lunes, junio 16, 2008

Rompiendo moldes

A veces tengo la impresión de que la gente da por hecho que tanto el amor como la belleza son dos bienes que se pueden comprar. Imagino que en muchos casos sí sucede (incluso puede que en la mayoría), pero a los románticos empedernidos nos gusta pensar que no siempre es así.

Parece ser que exista hoy en día alguna norma escrita en ninguna parte que, independientemente de su edad o aspecto físico, exija a artistas, actores, deportistas y demás hombres de éxito el exhibirse con impresionantes “jacas” ante la prensa, así como el mantener una relación sentimental (verdadera o no) con mujeres de cara bonito y cuerpo escultural para poco tiempo después romper con ella y aparecer con otra.

Suma y sigue... ¡Qué machos!

Es por eso que siempre admiré al gran Roger Federer, además de por ser un mago de la raqueta y poseer lo que a mi me parece una gran condición de ser humano, por mostrar sin ningún tipo de vergüenza el amor que siente hacia su novia, la ex-tenista Mirka Vavrinec, por muchos también conocida como Fiona (de Shreck).



Ni que decir tiene que tanto ella como él son el blanco continuo de las críticas de aficionados y periodistas, quienes parecen no concebir que un mito del tenis pueda estar enamorado de una chica "del montón", en lugar de una supermodelo o una mujer de esas que poseen un cuerpo de esos que hablábamos al comienzo de esta entrada:


Jueves 12 de Junio de 2008
Lagaceta.com


Ni por la final que perdió en Roland Garros, ni por su tan mentada seriedad cuando agarra la raqueta. A Roger Federer, inobjetable número 1 del tenis mundial, se lo está cuestionando por otras razones. Cruda, la tribuna susurra, arrugando la nariz: "¿esa es la novia de Federer?".

PRIMERA DAMA DEL TENIS.
Dicen que Mirka tiene virtudes ocultas que sólo Federer conoce (REUTERS).


Mirka Vavrinek es la mujer señalada. De ojos chiquitos, piel manchada y un cuerpo redondo que enloquecería a Botero -así la describió el diario deportivo "Olé"-, la ex tenista que aceptó noviar con Federer hace ocho años no responde al modelo de belleza que los fanáticos del deportista esperan para él.


[Leer] Artículo completo.


Podría llegar a entender (y digo PODRÍA) que sus fans se extrañasen de esta relación, pero realmente me parece patético que un periódico que se presupone serio y profesional se haga eco de este tipo de “noticias” y que encima lo haga con tan poco respeto, llegando a utilizar incluso recursos como la ironía (en el pie de foto) y la descalificación (en su “descripción”)

¿Y después son los que se quejan de la prensa rosa? Qué paradoja, señores, que sean precisamente los mismos que se permiten, ya no opinar, sino CUESTIONAR a un profesional en base a sus relaciones sentimentales.

Y digo yo ¿A quién le importa eso?

De verdad que me alegra sobremanera que Roger Federer haga oídos sordos a este tipo de imbecilidades (para mí no tienen otro nombre) y nos siga contando a todos lo mucho que quiere a su chica y lo importante que es ella en su vida:

"Mirka es muy especial para mí: una de las cosas que más disfruto es despertarme a la mañana y verla a mi lado en la cama. Me cuida, me incita a entrenarme y hace que mi vida fuera de la cancha sea mucho más sencilla"


Muy posiblemente esté cayendo en esos estereotipos y prejuicios que tanto critico a veces pero es que a mí me encanta la pareja que hacen. Al verles me parecen auténticos, dos personas que se quieren de verdad y se lo demuestran no sólo ante la prensa sino también en su día a día (ella, además de ser su representante, le acompaña y le ánima en todos sus torneos).


Afortunadamente, sus aficionados también les dedican vídeos como este (Youtube).

¿Qué más quisieran muchos de esos que tanto les cuestionan?

¡Hurra por él! Por ser un crack e ir rompiendo moldes allá donde va. Y al que le pique, que se rasque...


Banda sonora del día:

Michael Bolton - When a man loves a woman.


27 comentarios:

AdR dijo...

¿Y le cuestionan porque ella no es su tipo? ¿o porque podría tener "algo mejor"? La verdad es que no entiendo a la gente...

Besos

Consuelo Labrado dijo...

Hola Perséfone, vengo a devolverte la visita, no conocía tu blog, estoy echándole un vistazo para situarme un poco. En primer lugar quiero darte las gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado mi poema Sobre este post del amor y la belleza yo creo que ninguna de las dos cosas se pueden comprar, Manolo Escobar cantaba:
"Ni se compra ni se vende
el cariño verdadero
ni se compra ni se vende
no hay en el mundo dinero
para comprar los quereres
que el cariño verdadero
el cariño verdadero
ni se compra ni se vende"

Y la belleza ... ¡buf! tod@s es@s que se operan y se operan y se operan acaban no teniendo ni expresión ni vida en el rostro y si como se suele decir la car es el espejo del alma la suya debe de estar vacía. Un abrazo y hasta pronto

Mr Blogger dijo...

Pues a mi me parece una mujer guapa y atractiva. Si además es buena e inteligente ya tendría mi corazón sin mucho esfuerzo.

Pablo Rodríguez Burón dijo...

totalmente de acuerdo.
un abrazo!

Raúl Perelló dijo...

A mí también me llamó la atención cuando la vi porque está claro que guapa no es precisamente la muchacha y que, aunque Federer tampoco sea Mister Universo, puede aspirar a algo mejor (desde un punto estético) por ser quien es.

Óbviamente, algo debe tener la muchacha cuando ahí sigue... y yo me alegro por ello, ya que si las mujeres con las que yo he estado hubiesen sido más frívolas, tampoco les hubiese gustado estar acompañadas de un infraser.

Besicos varios, querida.

belenmadrid dijo...

jo, pues si esta no es guapa.. qué somos las demás??

es una verdadera pena que esto sea noticia :(

Lienzo tierra dijo...

Pues a mí no me parece fea la muchacha. Bah! y qué más da? fea? guapa? que la gente hable? Lo importante es que se quieren. El físico no es nada, con los años se marchita, sin embargo el interior cuanto más lo cultivas más bonito lo tendrás en la ancianidad.

Luna Carmesi dijo...

No solo es que se espere que un 'triunfador' este bien acompañado de una buena carroceria... Es que hay tambien mucha petarda con silicona (y horas de gimnasio) que van a la caza y captura...
Ferderer y pareja demuestran una madurez que para muchos ya querrian... Mejor no te fijes en segun que futbolistas...

Un beso.

Mama novata y curiosa dijo...

A mi me parece que la chica es linda.

Y yo con estos pelos dijo...

Yo reconozco que me sorprendió cuando la conocí, tal vez porque en este mundo de los famosos, la inmensa mayoría están con chicos o chicas que califican de cuerpo 10 (aunque de mentalidad tengan 0)

A mi personalmente no me parece que sea guapa, más bien me parece que es del montón, aunque él tampoco me parece nada del otro mundo, (hablo de su cara nada más) pero si son buenas personas interiormente entonces tienen todo ganado, o al menos eso creo yo.

Por lo menos yo estoy un poco cansada ya de ver a cuerpos 10 en la tele que no tienen dos centimetros de cerebro!

Un beso!

nitinho dijo...

La verdad es que el que sea noticia que la pareja de un fenómeno deportivo sea guapa o no, ya me toca bastante las narices. No deja de ser otro ejemplo de que el mundo en el que vivimos está obsesionado por la imagen; y, por cierto, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
De todas formas, he leído por ahí que esta chica, como tú dices su representante también, es de armas tomar: al principio de su relación cambió totalmente los hábitos de Roger con el fin de que diese otra imagen distinta a la que tenía: si recuerdas, cuando comenzó a despuntar Federer era un tipo desaliñado, que recogía los premios en chandal y que parecía que le cortaba el pelo su madre. Y llegó Mirka, lo puso firme, y, según dicen, por contrato, obligó a Federer a ceñirse a su buen hacer estético. Insisto, será cierto o no, pero por ahí se dijo. Lo cierto es que yo sí recuerdo al suízo, hace años, como un tipo más bien poco elegante y poco preocupado por su aspecto.

¡Un saludo, Perséfone!

Arcángel Mirón dijo...

Hay un actor que hizo a James Bond, no recuerdo su nombre.. ya! Piers Brosnam, creo que es, tal vez lo escribí mal. El otro día estaba mirando una revista y lo veo tomado de la mano de su mujer, una mujer grandota y obesa. Me alegré.

Laura dijo...

Me parece más que una chica del montón, más guapa que yo. Y si a él le gusta nadie más debería opinar. Saludos.

la cocina de frabisa dijo...

Se trata nada más ni nada menos de tener una cabeza bien amueblada y éste señor ha hecho y hace gala continuamente de ello.

un beso

Cloe dijo...

Yo no conocía a ninguno, porque a decir verdad el deporte en general me la pimpla bien. Pero la chica no es fea joder, pobrecilla.

Además cada uno que haga con su vida lo que quiera, odio esa falta de respeto por parte de la prensa (sea del tipo que sea). Pero la culpa también la tenemos los consumidores, que nos hemos vuelto más irrespetuosos, cotillas y críticos que nadie.

manofthemoon dijo...

No deberías ser tan raro, no crees?

Rara Avis dijo...

Lo que me da lástima es que hay gene maravillosa que su aspecto es diferente, que son del montón, que son normales como bien podríamos decir... y que sin embargo hay personas que rehuyen acercarse porque no siguen el prototipo marcado...

que pena la verdad...

besitos

Geisha dijo...

Es que las cr�ticas son la repera... al �nico que tiene que gustar la muchacha es a su novio, lo dem�s sobra.

Besos

escorpiona dijo...

Federer demuestra que además de buen tenista, sabe valorar algo mas que una cara bonita... eso de tener una mujer para mostrar, es bastante poco inteligente...
Saludos
Chau

Son Poemas dijo...

Poco o nada le importa a la gente. Pero, se lee.
Capitalismo.

Saludos y un abrazo para ti, también.

PD. Gracias por retribuirme la visita y por tu lindo comentario.

Aya dijo...

Como en todo hay hombres y HOMBRES. Estan los que tienen que demostrar ante el mundo que se pueden "trincar" a una tia buena y los que simplemente quieren ser felices! Los primeros no paran de fracasar y a los segundo les va bien. (esto tambien va con las chicas...que las hay!)
Saluditos.

Anónimo dijo...

Ellos se quieren y se aman, no hay más que hablar. La belleza que cuenta es la interior. Besos.

Inuit dijo...

¡Qué daño hacen esas bellezas que se saben vender tan bien! Dirán que me mueve la envidia porque soy más vieja ,más gorda y más fea que la fea (guapa del Frederer).
Yo la encuentro hermosa,sí.
Auroras

La Gata Coqueta dijo...

Y el que se pique que se rasque..
ni más ni menos, siempre tienen que ser modelos "perfectos", para poder criticar y (despellejar)..(perdon por la expresión), para darles de comer al pueblo y a su vez regocijarse de sus propias historias inventadas, de pena.

El cariño de las personas no tiene edad, ni un estatus relevante, ni medidas de contornos esteotipadas,
ni alturas para coger una nube.

Lo realmente bonito sale del interior, y eso solo lo sabe el compañero.

Ahora todo lo demás es como se dice bulgarmente "carne de cañon", y ellos bien saber ir a hurgar.

Me estoy extralimitando..
Adios..

Dita Ciccone dijo...

pues a mi no me parece fea, y él no me parece un Adonis, tampoco, qué mala baba

Mirko dijo...

Federer ha demostrado fuera de las canchas ser una persona estupenda. No sólo porque se le sube la tontería a la cabeza como a otros, siempre amable, siempre simpático y sencillo, sino también porque es inteligente y sabe mirar más allá de la belleza vacía e insípida que le rodea.

Anna Crisóstomo dijo...

lo cierto de todo esto es que el papi de Federer puede estar con quien se le de la gana, y si es con ella, pues ni modo! . Myrka pues claro es que no es bella, no tiene el estereotipo de los famosas novias de famosos, etc, etc, etc. y no es su culpa!, no veo problema en ello. En lo que veo problema es que si tienes tanta plata y un novio de ese nivel y con esa fama mundial, pues minimo cuidate!, atiendete y arreglate un poco mas y date tu lugar como la "primera dama del tennis" que eres. Las primeras que nos sorprendemos somos las fans que dariamos cualquier cosa por roger....pero si el la quiere, ¿que le hacemos?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails