compañía y tú por lo que cuentas mejor imposible!

Saludos conversos.

Pablo Rodríguez Burón dijo...

yo es que vivo en la contradicción: soy muy casero y a la vez me gustaría estar de viaje todo el tiempo.
un abrazo!

escorpiona dijo...

Más allá de lo que hagamos, la buena compañía lo hace todo...Me parecen entretenidas las cartas...
Saludos
Chau

Anónimo dijo...

he perdido completamente la afición a las cartas


un beso

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Otra vez pasando a comentar, esta vez para responeder a tu pregunta.
El libro de los abrazos de Eduardo Galeano esta muy bueno, todos los relatos son cortos, así como el que vos leiste en mi blog, es un viaje por la cultura de muchos paises, como ya te dije son como pequeños relatos donde te cuenta un montón de cosas, y te lleva a querer investigar a todos los lugares y personajes que menciona en cada texto.

Un saludo y gracias por pasar

Emma dijo...

El tenis de mesa me imagino que es el ping-pong, pero el ¿¿chinchorro?? Nah, a ese no sé jugar =D

Saludos!

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

Que lindo! juego de cartas! En familia siempre jugamos al chancho va! nos quedan las manos coloradas pero la pasamos increíble! también nos gusta jugar al truco! ese juego si que envicia! jajaja! Pero la verdad que no se que es el chinchorro ni tampoco que es shisha... XD jajaja!!

Saluditos!!

Pablo Mariosa dijo...

Es muy lindo lo que escribiste.
No hay que dejar de tener espacios para jugar... Es algo muy sano.
Te agradezco por haber visitado mi blog y dejar tus comentarios.
Gestos como el tuyo me motivan para seguir haciendo lo que hago con gusto.
Besos,
Pablo

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

Perséfone! Me olvide de agradecerte por la suerte y las buena energías!!! Vamos a ver que pasa el jueves!! Que nervios!! besitos!!

Luciano Gil dijo...

he disfrutado muchos buenos momentos con las cartas (guiñote, tute cabrón, siete y medio...)

Me parece estupendo que recuperemos las cosas mas simples y sencillas, los juegos de compartir, y entre ellos las cartas me parecen algo muy especial...

Un beso fuerte, amiga, y seguid disfrutando y compartiendo cada instante, es lo mejor...

Chuspi dijo...

HOLA!! Se puede??
He aterrizado por estos lares a traves de Bolerito!
Respecto a tu post, yo tambien me pierdo horas con las cartas si te tercia!!!! Una forma de pasarserlo genial y de poco gasto ( aunque sean apuestas pequeñajas).

Si me lo permites, te enlazo porque lo cierto es que me he sentido agusto, asi no te me escapas!

Un beso!

Manuela (Natacha) dijo...

No importa el juego, solo importa compartir el tiempo, divertirse y ser feliz. No creo que alguien sea tan necio de criticar eso... y si lo hace, peor para él, tu sigue llenando tu tiempo de risas que es lo mas sano que puedes hacer,
Un besito, linda
Natacha.

Zueñito dijo...

Jejejeje, tiene sus ventajas quedarse en casita sin nada que hacer. Uno está aburrido y hace deporte, jejejejeje, aiiinnsss, mente corrompida.
Besos!

Fizz dijo...

¡Qué bien poder disfrutar las cosas así!

Pero mucho mejor cuando los dos pensáis lo mismo.
Es difícil a veces hacer comprender que se ha de aprender a disfrutar de todas aquellas cosas por mínimas que parezcan.

"Supongo que aquellos que lo critican es porque, sencillamente, no pueden decir lo mismo."

Totalmente cierto.


-Fizz-

elycosmetica dijo...

Creo que poder disfrutar de las cosas más simples, es lo que hace más bella la vida.
Y si tenés con quienes conmpartirlo...es sencillamente maravilloso.
Me alegra que tengas esa posibilidad. No la descuides y festeja cada vez que puedas hacerlo.
Un beso.
Eliana

J.Mares dijo...

Querida Perséfone: demuestras estar viva, en cada segundo, en cualquier acto y lo transmites fantásticamente a través de tus palabras. Leyéndote y recordando mis propias partidas veraniegas me has hecho sentir felicidad.

Un besazo cuando salgas a la terraza y distribuyas las cartas de la baraja! Javi

Unknown dijo...

Tanta felicidad me abruma...

aisssss que descanso

Inuit dijo...

Perder todas las bazas es una buena excusa para volver a pasar una velada de lo más sana y ,sobretodo ,eso que se lleva tan poco últimamente, el trato humanos y el compartir con otros. Me ha gustado su post.
Auroras

Mouchette dijo...

Es mucho más gratificante disfrutar de las cosas sencillas junto a la persona que quieres... Ay, qué daría yo porque me pasara algo similar.

Que sigan esas barajadas y que el viaje sea fenomenal en septiembre


Un abrazo.-

Verbo... dijo...

jugar entre ustedes mismos es el mejor entretenimiento, salir a caminar de la mano no cuesta casi nada, jugar tenis, cartas, jugar a correr bici, jugar a ir a un pet shop y ver mascotas, verlas no comprarlas, ir a librerias, etc.

Ahorren y despues disfruten esas vacaciones que desean ♥

Un beso ♥

M.

Cemanaca dijo...

Sigo de relax con tus relax-antes planes!que no laxantes! jajaja.

saludos conversos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Con la mala fllá que tengo, es normal que o haya ganado una partida de cartas en mi vida.... cuirioso verdad. Pues las jodidas me odian.
Saludos y un beso guapa!

AdR dijo...

Cuando hay diversión sana no hay crítica absurda (o desfavorable) que valga :)

Cuando leo que os lo pasáis bien yo me lo paso bien. Aunque eche de menos muchas cosas.

Besos

Consuelo Labrado dijo...

Me parece genial saber disfrutar de cualquier momento por "simple" que pueda parecer a ojos de los demás y mejor que mejor con nuestra gente. Creo que fue una velada estupenda ¡con lo que me gusta a mí el chinchorro! Besos, preciosa

Susana Peiró dijo...

Perséfone! Auxilio! No tengo idea de qué es "shisha" y me come la curiosidad!!!!!

Me fui derechito a la foto y nada! lo más parecido que se me ocurrió es el narghile, la pipa de agua ¿Es esa?

Si así fuera, te pido (cuando puedas) que me cuentes tooooodo!!!

Y me encanta esa preciosa vida que estás haciendo!
Llevo veinte años casada con el mismo caballero, y también cultivamos los sencillos placeres del hogar.

Tenemos la afición (desde la época en que estaba embarazada y con noches en vela) de jugar con las mismas cartas de la foto, el chinchón ¿Será pariente cercano de tu chinchorro?

Ya me contarás!

Te dejo un enorme abrazo!

Anónimo dijo...

A mi también me encanta y adoro las sobremesas familiares donde luego jugamos al parchís o las cartas...Además me encanta hacerlo con mi hermano menor, cuyo espíritu competitivo da risa y todo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails