viernes, julio 04, 2008

"Tire para liberar"

Hoy traigo una entrada casi gemela de mi otro blog, ya que aunque tiene que ver con el reino animal, se trata de una noticia me ha llamado especialmente la atención.

Habla sobre una de esas campañas de concienciación que sale en los medios de vez en cuando. En esta ocasión se ha lanzado en Corea.



La Sociedad Protectora de Animales de Corea ha lanzado esta original campaña dirigida a los pasajeros de los trenes y autobuses. Consiste en una fotografía de dos orangutanes colocada dentro del bolsillo situado en la parte trasera de cada asiento, cuyo diseño recuerda al entramado de una alambrada.



El mensaje es sencillo: “Tira para liberar”. Una vez “liberados”, los pasajeros pueden leer en el reverso de la hoja cómo pueden contribuir a devolver a los animales cautivos de carne y hueso a su hábitat natural.



Siendo en este caso promovida por una protectora de animales la veracidad sobre las buenas intenciones de la misma gana enteros (es decir, que no creo que se haga por mero interés publicitario o por lavar la imagen de una empresa o persona concreta).

Sin embargo, por otro lado, me es inevitable plantearme las mismas preguntas de siempre cuando leo sobre este tipo de iniciativas: ¿Sirven de verdad estas campañas para sacudir conciencias aparte de para lavar la imagen de sus promotores? ¿Son necesarias? ¿Y efectivas?


Lo cierto es que yo no sé qué pensar pero, independientemente de los motivos que lleven a ciertas empresas y organizaciones a realizar actividades como la que nos ocupa así como de a quién o que causa vayan dirigidas, admito que me encanta observarlas, leerlas, reflexionarlas y hasta comentarlas.

Ojalá tuvieran el mismo efecto sobre aquellos en los que de verdad debería tenerlo...

20 comentarios:

misticaluz dijo...

Considero que todo lo que promueva a respetar a los derechos de los animales es positivo de analizar y de colaborar. Amiga te dejo un abrazooo grandeeee!

lola dijo...

Pienso que muchos de los problemas que padecen los animales no domésticos, los que debieran estar en estado salvaje, no lo están pues su hábitat natural, ha ido desapareciendo poco a poco a través de los años.

Las campañas sirven pero mientras el ser humano no detenga el deterioro ambiental poco se puede hacer.

Un abrazo.

Miguelo dijo...

una idea publicitaria muy original, me quito el sombrero que no llevo.

muaks

Lienzo tierra dijo...

Ya te he comentado en Anima-blog, pero te comento aquí también. Me parece una campaña muy buena. Yo creo que poquito a poco nos vamos concienciando del respeto a los animales. Ojalá hagan muchas más y la gente se "culturice" un poco con respecto a este tema.

Besitos Perse!!

Neutrino dijo...

Mas que intentar salvar a especies en concreto se debe proteger su habitad. De poco sirven estas campañas cuando estamos arrasando bosques y selvas en nombre del progreso

Saludos

Inuit dijo...

No recuerdo bien si las coreas siguen separadas,si es así, será la que contempla los derechos humanos, porque si es la otra me suscita perplejidad.
Seamos buenos pensantes y creamos que es con intenciones buenas y positivas
Auroras reivindicativas.

Marinel dijo...

Yo, en ocasiones he visto (o intentado ver)documentales de cómo se trata a los animales en algunos paises o lugares fuera y dentro de nuestro país también y me horroriza.
Cuando veo que los maltrtan me hierve la sangre y he de girar la cabeza porque me vence la furia.
Nunca entenderé cómo se puede dañar a seres indefensos que son lo que nosotros hacemos de ellos en muchos casos.
Pero amiga mía, si no se respetan los derechos de las personas tan fundamentales en la vida,¿cómo van a respetar los de los pobres animales?.
Esas campañas están bien si no hay nada de fondo, que suele haberlo.
Yo, desde luego pienso que se deben preservar sus derechos y quererlos mucho, que son magníficos.
Besos.

Anónimo dijo...

y ojalá los sentimientos en que se apoyan fueran siempre sinceros y no poses, y eso para todo y para toda la vida, empezando por uno mismo

beso

La sonrisa de Hiperion dijo...

No siempre es tan sencillo como tirar y liberar. Los adictos al dinero no nos lo permitirían.
Saludos.

Laura dijo...

La idea me parece buena y original, otra cosa es la efectividad, que espero que sea mucha. Saludos.

Anónimo dijo...

Algo si influyen, quizá no todo lo que sería de desear, pero mejor eso que nada. Un beso.

Rara Avis dijo...

Si todos reflexionaramos, si nos preocupáramos este mundo y sus seres serían mejor...

besitos

MartinRRRR dijo...

A veces las campañas de las protectoras son demasiado fuertes para mi gusto, pero según ellos contribuye a concientizar a la gente.
El mejor ejemplo es PETA.
http://www.peta.org/mc/ads/simpleplan72.pdf

Mouchette dijo...

Tengo la tendencia a pensar que detrás de la mayoría de estas campañas están empresas cuyo único fin es hacer un lavado de imagen respecto a los daños que causan al ecosistema. Me acuerdo que en la visita de Al Gore a Chile, el seminario que éste realizaría estuvo patrocinado por compañías y personajes que fomentan tanto la explotación animal como la explotación humana.

En este caso, me mantengo escéptica... Aunque sé que podría caer en un error garrafal.


Que estés muy bien, un abrazo.

Chau.-

Anónimo dijo...

muy lindos monitos muy linda iniciativa ...pero este mundo si no se saca provecho no se hace nada....asi que me cuesta creer..
gracias por pasar por mi blog,,,espero verte mas seguid...eres bienvenida....
me gusto mucho esta tu casa....muy calida y cordial..
besines! :)

Capri c'est fini dijo...

Supongo que conoces el Proyecto Gran Simio, del que gracias a Dios ahora España se suscribe, porque verdaderamente enjaular orangutanes es como privar la libertad a nuestros primos más cercanos. Eso sí, de nada sirve liberarlo si no dejamos de destruir sus hábitat naturales, porque no tendrían casa a la que volver. Un saludo.

Loli dijo...

Hola! Muchas gracias por la fuerza y los animos! La verdad es que han venido en buena hora! Preciosa foto de los orangutanes y muy buen post. Yo tampoco s� que efecto pueden tener campa�as as� pero bueno, por algo hay que empezar...

María dijo...

Gracias por visitar mi blog y por tu comentario.

Me parece una buena idea este tipo de campañas porque ayudan a concienciarnos a todos de muchas cosas.

Un beso.

Fizz dijo...

Es cierto que un alto porcentaje de la población lo pasan por alto, pero estoy segurísima que más de una persona se pone a pensar en ello y creo que ya es motivo suficiente para organizar estas campañas.

El otro día iba por la calle y vi a gente con carteles y al lado, unos hombres encerrados en unas jaulas.
Protestavan en contra de la venta de animales de corral (gallinas, pollitos, etc...) que se efectúan en una calle cercana donde los animales pasan días encerrados en unas minúsculas jaulas en pésimas condiciones.
Creo que este tipo de campaña tan directa tiene que tener algún fruto, porque realmente el escenario impactaba.

-Fizz-

belenmadrid dijo...

pues es muy original, me parece hasta bonito.. mejor que poner imágenes tristes o de muertes no?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails