martes, julio 22, 2008

Ojalá...

Me da igual lo que digan los demás, este pequeño homenaje es para todos vosotros.

Poco me importa que seáis el objetivo de no pocos recelos, que os miren por encima del hombro o que algunos se sientan con el derecho de despreciaros e incluso hasta de alegrarse de algunas tragedias que no son sólo vuestras, sino que compartimos todos aquellos que nos consideramos seres humanos.

Me da igual porque yo os admiro profundamente.

Un grupo de inmigrantes espera en el puerto de Tenerife, en España. Un total de 116 personas llegaron a las Islas Canarias en dos embarcaciones provenientes de África
(Foto: AFP - Vista en BBC el 22 de julio de 2008)


Por la valentía que demostráis subiendo a esas embarcaciones mal trechas que en multitud de ocasiones pasan de largo aquel paraíso que tantas veces soñasteis y tuvisteis tan presente durante todo el trayecto para arribar en el mismísimo infierno.


Soy consciente de que vuestro único delito fue el de tratar de salir de la miseria y de la pobreza para encontrar un futuro mejor, no importando para ello si quiera el hecho de poner en peligro algo tan valioso como es la propia vida o, peor aún, la de un hijo o una esposa embarazada.

Lo peor de todo es que mientras escribo estas líneas no puedo sacudirme de encima esa enorme sensación de hipocresía e impotencia que me lleva a pensar en lo fácil que es hablar desde un hogar cálido en invierno y fresquito en verano, dónde no falta el calzado y sólo hay que abrir el grifo si se siente sed o ir a la nevera si se tiene hambre.


Ojalá el mundo fuera un lugar mucho más justo.
Ojalá los recursos estuvieran mejor repartidos.
Ojalá no existieran el poder ni el egoismo.
Ojalá no le faltara nada nunca a nadie.
Ojalá aquí hubiera para todos.
Ojalá...


43 comentarios:

Pete Vicetown dijo...

Ojalá.
Ojalá todo.
Ojalá siempre.

Un beso.
Pete Vicetown

Rara Avis dijo...

Es admirable su valentía, intentar escapar de allí donde la miseria es tal que es mejor afrontar el peligro y la icertidumbre del mar que la tierra...

besitos...

Anónimo dijo...

sí, pero este problema no se va a solucionar así de fácil. Si en los países africanos siguen viviendo tan mal, la inmigración continuará.

Siempre he pensado que mal se debe vivir en aquellos países para arriesgar a tirarse al mar con una patera. Imagínate que grado de desesperación lleva a tomar esa decisión.

un beso.

Unknown dijo...

Debería de haber, y así lo reclamo yo, una inmigración inversa, la que lleve en pateras a los inversores, a la gente que quiere innovar y emprender, gentes embarcadas en un flujo de conocimientos y riquezas que partan desde España hacia los países del África pobre, y siembren futuro en las tierras que vieron partir a estos desesperados que llegan hasta nuestras costas.

Pateras hacia África ya!!

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

Los países pudientes, deberían, hacer algo y dedicar el dinero que se gastan en armas, en apaliar el sufrimiento de estos seres, besos.

* Anai * dijo...

Cuánta razón tienes, Perse, la desesperación de estas personas es infinita para que prefieran la muerte antes que seguir con sus vidas.
Me uno a tu homenaje.
Gracias por tu felicitación y tus ánimos.
Leo tu blog a diario desde hace algún tiempo, no había comentado con anterioridad, así que ahora me tomo la libertad de hacerlo para agradecerte tus palabras.
Un abrazo.

nihillo dijo...

kaos, ya existe la inmigración inversa. el problema es que no lo hacen por el bien de estas gentes: las grandes multinacionales explotan los recursos del tercer mundo para su bien propio.

ojalá, sí, ojalá todo fuera tan fácil como ver nuestros ojos reflejados en los ojos de esta gente.

Lienzo tierra dijo...

Preciosa entrada. Yo estoy convencida de que no se les ayuda porque no interesa en absoluto. Se podría ayudar perfectamente invirtiendo dinero en ellos y no en armas, petróleo y otras cosas. Pero la cuestión es que ayudar no da dinero, sino que cuesta, así que que se mueran de asco no importa a nadie. Es una mierda pero es así. Y NADIE (o casi nadie) hace nada por ellos. No sé, es un tema muy complicado.
Besos Perse!

Verbo... dijo...

Wow

Es fuerte pensar que llegan con sueños, y que se encuentren con el infierno.

Precisamente ayer me estacioné en una tiendita en donde venden comida, y la que estaba despachando es extranjera, me detuve a hablar un rato con ella, y me decia que trabajaba mas bien para la familia que dejó en su pais, que desde acá le manda dinero, para que ellos puedan comer, es algo increible, porque trabajar para uno mismo es duro, imaginete llegar a un pais extranjero para trabajar para toda una familia que has dejado lejos.

Wow, admirable !!

Besos Linda ♥

M.

Luna Carmesi dijo...

Si me lo permites te dejo el mismo comentario que dejé en 'Belen in Red'.


Dedicado a los emigrantes cualesquiera que sea su color.
Besos


http://www.youtube.com/watch?v=9sD0nl8f4Y0

Olla a rúa de atrás
olla o chan oe o mar
olla os que xa non están
oe o bardo cantar

Oe o son do andar
son os que veñen sen pan
saen do seu despertar
collidos da túa man

Ollame óllate
olla os ollos dos que ven
ven de ti ven de min
óllame óllate

xente que vai soa
xente que vai embora

xente que namora a
xente

xente diferente
xente intelixente

xente intermitente
xente

xente divertida
xente distendida
xente a túa medida
xente

xente que comprende
xente que sorprende
xente que non se vende
xente

Mama novata y curiosa dijo...

Uno se pregunta el porque de las cosas, uno quiere cambiar el mundo.

Yo creo que uno es valiente por salir adelante en cuanto la adversidad que pueda tener, es admirable las cantidad de imigrantes que hay en todos lados.

Pero uno se one a pensar cuantos de ellos lo lograran

Emilio dijo...

La verdad que uno se queda sin palabras, no sé ni qué decir que no se haya dicho ya sobre este tema tan trágico. Pero es bueno recordar, tenerlos presentes. No insensibilizarnos ante el problema y exigir a los gobernantes un mundo mejor.

Unknown dijo...

que locura!, cuando se va a terminar?

Unknown dijo...

QUISIERA, SI QUISIERA TAN SOLO ABRAZAR A MIS HERMANOS DEL MUNDO Y SACIAR SU SED Y HAMBRE, , SED Y HAMBRE FÍSICA, EMOCIONAL, ESPIRITUAL Y DE JUSTICIA E IGUALDAD.

LE INVITO A VISITAR MIS BLOGS
WWW.WALKTOHORIZONT.BLOGSPOT.COM
LE SALUDO Y DEJO MI PAZ O INTENTO DE ELLO PORQUE MIENTRAS QUE HAYA UNO QUE SUFRE NO HAY PAZ POSIBLE, NI PAZ SIN JUSTICIA.

MARÍA DEL CARMEN

belenmadrid dijo...

buf! tengo lágrimas en los ojos por ver esa foto de los 'zapatos'.. sé que hay cosas mucho peores, pero me dan ganas de llorar..

Inuit dijo...

Ojalá este texto, con estas imágenes se publicaran en los periodicos, saliera en los medios audiovisuales.
Gracias Perséfone, gracias por este blog y por todos los blogs reivindicativos, sensibles ,solidarios ,que escuecen y que son tan necesarios para saber y entender que hay cosas que no van bien,que están a nuestro lado.Cada vez somos más indiferentes al dolor ajeno, más insensibles, menos solidarios,más egocéntricos menos seres humanos, que es lo mismo, que ser persona.
Inuits

Y yo con estos pelos dijo...

El problema está en que por mucho que nosotros nos quejemos de sus circunstancia y de lo que tienen que sufrir para llegar aqui, los que si que pueden tomar medidas para que no ocurra no hagan nada o casi nada. A mi lo que me deja los pelos de punta es pensar que se montan en un "barco" y se dejan a la deriva, a donde los lleve el mar, de ahi que algunas veces lleguen a tenerife, otras fuerteventura, o a la gomera con la distancia que hay de unas a otras... lo cual me lleva a pensar que pueda haber algunos que se pierdan en mitad del oceano lo cual me parece increible...

Ojala algun dia esto se solucione, pero tristemente no creo que este aqui para verlo..

Un beso persefone.

Consuelo Labrado dijo...

Ojalá tod@s tuviéramos las mismas oportunidades, lamentablemente no es así y hay mucha gente que desprecia al que no tiene nada porque lo considera un ser inferior ¡qué equivocad@s están! No por tener menos o nada se es menos persona, ¡a saber qué haríamos los demás en sus mismas circunstancias! Bellos sentimientos los tuyos ¡¡¡chapeau!!! Un beso

Arcángel Mirón dijo...

Ojalá hubiera justicia e igualdad.

Loli dijo...

Bonito post amiga. Da gusto ver un texto lleno de sensibilidad ante hechos tan duros y una realidad tan triste que también debemos tener como nuestra, aunque desde nuestra cómodas casas como dices tu. Es importante no ver el que viene de fuera como una amenaza y es bonito leer tu solidariedad hacia estas personas que no hacen nada más que buscar una vida más digna. Como ya lo hicieron muchos los de aquí en otros tiempos...un gran beso y gracias por tus mensajes

Mr Blogger dijo...

Sin embargo, hasta para eso hay clases. Y es que a menudo los que se embarcan son los más ricos, los que tienen trabajo para ir pagando poco a poco el motor que acoplarle a una lancha vieja o al mafioso de turno para conseguir un hueco en cualquier cayuco. Los más pobres de entre los pobres siguen muriendo sin posibilidades reales de escapar...

Naveganterojo dijo...

Ojala todo lo que deseas se haga un dia realidad.No mas comentarios

Laura dijo...

Tienen que pasarlo pero que muy mal para tener el valor de embarcarse en semejante aventura. Saludos.

I. Robledo dijo...

Bueno, ya es sabido: Cuando doblan las campanas siempre lo hacen por uno mismo...

Pero no somos conscientes de ello.

Admiro tu fuerza, amiga.

Algun dia, ojala, quizas dejen de doblar las campanas... Pero no se, soy un poco pesimista.

La historia acredita que en cuanto nos despistamos un poco, la barbarie se impone en el mundo

Un abrazo, amiga

My dijo...

a mi me da pena cuando pienso.. cuando oigo de sus bocas.. cuando siento cerca de mi.. que lo dejaron todo, que volcaron todas sus ilusiones en ese 'viaje', que paltaron semillas en tierras que desconocidas, que sufrieron antes de marchar, que pensaron en poder volver.. y todo.. TODO, se viste muchas veces de falsas esperanzas que les regalan, de contratos fantasmas y papeles sin tinta.

como puede sentirse alguien si despues de conseguir 'llegar', después de conseguir 'abandonar' sus raices.. se siente traicionado de esa manera?

yo no seria capaz de emprender ese viaje.. ¿lo habeis pensado alguna vez?.

para ellos.. la 'zamba del inmigrante' de ismael serrano.
La escucho ahora y se la dedico a estas aves migratorias..

Anónimo dijo...

querer una vida mejor no es delito

el verdadero delito es legislar contra los sentimientos legítimos en nombre de mentiras como la nación y la nacionalidad, como el miedo, como el dinero, como la xenofobia, como el nacionalismo

un beso, me gusta cómo piensas

santi

mari nieves dijo...

A mi me da muchisima pena escuchar estas noticias y ver esta realidad. Cuando veo por televisión que llegan, bueno los que llegan, titiritando de frio y de miedo, tan perdidos.............
desde tu blog, GRACIAS A LA BUENA GENTE QUE LES AYUDA EN ESOS MOMENTOS.Y fuerza para ellos, a los que tu le dedicas el homenaje, se lo merecen.

M@R dijo...

son seres humanos y tan solo eso basta para que sean respetados a donde quieran que vayan,,,
GRACIAS,,,

abrazos,,,

Vintage dijo...

Ojala pudieramos cambiar este ojala, por un "ahora sí"
Ojalá amiga mía ojalá
Pero tal vez, sólo tal vez, con entradas como estas vayamos cambiando este mundo

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

CriS dijo...

AMEN a todas y cada una de las palabras. Tremendo cuando alguien llega a esos límites lo que tiene que estar pasando, lo que viven y lo que les espera... muy muy cruel y muy injusto...

Me sumo al homenaje.

BESOS

Mama novata y curiosa dijo...

gRACIAS pERSEFONE SOS LO MAXIMO GRACIAS POR EL VOTO

Álvaro dijo...

Lo deplorable es que haya gente que trate a esta gente peor que los animales y que ponga precio a sus ilusiones de conseguir, con su sudor y esfuerzo, una vida mejor.

Gracias por la reflexión.

Con tu permiso, te he añadido a mi blog, puesto que visitarte se ha convertido en algo diario, y así estoy al tanto de tus actualizaciones. Espero no te importe ;)

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Ojalá que éste espacio no se acabe nunca, ojalá no pierdas la fe en que podamos tener un mundo mejor, ojalá muchos tomen conciencia de tus palabras, ojalá que todo sea más justo.

Gracias por éste post, en el mundo mágico de las palabras, y lo sueños, siempre hay que ver la realidad para mentener los pies en la tierra, y saber valorar lo que tenemos, y no quejarnos por tonterías.

En poquitos días regreso y me gustaría que estuvieras ahí.

La sonrisa de Hiperion dijo...

De verdad, que absolutamente desesperado hay que estar para tirarte a un mar, para cruzalo, sin saber nadar.
Pobres!
Saludos desde el sur, este sur de las putas pateras, y el norte de africa, para una europa de la que no somos el norte.

krispo dijo...

llegue por casualidades de la vida bloggera, muy bueno, me ha gustado mucho, impactante lo qu edices, pero cierto, las fotos me dejaron sin palabras asi que te visitare seguido
un besote, te cuidas
bye bye*

El susurro de las páginas dijo...

¿Nunca te has enamorado de un libro? ¿Nunca has querido formar parte de una historia? ¿Nunca has querido comentar tu punto de vista sobre tus novelas favoritas con otra gente? Si te gusta leer y debatir, el susurro de las páginas es tu sitio.

Menta dijo...

Tan cierto lo que dices en la parte final,por que la balanza no es mas equitativa y todos tenemos lo que es justo en lo basico que necesitamos.
Hay tanto que cambiar!.

Un abrazo

Menta

la cocina de frabisa dijo...

Enhorabuena por este post.

Me uno a tu admiración y profundo respeto por estas personas.

No sé cual sería la fórmula idónea y no tener que devolverles a su país, darles una oportunidad, ayudarles de alguna forma, pero me gustaría que el hambre dejara de tener rostro.

un beso

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

"Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas." (Martín Luther King)

Te dejo un abrazo!!!

Ego dijo...

Lo suscribo, como dijo aquel.

- O sea, me he comprado unas sandalias de 120 euros -dijo A.G., rumbo a la depilación láser. No sé por qué me acabo de acordar de ella.

Un (b)eso...

Cloe dijo...

Muy bueno el posteo, no puedo añadir más de lo que tú has dicho ya.

Te felicito, cada día tienes más leyentes jeje.

Besos!

Neutrino dijo...

El mundo es el que es y esta mal repartido, lleno de injusticias y sobretodo lleno de gente egoista.
El problema de la inmigración es dificil y muy polémico. Tal como dices ojala este mundo fuera mas justo... pero no lo es

Anónimo dijo...

La vida no es justa, y nadie elige dónde nace.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails