jueves, abril 03, 2008

¿Cómo se cura esto?

Estás tirada en la cama, dando vueltas. No eres capaz de conciliar el sueño y entonces es cuando empiezas a darle vueltas a la cabeza...

“Firme adhesión de la mente a algo conocible, sin temor de errar”. Así es como define el diccionario de la RAE a la certeza. La incertidumbre viene a ser la falta de esa certeza y, en definitiva, la propia escenificación de ese temor a errar, el miedo a no saber lo que viene después.


Resumiendo en mis propias palabras: la incertidumbre es una de las cosas que más daño le hace al ser humano.


Necesitamos tenerlo todo controlado o al menos en cierta medida. Saber que aunque nadie puede predecir del todo lo que sucederá mañana, las cosas irán bien, o por lo menos que nada irá mal y todo seguirá tal y como está.


En cuanto percibes la mínima posibilidad de que las cosas puedan ir mal en algún momento es precisamente cuando ella te acecha y es así como pasa de ser “uno más”, a ser el punto de partida hacia otros muchos: el miedo, la desconfianza, la desilusión, el verse estancada y así un largo etcétera de sentimientos negativos, a veces contradictorios entre sí, e inevitables.


Ese punto de partida es exactamente el lugar en el que me encuentro yo ahora mismo y no sé como evitarlo. Ni si quiera sé si yo misma puedo hacerlo o debo esperar, con paciencia, a que sea el tiempo el que lo cure todo y ponga cada cosa en su lugar.


Y no puedes evitar hacerte las mismas preguntas una y otra vez ¿Qué es la incertidumbre? ¿Es tan mala como parece cuando estas sumido en lo más profundo de ella? ¿Se puede acaso evitar? ¿Cómo narices se cura esto?



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails