viernes, marzo 14, 2008

Elizabeth Barret, de año y medio, ya sabe leer

Este pequeño torbellino con cara de ángel se llama Elizabeth Barret y tiene 17 meses.


Su caso no sería noticia si no fuera porque a tan temprana edad la pequeñaja ya es capaz de leer frases completas cuando todavía no puede ni pronunciarlas con total claridad.

Sus padres, ambos pedagogos, le enseñaron el lenguaje de signos como simple diversión. También le leían muchos cuentos, pero lo que nunca se imaginaron es que desarrollaría la capacidad de leer tan pronto.

La primera vez que la niña sorprendió a sus padres fue hace tres meses, cuando paseando por el supermercado fue capaz de leer la palabra 'corn' (maíz), sin que además hubiera un dibujo que la orientara.

En una entrevista concedida a la cadena NBC, la pequeña fue capaz de leer una serie de frases:



Según he ido visionando la entrevista pensaba que se trataba de algo preparado, que los padres de la critura en un intento de buscar su minutito de gloria habían enseñado a la pequeña a relacionar una serie de letras con la palabra correspondiente, pero en un momento del video puede verse como la presentadora escribe la palabra "baby" con su propia letra y Elizabeth la reconoce igualmente.

Siendo educadora infantil y teniendo tanto roce con niños de estas edades como tengo, me resulta realmente increible. Asombroso. Estoy segurísima de que es algo muy, muy poco común y que estamos ante un pequeño prodigio.

Espero que el objetivo de sus padres se cumpla y con esa entrevista consiguieran llamar la atención de algún especialista que sepa tratarla. Es una pena que estos niños pierdan la mayoría de su potencial por una falta de estímulos adecuados. Y me consta que en España es algo que está a la orden del día.

Deberíamos cuidar más esas mentes tan privilegiadas.

Visto en 20 Minutos.

1 comentario:

Cloe dijo...

Wooooww! Increible. Aunque estuviera preparado tu fijate que el simple hecho de q la niña sepa cual es cada cual ya la hace especial y muy inteligente. Y yo que me creía chachi por saber leer a los 5 años....jaja que mal. Glub.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails