martes, julio 04, 2006

Dama de profunda mirada y triste semblante


Dama de profunda mirada y triste semblante. Tan sólida ella y, sin embargo, se escapa de entre mi dedos cada vez que intento atraparla. Silenciosa, lúgubre, triste... Todos huyen, aunque ella siempre es capaz de alcanzarles. Se halla cansada de que le confundan con la misma Muerte, aunque a menudo vayan cogidas de la mano.

Presente en todas partes para abrazarme hasta atraparme en la cárcel de sus brazos, siempre dispuesta a acariciarme con sus gélidas manos Y es que sé que jamás estaré sola, porque ella, aunque no me proteja, nunca me abandonará allá donde vaya.


¿Por qué se empeña en seguirme si yo no la invité a acompañarme?



Jamás pensé que fuera tan difícil describir a esa dama de profunda mirada y triste semblante que me acompaña esta noche. Esa a la que todos llamamos por el mismo nombre:


Soledad:


1. f. Carencia voluntaria o involuntaria de compañía. 2. f. Lugar desierto, o tierra no habitada. 3. f. Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo. 4. f. Tonada andaluza de carácter melancólico, en compás de tres por ocho. 5. f. Copla que se canta con esta música. 6. f. Danza que se baila con ella.


¿Te atreves a hacerlo tu?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails