jueves, junio 19, 2008

Mil gracias

Hoy simplemente quiero darles las gracias a Mónica Cruz, Leonor Watling, Natalia Verbeke, Elsa Pataky, Bimba Bosé, Blanca Romero, Laura Sánchez, Eugenia Silva, Ariadne Artiles y Patricia Conde.

Pues sí, a todas ellas.

Quiero darles las gracias por la sencilla razón de demostrarnos a todos lo comprometidas que se sienten con el medio ambiente llevando a cabo una campaña tan importante como esta. Y gracias también a la revista ELLE por ofrecerles la oportunidad de gritarle al mundo el profundo amor que sienten hacia el líquido elemento.



Porque 8.000 litros de agua no son nada si se trata de enseñarle al mundo lo importante que es la lucha contra "la escasez de las reservas, su contaminación, las inundaciones y otros problemas que ponen en riesgo a nuestro planeta y a nosotros mismos". Menos aún si toda esa agua se reutiliza después (supongo que para lavar conciencias).

Mil gracias, de corazón, por hacerme sentir hoy que, con ayuda de vuestro notable altruismo y la de esa concienciada denuncia, el mundo es un lugar un poquito más responsable.

Ojalá la humanidad tome ejemplo de todas vosotras, no para que salga en porretas a la calle, sino para que por fin nos veamos capaces de cuidar nuestro planeta cada día un poquito más y mejor.


Fuente del vídeo: Público.

Obviamente estaba siendo irónica.

Jamás había visto tanta hipocresía concentrada en tan pocos minutos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Por un momento pensé que te habian engañado. Esta gente solo se mueve por dinero.
Yo solo les daria las gracias por estar tan majas con poca ropa.

un abrazo

Marinel dijo...

La pasta que les habrán pagado por prestar su imagen será de vértigo, pero mira si queda un residuo entre tanta hipocresía, pues bienvenido sea, chica.No está la cosa para escatimar en nada y si estas señoritas ganan dinero, pero conciencian a alguien que se crea su altruismo, pues...
No tendría que hacer falta nada de esto.Deberíamos ser conscientes del problema sin necesidad de pagar a nadie.¡¡¡Pero no van a mover billetes con esto ni nada!!!.Penoso.
Un besazo.

Laura dijo...

Pero lo tranquilos que se habrán quedado con su buena obra, eso no tiene precio. Saludos.

Mr Blogger dijo...

Desnudas para dejar de fumar, desnudas contra la procrastinación, desnudas contra el spam, desnudas a favor del aceite de oliva... total, si ya da igual el motivo ¿por qué las personas no van desnudas por la calle?

Y yo con estos pelos dijo...

Con el montón de dinero que le han pagado a cada una (no me creo yo que lo hayan hecho de gratis precisamente las que has nombrado) daba para pagar y hacer muchas cosas por las que tener más agua, y no pagarlas a ellas para que se exhiban, porque no nos engañemos pocos por no decir ninguno de los que lo vean van a pensar pobrecito agua que no tenemos voy a ahorrar, sino máss bien se van a fijar en como salen ellas en las fotos y punto.

En fin, si haciendolo se sienten bien con ellas mismas, bravo por ellas pero si quieren que se engañen ellas, que ya todos sabemos que si no las pagan no lo hacen no vengan ahora a darselas de almas caritativas porque no lo son!

Un beso

Raúl Perelló dijo...

Pues yo sí que les estoy agradecido... y no estoy siendo irónico (ejem) Ya sabes, el calor y el calentamiento global, que nos afecta...

Ya hablando más en serio, no es que les esté agradecido, pero sí tal vez alguien lea el artículo por estar estas mujeres (no, no han cobrado por este reportaje) y conozcan la situación de esta manera involuntaria.

Besicos varios, querida.

nitinho dijo...

Y lo estupendo que te hubiese quedado el post si no hubieras puesto nada debajo del vídeo... Mira, opino como tú pero no en este caso, sino en todos los que son como éste: sólo hay que ver el público potencial de esta revista, para comprender que la última de las intenciones de su editor debe ser concienciar a nadie. Podría haber puesto a, qué sé yo, diez niños con el síndrome de down con sus familias, o gente que haya sufrido accidentes, explicando que, pese a su dolor, aún tienen tiempo de pedir que nos concienciemos con el problema de la escasez de agua; o a diez tuaregs, que no vieron dos litros de agua en su vida.

Pero eso no tiene glamour, ni provocará que se vendan más revistas. ¿No?

Bien dicho, Perséfone. ¡Un abrazo!

Consuelo Labrado dijo...

Fina ironía, muy bien Perséfone, la verdad es que se podría decir más alto pero no más claro. Aquí ya nos ponemos a batir palmas como descosid@s y gritamos al unísono como en las tómbolas:

¡¡¡Qué bonito, qué alboroto
otro perrito piloto!!!

Buen post. Un beso

belenmadrid dijo...

qué susto me has dado!! me encanta cómo nos has tenido a todos en vilo, creo que todos igual: primero leyendo corriendo a ver si era de verdad, después más despacio otra vez con una sonrisita..

Rara Avis dijo...

Yo te he pillado ¿cómo es posible estar de acuerdo con semejante barbaridad?

Sin palabras...

besitos

AdR dijo...

:) Bien hecho

Ego dijo...

Así va el mundo.
En la Expo se pelean y despiden a la gente. La PataKy conciencia sobre el poder de la paja, no sobre la importancia de ahorrar nada. Es lo que tiene.
Un (b)eso...

escorpiona dijo...

En este mundo de apariencias, todo se vende por la imagen...
Saludos
Chau

I. Robledo dijo...

Amiga, no te sofoques, "no se pueden pedir peras a un olmo"...

Las cosas son como son. A estas alturas no creo que estas "damas" pretendan engañar a nadie.

Hacen su trabajo y ponen la mano...

Nunca he leido esa revista, pero creo que se destina al publico femenino. Si es asi, si se trataba de "concienciaros" a las mujeres, quizas -creo- deberian haber puesto imagenes de bomberos, que creo que tienen mayor capacidad de concienciacion...

Ja,ja,ja...

Amiga, no te sofoques...

gatta rosa dijo...

Son solo una panda de zorras, con pasta, fama y buena suerte...

Lienzo tierra dijo...

Ya estamos ya estamos, las tenéis envidia porque son más guapas que vosotras...ejem...jaja.

Bueno hablando en serio, yo creo que les importa un pepino el tema del agua, pero si como alguien ha dicho por ahí, se consigue que la gente se conciencie con este tipo de imágenes pues adelante. Aunque en mi sincera opinión, nadie se fija en el por qué de la campaña. Las mujeres directamente pasamos, porque no nos llama nada la atención esta forma de hacerlo, y los hombres directamente pensarán en "otras cosas", así que nos seguirá importando una mierda la escasez de agua.

Y ahora he aquí la pregunta clave: ¿Por qué porras se gastan el dinero en esto y no en tomar medidas?

¿Sabéis? El tema de la ecología está dando muuucho juego, mucho markenting, ahora mueve dinero. Y en realidad es TODO FALSO. No le importa a nadie.

Adonai dijo...

En diciembre de 2007 la compañia aérea RyanAir hizo un calendario con sus azafatas ligeras de ropa y se armó la gorda con una asociación de consumidores española y el instituto de la mujer, porque dicho calendario humillaba a las mujeres y quebranta la ley.
¿Qué pasa ahora, que el motivo es mas honorable?
No creo, lamentablemente, que sirva para cambiar la conciencia. La hipocresía, la falsedad y el interés reinan a sus anchas.
Creo que la concienciación y el cambio van por otra vía...
Me alegró encontrate, Perséfone. Un abrazo...

la cocina de frabisa dijo...

Realmente estas chicas con preciosas y eso es incuestionable. Tampoco es rechazable el ver esas fotografías de alto componente estético. Fenomenal, me encanta, no compraré la revista a pesar de ello.

Lo que me parece es que no se puede mezclar el tocino con la velocidad y cuando un publicista idea una campaña ha de conseguir que los destinatarios de ella, se la crean.

No, claro, unas preciosas mujeres enseñando su magnífico cuerpo no me hacen tomar conciencia de la necesidad de dosificar el agua.

Me fastidia y me indigna que me subestimen ¿se creen realmente que somos tan idiotas? puaffffffffff

un beso y enhorabuena por tu post.

EvilShara dijo...

Las fotos son geniales, pero que no quieran vendernos que son para defender ciertas razones, cuando a parte de los recursos, el dinero que se han gastado en ellas ayudaria mejor de otra forma ù.u

Dita Ciccone dijo...

jo, qué susto, estaba pensando: ay, qué poco le pega a Perséfone este post... menos mal que leí la última frase... jajaj
en fin, cada uno va por la vida como sabe, y hay gente que sólo sabe ir en bolillas, ya ves, será que dentro no hay nada que merezca la pena enseñar...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails