sábado, abril 05, 2008

Embarazo ¿Masculino? Venga ya...

Han corrido ríos de tinta sobre el caso de Thomas Beatie, el primer transexual embarazado. Aunque nos lo han metido hasta por los ojos y estamos ya empachados, no puedo evitar escribir una pequeña crítica a esta persona que todo lo quiere tener en esta vida. Y eso, amigos míos, no puede ser.

Reconozco que cuando leí la noticia, atraída por un titular tremendamente sensacionalista, lo respeté totalmente. Pensaba que lo hacía movido por el amor a su pareja y un enorme deseo de ser padres. Lo único que critiqué es que se vendiera ese embarazo como un embarazo masculino, cuando en realidad esta persona conservaba sus órganos reproductivos femeninos. “Cosas de la prensa, quieren vender periódicos”, pensé.

Pero es que según voy leyendo y salen entrevistas a esta pareja, me voy molestando más sin poder (ni querer) evitarlo. Como tampoco puedo evitar pensar cada vez más firmemente que el deseo de esta persona de llevarle la contraria al mundo es mucho mayor que el de traer un hijo al mundo.


El punto álgido de mi crispación llega cuando Thomas se lanza a afirmar, palabras textuales, "Comprendo que mi situación puede ser sorprendente, pero es posible, y la gente tiene que estar preparada para aceptarla porque el embarazo es sólo un proceso y todo ser humano tiene derecho a decidir si quiere tener hijos biológicos”. Y además reconoce sin ningún tipo de pudor que al someterse al proceso de cambio se sexo conservó su aparato reproductor original “por si acaso necesitaba utilizarlo alguna vez”.

Pues va a ser que no, Thomas. No todos tenemos ese derecho, y no porque no queramos, sino porque Biológicamente es imposible. No se puede (ni se debe) jugar a ser Dios y cambiarlo todo a nuestro antojo.

Y aunque así fuera ¿Estarían los hombres realmente dispuestos a jugar así con su cuerpo y someterse a un embarazo con todo lo que ello supone? Sinceramente, lo dudo mucho.

Nacer hombre o mujer te hace tener ciertas cualidades tanto positivas como negativas en ambos casos. Muchos tienen la suerte de poder cambiar aquello con lo que no están de acuerdo y eso supone romper con algo que les supone un problema, un complejo. Entiendo que un embarazo es la cumbre de toda diferencia biológica entre un hombre y una mujer y en este caso se han sobrepasado esos límites.

Espero que no se me acuse de lo que no soy, porque en mi caso siempre respeté aquellos que nacen en un cuerpo equivocado y deciden someterse a un cambio de sexo. Sin embargo, hay cosas que se escapan de mi entendimiento y me parece que esta persona no tiene muy claro lo que quiere ser.

Por otro lado, no quiero dejar de pensar que a esa criatura que viene de camino le va a faltar cariño, pero quizás creo que un caso como este debería haberse llevado con toda la discreción posible, ya que no estamos preprados para aceptar casos como este.

Es cierto que actualmente es difícil llevar algo así en secreto a causa del sensacionalismo reinante en todos los medios de comunicación, pero el hecho de que fuera el propio Thomas fuera quien diese a conocer su caso y vaya ofreciendo entrevistas por doquier, algunas de ellas incluso en programas donde el rigor periodístico brilla por su ausencia (prensa rosa, vaya) hace que llegue a plantearme que este “señor”, además de querer jugar con las leyes de la naturaleza, no tiene ningún tipo de remordimiento al lucrarse de su situación.

Desde lo más profundo de mi conciencia le deseo a esta pareja que todo le vaya bien, pero no por ellos, sino por la pequeña que ya viene de camino. Espero y anhelo que ni la sociedad ni sus padres se lo pongan muy difícil


1 comentario:

Cloe dijo...

A mi no me parece mal el asunto.
No creo que sea nada frívolo que el chico lo muestre a la prensa, más que nada porque tal vez sea un paso para entender ciertas cosas. Digo, es como pasó (entiendase el ejemplo) con Chantal, la mujer de la eutanasia, ella podía suicidarse pero en vez de ello quiso que su caso transcendiera más allá y exponer de nuevo la eutanasia como una posivilidad.

Aqui es algo parecido, y si realmente quieren un hijo y uno de ellos puede tenerlo adelante.

Realmente si que creo que tenemos derecho a muchas cosas que biológicamente no han sido posibles durante mucho tiempo. Tampoco podríamos tener derecho a utilizar las células madre para curarnos porque "Dios" no lo admite, como dicen mucho grupos pro-vida, y tampoco el aborto sería una opción optativamente "biológica", no se, yo creo que el chico es muy valiente y no se merece que nadie lo discrimine por esto, ya bastante lo habrán discriminado por su condición.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails