miércoles, agosto 20, 2008

¿Y por qué no?

El ser humano funciona por modas, muchas de las cuales no están escritas en ninguna catálogo, pero aún así parecen otorgarle 100 puntos de carisma a aquellos que las practican a diario.

He observado que una de las últimas es precisamente decirle que no se case a la gente que tiene esta ilusión. No sé las veces que he escuchado la misma conversación:

A: Me voy a casar // me quiero casar // el año que viene me caso.
B (mediante acto reflejo): ¡No! ¡NO TE CASES!
(y después viene toda una retahíla de frases que no tienen porqué ser siempre las mismas y van desde el “Estás loco/a” al “Eres demasiado joven”).
Soy consciente de que muchos lo dicen en broma, pero también los hay que de veras lo creen, aludiendo como razones que eso ya quedó anticuado, que trae demasiados problemas o, lo que más me quema, que el amor no existe.

Claro que todo es cuestión de diferentes puntos de vista, pero por mi parte, cada vez que escucho tal sentencia, no puedo evitar echarle mano a esa caja donde guardo un montón de recuerdos y observando esta fotografía de mis padres cuando eran jóvenes me pregunto un rotundo “¿Seguro que no?”


¿No se les ve realmente enamorados y felices?

Así, 32 años después de que se tomara esa instantánea, pueden decir con la cabeza bien alta que la mayoría de sus proyectos se hicieron realidad, entre ellos el de ponerle un rostro a esos bebés que tanto deseaban de jóvenes y así formar una familia a la que darle todo lo mejor.



(Sí, la renacuaja que tiene en brazos soy yo).

Para mi son todo un ejemplo a seguir.

Es cierto que han tenido sus problemas y rachas mejores que otras, pero aún así lo han conseguido: han cumplido sus sueños. Y lo han hecho juntos, a base de lucha, esfuerzo, empeño y, sobretodo, de quererse el uno al otro como a nadie (aunque lo hagan a su manera).

Curiosamente, ellos tenían en la primera fotografía la misma edad que hoy tenemos el nene y yo. Así que, si ellos pudieron hacerlo ¿Por qué no íbamos a poder nosotros?

Me da igual lo que digan los demás. Yo sí creo en el amor, pese a las dificultades.


43 comentarios:

Mr Blogger dijo...

Casarse es un compromiso. A la gente le gusta dejarse siempre una puerta abierta (muy comodones ellos) porque en el fondo no confían en si mismos ni en su pareja. Y digo yo que si no confías en tu pareja... ¿qué haces con ella?.

Tengo una amiga que siempre ha tenido miedo de comprometerse, de tener y vivir en pareja por malas experiencias del pasado. Siempre se plantea ¿y si luego no funciona? ¿y si mañana no me gusta?... y así se pasa la vida, sin confiar en nadie, dudando de si misma.

CriS dijo...

Hola. Yo creo que cada pareja debe decidir qué tipo de relación quiere, pero en todo, casarse como si no, tener hijos como si no, viajar como si no... estando dos de acuerdo... por qué no?
EL matrimonio es un compromiso sellado mediante un rito, religioso y/o civil que aporta cosas a la pareja, como derechos legales, y luego otros psicológicos, de demostración de unión, compromiso, etc.
Y como en todo, hay relaciones que funcionan eternamente, otras que no, pero ya no sólo estando casados o no...
Lo importante sois vosotros, lo que digan los demás, a pesar de que es una pesadez aguantarlo, da igual.

Por cierto qué entrañables las fotos...

besos

Lauryna dijo...

Al leer esto, he remontado a mis principios de la relacion con mi chico. Claro, que nosotros no pensamos en casarnos, no llebamos el tiempo necesario ni tenemos la edad suficiente. Pero como a ti te pueden decir que estas loca por querer casarte. A mi desde el principio de mi relacion hasta ahora despues de un año, me dicen que me equivoco, e incluso aunque suene patetico, dos amigas me han dejado de hablar.
Y que ironia...los padres que siempre se oponen son los que mas me respetan.
Aun asi....ya todo eso esta superado, porque creo que...
La gente que no cree en el amor, nunca llega a ser feliz. Porque, el amor reside en aquellas personas que decidimos soñar, aunque sepamos que puede salir mal, luchamos por algo que queremos.
No hagas caso, porque casarse es algo muy bonito. Aunque habra dificultades, juntos, seguro que se superan.
Y si...saliese mal. Al menos puedes decir que te regalo los mejores dias de tu vida.

Os deseo lo mejor.

Un beso


(vaya coñazo te he soltado, lo siento:))

_MeiA_ dijo...

tienes toda la razón... ahora no se lleva esto de casarse... se lleva ir a compartir piso...
por lo menos en donde vivo yo...
también es una opción acceptable como otra...
personalmente, no soy religiosa ni mucho menos, es mas, no creo para nada en todo el teatro de la iglesia, pero si que es verdad que a la larga me gustaria casarme... compartir esta fiesta con la gente mas propera a mi... los mínimos. Me gustaria...


saludos!

Dita Ciccone dijo...

pues sí existe, pero el amor cambia y no sabemos adaptarnos a sus cambios, nos obcecamos en nuestro ego, apoltronado en lo cotidiano, y lo dejamos morir...

Raúl Perelló dijo...

Yo soy de los que piensan que el amor no existe pero, sin embargo, me enamoro. De la misma manera que los que te dicen "no te cases" o ya lo están o lo acaban haciendo.

Besicos varios, querida.

Susana Peiró dijo...

Es un post precioso!

También creo en el amor, y llevo veinte años casada con el mismo hombre. Nada fue sencillo y te diría que seguimos construyendo día por día, nuestra pareja.

Se puede, sí señor, claro que se puede creer en el Amor!

Muchas Gracias por compartir estas letras preciosas! Y las fotos!

Recibí un abrazo!

belenmadrid dijo...

pues yo últimamente me veo por una parte animando a mis amigos que están arrejuntados a que se casen, y por otra, pidiendo disculpas a los que se casan porque, o no me apetece viajar 500 kms, o paso de comprarme un vestido...

pero vamos, que si te casas, genial!! :)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me gusto tu blog tan emotivo y amoroso. Pienso como tú en el tema del amor. Besos.

Myriam M dijo...

Guapa, lo de casarse y comprometerse no tiene porque ser lo mismo, yo no me he casado pero he tenido dos relaciones, he convivido y vivo en una pareja de hecho (q nos da algún derecho si a alguno nos pasa algo) por lo demás lo de la boda, el piso, los regalos etc, etc, a mí no me gusta, ni me hace ilusión alguna... sin embargo he asistido con ilusión a las bodas de mis amigas que soñaban con ese día, y a las que una mañana se casaron de imprevisto sin follón porque su amor no tenía papeles...

Creo q sería el único caso en que me casaría, y eso sí, sin hacer ruido...

Yo también creo en el amor y tengo unos padres felices después de 39 años casados... Creo que hay que tirarse de cabeza cuando uno quiere algo!

Un beso,

Lilith

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

A pesar que mis padres están separados desde hacer muuuchos años, yo aún creo en el amor.

Me iba a casar muy jóven (a los 20 años), pero un dia me senté a pensar y me di cuenta que aun no estaba lista para conllevar tal responsabilidad y que no tenía la madurez suficiente... pero jamás me dejé llevar por lo que la gente decía.

Hoy, a mis 32 años, puedo decir que me siento lista, he aprendido muchas cosas, y tal vez no seré la perfección andante, pero al menos he madurado lo suficiente.

Me encantó tu post.

Y yo con estos pelos dijo...

En una de mis asignaturas de psicologia estudie, que el enamoramiento es simplemente una fase al inicio de una relacion y que dura un tiempo muy limitado, pero hay personas que se piensan que dura toda la vida. Ahi esta el error, cuando se pasa el enamoramiento, cuando al principio solo vives por esa persona, queda el amor, o al menos eso pienso yo, pero otras personas piensan que cuando esa fase ha pasado todo se acaba, de ahi que piensen que se hace mal en casarse.

Esta claro que siempre va a haber epocas mejores y peores dentro del matrimonio pero eso te pasa tambien cuando te vas a vivir con alguien que no necesariamente tiene que ser tu pareja, eso te pasa tambien con un compañer@ de piso.

Asi que yo lo veo como tu. Un abrazo

amaru dijo...

¿Y por qué no?
porque el matrimonio es una de las instituciones más poderosas que tienen los estados para manipularnos.
porque, las mujeres (en algunos casos) perdemos el apellido al adquirir las del varón.
porque los ritos son invenciones del sistema.
porque las religiones (y pido disculpas, si ofendo a alguién, pero es lo que creo)son lo peor para la mujer y el hombre en su naturaleza, ya que nos manipula.
porque se ama con el corazón y no detrás de un contrato...
ahora... si alguién sabiendo todos los "porqué(s)", aún desea hacerlo, me parece totalmente valorable.
en lo personal, quizá lo haría por el civil, como por temas legales, sobre todo por el caso de las relaciones lésbicas, que no se nos reconocen...
(no creo que sea un tema de "amor", sino una cuestión más bien "política", que tiene que ver con las libertades y los privilegios)
"yo decido sobre mi cuerpo"
sin dios, ni marido, ni patrón, ni partido...
(querida, si se casa, nada, sea...decida...disfrute...y luego publique.)
gracias siempre por sus comentarios en mi blogga...
saludos y hasta pronto.

Rara Avis dijo...

Pues si tú crees es el principio de todo... y si pese a las dificultades sigues creyendo aún más un viva por ti!!!!

besitos guapa!!!

Pimkie dijo...

Y más aún, frente a todos los anti-matrimonio, yo tengo una razón eminentemente práctica: me pillaron una vez, dos no me pillan. Después de 8 años de relación, de más de 4 registrados como pareja de hecho, mi ex se fue al ayuntamiento y sin decirme nada deshizo la unión de hecho, solo le preguntaron si yo "tenía constancia del fin de la relación" y él dijo que sí. Me puso de patitas en la calle, se quedó con el piso que habíamos comprado, de momento solo he visto 6.000 euros aunque el piso se ha revalorizado casi el doble en estos años, y ni siquiera me ha pagado todo lo que yo aporté a la hipoteca y a la reforma. No sé si mi matrimonio será eterno o no lo será, pero sí tengo clara una cosa: no me volverá a pasar lo mismo otra vez.

Anónimo dijo...

Si realmente existe algún sentido de la Vida, seguro que tus padres pudieron saborearlo. Eso es un tesoro.

Saludos.

Laura dijo...

Creo que no es necesario pasar por el altar o el juzgado para tener un compromiso. En el amor ni creo ni dejo de creer, me falta la experiencia.
Bonitas fotos.
Besos.

I. Robledo dijo...

Amiga, aqui no tienes que pedir consejo. Vosotros sois los que contais. Las dos opciones, casarse o no casarse, son maravillosas, por la razon sencilla de que lo importane no es el acto protocolario sino lo que haya detras, es decir el amor.

Yo lo que odio sin miramientos son las bodas en las que se pierde el sentido comun: por ejemplo, 500 invitados; tiran fuegos artificiales; alquilan limusinas de lujo...

Y resulta que los que se casan son mileuristas...

Pero no tendran otra cosa en que gastar el dinero.

Claro que posiblemente invitan a 500 personas para recibir 500 regalos que sean una inversion magnifica.

Aqui, en los pueblos de Andalucia, esto se repite en el verano todos los fines de semana: petardos, masas de gentes vestidos de boda...

O es que ahora las bodas son un negocio (por los regalos) o no lo entiendo.

Pero vosotros, amigos, hacer lo que querais y que seais felices.

Pero, por Dios, no tireis cohetes, que es una pardillada...

Un fuerte abrazo

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

Yo también creo en el amor! después de varias desiluciones encontré al amor de mi vida! Y mi sueño es casarme! y formar una familia enorme! En un futuro por supuesto porque tengo 21 años y todavía no siento tener la madurez necesaria para formar una familia... quiero terminar mi carrera y trabajar para lograr tener mi casita y ahi poder formar una familia... eso es lo que sueño...

Hermosas las fotos! Besotess!!!

Marinel dijo...

Naturalmente que tienes que creer en el amor,muchacha.Y si ese amor te pide que te cases...¡¡¡adelante!!!
Si te fijas much@s de los que te digan que no lo hagas,lo están y ni se han muerto,ni se han separado...
Hay que respetar a todo el mundo con sus decisiones, e intentar boicotear una decisión anhelada y cimentada en el amor,me parece una solemne estupidez.
Ya sois mayores,así que pensadlo y si lo tenéis claro...¡ya sabéis!
Besos mil.

Luciano Gil dijo...

Parece que mucha gente tiene que decirles a los demas lo que tienen que hacer y... ¿cómo les va a ellos?

Cada cual ha de hacer lo que quiera y sienta. Si para ti tiene sentido y crees en ello hazlo, es tu vida.

Las fotos son preciosas... Un beso...

Si me dices serie,... dijo...

¿y porque hacer lo que nos digan los demas?
que ellos no hayan tenido buenas experiencias con el amor o el matrimonio no quiere decir que a nosotros nos vaya a pasar lo mismo ¿no?

Yo personalmente no creo que me vaya a casar, no es que no crea en el amor, si que creo en el (aunque hay rachas en las que mando a Cupido a freir esparragos) pero no estoy seguro de llegar a conocer a alguien que quiera tanto tanto como para querer casarme.

Pero si vosotros pensais en casaros, ¿por que no hacerlo? seguro que os va genial y sereis felices como tus padres, casados y con familia.

Pero a lo mejor, la gente esa que dice que no os caseis igual es porque no quiere pagar el regalo ¡¡que hay gente muy rata!! jeje



Ademas, siempre queda el divorcio



Un beso!!

Álvaro dijo...

Comparto tu opinión al 100%, y soy de los que piensa que los que se muestran tan reacios al matrimonio, sea por razones fundamentadas o por simples motivos tópicos, es por simple y puro miedo.

Por miedo a ligarse, y con esperanzas a dejar una puerta abierta que son incapaces de vislumbrar al hablar del matrimonio.

La decisión siempre es de la persona protagonista, en éste caso tuya. Haz lo que desees, lo que tu pareja y tú deseéis.

Eso sí, id con cuidado con el número de invitados...

Un besito

Vintage dijo...

Vale, yo soy de las q dicen no te cases
De ahora en adelante me callo, q por ora parte no estará de más

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

los pensadores dijo...

Hola!! Aunque ahora q hay divorcios no sea tanto "un compromiso para toda la vida" como antes, igual hay que estar muy seguros para casarse, de que existe amor y proyectos en común y estar dispuestos a cuidarse y protegerse mutuamente... Si existe esa seguridad, no debería haber inconvenientes para casarse, a la edad q sea...
esperamos verte por nuestro blog, saludos!!

Andrea dijo...

la gente huye de todo aquello que le comprometa a algo...si no estás dispuesto a comprometerte, para que empiezas?

si tengo pareja, no estoy con ella por pasar el rato, sino porque quiero formar algo con esa persona, desde un principio estoy comprometiendome...

las personas no quieren liarse y optan, en la mayoria de las ocasiones, por tomar el camino fácil de las cosas...menos mal que siempre quedaremos los que nos entregamos a la causa :D

Cloe dijo...

Muy bonito el posteo. Y es asi, cada uno encuentra el amor a una edad, mira yo que con 19 años me vine a Argentina sola con mi marido...hay que luchar por lo que uno quiere.

Muchos besos!

Cemanaca dijo...

100% de acuerdo contigo ... es más 200% jaja.

Es mi sueño casarme y llegar a viejo con mi pareja y aunque me han dado miles de calabazas yo sigo ahí al pie del cañón porque como tu , yo creo en el maor.

Saludos conversos.

AdR dijo...

Y yo sigo creyendo, pese a eso que dices, me gusta que pongas fotos antiguas :) Mis padres no tienen una foto como la de los tuyos... Bueno, alguna hay por Scriptoria :)

Besos

Mama novata y curiosa dijo...

me caso o no me caso?? supuestamente este año me casaba con el que supuestamente era el amor de mi vida(asi lo dijo una bruja que me leyo las cartas) jajaj pero como ves solterita y sin compromiso jajaj

Yo creo que no importa lo que digan los demas si no lo que quiere uno asi que vamos al amor dile si!!!!!!!!!!!!

égona dijo...

el amor es todo, pues como dice la canción ALL YOU NEED IS LOVE, pero eso de casarse y .. en fin, es o mejor, sería demasiado para mí y esta mente tan psicoseada, ja ja

Laura Carvajal dijo...

Si quieres casarte hazlo, es tu decisión, pero hay mucho más allá en el matrimonio que sólo el amor.

Un abrazo

Diego dijo...

Muy bien, de algo hay que morir, y si uno ve cualquier foto de casamientos, ¿quién podría negar que están muriendo felices? Un abrazo, amiga.

Naveganterojo dijo...

En mi opinion quien no cree en el amor no vive su vida plenamente.
El amor es un motor tan fuerte que puede con casi todos los males que padecemos.
Y si falla una vez,pues se vuelve a intentar por que la ilusion de un nuevo amor es incluso mas grande que la anterior.
Un abrazo y...bonita entrada

Rayu dijo...

ay si, yo soy de las que exclamo: te casas??? estas loca!!! jajaja

pero bueno, me sale sin pensar...

yo voto por el amor también...!
un beso, flor

Verbo... dijo...

Renacuaja bellaaaa
Yo también creo en el amor.

Besos ♥

Tenés un padre y una madre ejemplar, que te aman desde el mismo dia en que crearon a una renacuajita hermosa ♥

Mmmmm...

Virginia Vadillo dijo...

Je, supongo que a la gente no le gusta comprometerse... Incluso sin hablar de boda, los hay que, por no sé que extraño terror, prefieren no llamar "novio" a su novio...
No sé, yo también creo en el amor... y estoy convencida de que los que no creen en él, es porque no han tenido la suerte de conocerlo realmente. Cuando de verdad hay amor, se acaban los miedos =)
Muy interesante el blog, me ha hecho pensar...
Nos seguimos leyendo!!

la cocina de frabisa dijo...

A ver, pero si el mundo está lleno de generalidades y de excepciones.

El matrimonio no es una sentencia de muerte, sino te va bien, existen los divorcios, con lo cual no es irreversible.
Si sumado a lo anterior tienes un ejemplo tan precioso y lo más importante, sientes que debes hacerlo creo que has de ser coherente y consecuente contigo misma y punto.

un beso

Esther dijo...

hola!vengo a devolverte tu visita a mi blog.En esto te doy la razón por ser joven no tiene por qué ir mal un matrimonio.A veces alguien más joven es más maduro y capaz de convivir con su pareja que otro más mayor, va en la persona no en la edad..

Yo me casé con 23 años y no me arrepiento para nada,estoy muy bien con mi pareja y si a ti te apetece porque le quieres y sientes que quieres estar con el siempre hazlo y ser felices.

Saludos!!

Elena dijo...

Guapa.... ¿qué te voy a decir yo que me iba a casar con toda la ilusión del mundo? y que lucía mi anillo de compromiso con el orgullo y gozo de saberse querida, amada... y de saber que vas a formar una familia con la persona a quien amas...
Que a mí me haya salido mal no significa más que eso: que no ha podido ser lo mío con Víctor. No voy a pensar ni que nunca me casaré ni que todos los matrimonios son un error o están abocados al fracaso.
Seguro que tu nene y tú sois super felices...
Ahora he perdido la ilusión, pero sé que volverá... y seguro que lo cuento en mi blog y tú me lees...
Igual que yo leeré cuando te cases como la novia más guapa del mundo....
Un beso

Fer dijo...

Es necesario creer en el amor para sobrevivir no?

Es un sentido.

El amor sin dificultades, no crece.


Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Si para tí es importante: Adelante!

Anónimo dijo...

las cosas siempre se aprenden y se deciden en la propia piel

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails