martes, julio 08, 2008

Con el alma hecha pedacitos

Hoy escribo con el alma hecha pedacitos y los ojos llorosos. No lo puedo evitar.

Parece ser que últimamente se ha puesto de moda eso de ganarse la popularidad en Internet a cualquier precio. Supongo que muchos pensarán que el fin justifica los medios.

Como bien sabemos uno de los métodos más recurridos para cumplir el objetivo del que hablamos es el de grabarse con un teléfono móvil cometiendo verdaderas atrocidades para después subirlas a Youtube y registrar un enorme número de visitas. Y es que aún existe gente que encuentra graciosas este tipo de actuaciones.

Así fue como salieron a la luz numerosos casos de mobbing escolar tanto hacia alumnos como hacia profesores. Así fue también como se hizo famoso aquel payaso del metro de Valencia que vacilaba a una pareja de ancianos. A otros se les ocurrió dar un pasito más allá y pensaron que sería más interesante grabarse dando patadas mortales a las mascotas de los transeúntes. Incluso esta táctica fue empleada por un vigilante del Metro de Madrid que grababa a dos de sus compañeros mientras estos apalizaban literalmente a un inmigrante.

Admirable ¿no?

El caso hasta ahora más abominable me llega ahora desde EEUU, donde un adolescente de 16 años se grabó lanzando al aire a un bebé de tan sólo de ocho meses, utilizando para ello una almohada hinchable. El llanto del bebé resulta totalmente desgarrador:

Advertencia. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.



Me duele profundamente que la gente dañe a nuestros mayores. Me crispa sobremanera que se maltrate a los demás, sean persona o animales. Me indigna que se apalice a los inmigrantes por el mero hecho de prodecer de otro país. Odio a muerte a todos aquellos que han violado a una mujer o han abusado de su poder alguna vez en su vida.

Pero que alguien le haga daño a un niño directamente me rompe el alma.

¿Qué habría que hacer, amigos, para terminar con esta lacra? ¿Qué habria que hacerle a esos insensibles? La verdad es que a mí se me ocurren tantas cosas que si las dijera tal cual me vienen a la cabeza el monstruo pasaría a ser yo en lugar de estos hijos de puta.

23 comentarios:

escorpiona dijo...

Que esta pasando que se esta perdiendo todo respeto hacia los demás, sobre todo hacia los mas indefensos y además se hace vanagloria de ello...
Algo esta fallando en las familias y en la educación...
Saludos
Chau

Luna Carmesi dijo...

Se ha perdido la frontera entre la diversión y el convivir...
El aburrimiento es mala arma en manos de la zafiedad y la dejadez de educación...
No he preferido no ver las imagenes.

Besos.

Naveganterojo dijo...

¿Quieres unas pequeñas ideas de lo que habria que hacerles?,lee las entradas del lunes 23 y martes 24 de junio en mi blog,y encontraras unas cuantas.
Un abrazo

Rara Avis dijo...

Es lamentable... ¿cómo se le puede hacer eso a un bebe y encima grabarlo? cómo se puede abusar de una persona, sea inmigrante, vsgsbundo, mujer o niño, animales...? sin sentir remordimientos?

no puedo con ello...

besitos

Lienzo tierra dijo...

Prefiero no verlo. Me pongo enferma. ¿Qué habría que hacer? Pues no lo sé, lo primero que yo haría sería censurar lo que se cuelga en You Tube, que pasase una especie de filtro o algo así, antes de publicarse.

Pero lo más importante a hacer es educar a las personas. Preguntarse por qué ésta gente necesita eso para sentirse importante.

A mí particularmente me dan bastante asco.

Mr Blogger dijo...

Mejorar la educación, hacer ver a los padres que una cosa es la enseñanza y otra su rol como progenitores y educadores, que los maestros complementan, nunca sustituyen, y la tele, internet y los videojuegos tampoco son un sustitutivo o una forma de que te dejen en paz un ratito los críos, sino un complemento, y nunca educacional, sino de ocio. Los críos hacen lo que ven, y si eso los hace populares y les aumenta su propia estima, con más ganas.

Zueñito dijo...

La gente está pirada. De todas formas, gran culpa la tenemos nosotros por buscar esos videos. No sé que pasa, pero cada vez tenemos menos principios y menos moral. Hablo como un abuelete, pero los valores se han perdido. Increible...

belenmadrid dijo...

yo no puedo verlo.. a toda esa gente podrán encontrarla y meterla en la cárcel? ójala..

Laura dijo...

Es realmente horrible. Espero que ese niñato haya sido castigado por sus actos. Yo creo que sería necesario un trabajo conjunto entre familia-educadores-sociedad. Saludos.

Ignacio Bermejo dijo...

El mundo está locoooooo

Anónimo dijo...

Es duro lo que voy a decir, pero evitaría muchos problemas y lamentos posteriores

Yo llevaría a todas las personas que cometen actos de este tipo a una isla desierta en mitad del océano y los dejaría allí. No aportan nada a la sociedad y no tienen arreglo. Así cuanto más lejos de los demás mejor que mejor.

un beso.

Consuelo Labrado dijo...

Se me ha puesto la piel de gallina al leer tu post y tengo que decir que me siento incapaz de visionar el video, no sé si el mundo se ha vuelto del revés o es que ahora lo "normal" es estar loc@, no entiendo a la ¿gente? que se comporta de semejante manera y espero no llegar a entenderlo nunca, creo que una buena solución sería lo que dice tu amigo Fernando, a una isla desierta sin posibilidad de salir de ella y cuando se aburran que se apalicen entre ell@s. A mí también me vienen a la cabeza algunas ideas para esa gentuza que la Santa Inquisición a mi lado se queda en un juego de niños. Un beso

Tesa dijo...

Lo que no comprendo, es que critiques este asunto y reproduzcas aquí uno de los videos colgados en Youtube. ¿También quieres aumentar tu Share?
La manera de que esta gentuza no se salga con la suya es que les impidamos extender este material, no que les ayudemos a distribuirlo.

Arcángel Mirón dijo...

Creo que la difusión ilimatada de estos videos agrava la situación. Lo que estos pedazos de mierda buscan en publicidad, salir en la tele, aparecer en youtube. Bien. No los miremos. Démosle las espalda.

Y yo con estos pelos dijo...

No he visto el video porque sino se me bloquea el ordenador, pero me lo puedo imaginar, y fijo que aun imaginandolo, me quedo lejos de como es en realidad.

Lo que yo no entiendo es por que hacen daño a los demas, para creerse mas poderosos? pues mejor que se hagan daño asi mismos y asi un "mamon" y perdon por la palabra menos en la sociedad, que gente como esa sobra!

Un beso

Perséfone dijo...

tesa, el video es un trozo de informativo en el cual se explica el caso y habla un especialista. Jamás reprocidiría directamente un video de estos para que aumente la popularidad del bicho en cuestión.

Eres libre de pensar lo que quieras, obviamente, pero si quisiera ganar popularidad de esa manera lo habría hecho poniendo directamente todos los videos de los caso que he comentado en el mismo ¿No crees?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.

égona dijo...

eso sí que es cierto, que cuando queremos recriminar nos convertimos en los perfectos mounstritos del cuento, ay es qye como dices hay tantas cosas por decir que se le ocurren a uno...

uy no pobre bebé, una solución?
no sé


YA SÉ, que les dé la famosa VAGINITIS¡¡

Juanra dijo...

No he podido pasar de los 5 primeros segundos del video...
¿Como es posible?
¿En que piensa ese energúmeno?
Cada día entiendo menos a la gente de este mundo de verdad, ¿Qué podemos hacer?

Loli dijo...

He visto el reportaje y me puse a llorar.La cosa est� en que hay gente que necesita hacer da�o a uno m�s debil para sentirse mejor. Esta gentuza no se enfreta a t�os cachas de 1.90. A tipos as� habr�a que encerrarlos de por vida y hacer publica su historia. Que el mundo sepa que es un animal y que lo alejen de la sociedad. Felizmente no hay mucha gente que apoye ese tipo de comportamiento. Esperemos que el beb� est� bien y que pueda seguir adelante. Un post duro de leer, pero necesario.

Si me dices serie,... dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Y posiblemente lo que piensas tú que habría que hacer es lo mismo que pensamos los demás.

Lo único que yo creo que se puede hacer es enseñar a la nueva generación a ser mejor que esta.
Estas cosas viendo Heidi y David el Gnomo no pasaba (intento de quitar un poco de hierro al asunto)

Aunque yo las imágenes prefiero no verlas. Tan sólo el hecho de imaginar lo del bebe por ejemplo me revuelve el estómago, más aún con mi sobrino que pienso que podría pasarle a él y... mejor no decir lo que haría si me entero que le pasa.

Susana Peiró dijo...

Perséfone: comparto absolutamente el dolor. La perversión parece no conocer límites.

Los 15 minutos ó menos de fama, son un imán poderoso, sobre todo para los sádicos. Y los que "consumen" ese sadismo.

Esta perversión está en los genes humanos desde siempre, y ahora encontró -como una enfermedad- una forma rápida de reproducirse.

Sólo existe una forma de combatir, no la enfermedad, porque es imposible, pero sí la proliferación: cortar sus canales de difusión.

Ni You Tube, ni otros medios deben permitir la emisión de estos videos. Cuando no se combate este flagelo, se es CÓMPLICE.

Gracias por tu artículo!

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Hablaba el otro día con un amigo que algo no va bien...algo ocurre, tal vez esta sociedad que no pone límites, tal vez no nos estén educando bien...pero está claro que algo no funciona.

Lil Smith dijo...

Perséfone...sin ánimos de entrar al mundo de la religiosidad, mucho menos de entrar en temas apocalípticos te puedo decir que la perdida de valores es a todo nivel y ahora con la globalización están más a la vista de todos. Estamos en un momento evolutivo donde "lamentablemente " se hace necesario hacer una limpieza. Así como cuando sodoma y gomorra. Esta civilización humana (salvando por supuesto a miles de seres que han tratado de que muchos elevemos nuestra freecuencia)le queda poco tiempo. Ya en un pasado le paso a la Atlántida y a Lemuria. Cuando el ser y por ende la civilización se descompone de la manera como está sucediendo ahora, la limpieza se hace urgentemente necesaria. Veremos cosas peores a medida que nos acerquemos al cambio.

Un besote

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails